lunes, 24 de octubre de 2011

***Rekacska's Boutique***

Detrás de Rekacska's Boutique está Bartha Reka, una mujer rumana de solo 25 años para la cual la administración y dirección de empresas es su profesión y las cuentas son su mayor afición.

Las joyas de Rekacska's Boutique son pequeños placeres para la vista. Fotos impecables, una elegante gama cromática y unos minuciosos acabados son la firma de la casa en Rekacska's Boutique.


ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Claro, soy Bartha Reka, y el nombre de mi tienda Boutique Rekacska (viene del diminutivo Reka:)

¿Cuántos años tienes?
Tengo 25 años y contando ... pero me siento como si tuviera 19:)

¿País de nacimiento?
Nací en Rumanía, en la región de Transilvania.

¿País de residencia?
Sigo viviendo aquí en el corazón de Transilvania, en Targu Mures.

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Creo que ... desde 2009 - comencé a enamorarme de las joyas hechas a mano, es más como un proceso, no un momento definido.

Cuéntanos como empezaste.
Siempre he sido una persona creativa, por lo que compraba una revista de manualidades todos los meses, y una vez había un proyecto de cuentas, que parecía fácil de hacer - así que lo hice. Tras el éxito que tuve con aquello me compré otro libro (Stephanie Burnham - The beading school HU) que me introdujo en un mundo enteramente nuevo: el gran mundo de las cuentas y su comunidad! Y de aquellos sencillos proyectos a lo que hago hoy en día solo ha habido un pequeño paso;)

Dinos 3 artistas que te inspiren.
Creo que es difícil nombrar sólo tres ..:)
Sin embargo, Eva (http://evasbijou.blogspot.com/) es la que más que inspira con sus maravillosos bordados de cuentas!
Y para el cristal de Swarowski y las joyas preciosas, unas joyas muy modernas (en el sentido de que son ponibles) me gusta visitar a FSzeva (http://fszevagyongy.blogspot.com/) y Csilla (http://shila-bead.blogspot.com/)

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Puesto que es mi mayor afición, intento pasar cada poco de mi tiempo libre con mis cuentas. Después de un día en mi estresante trabajo y aunque no tenga que montar nada o hacer un proyecto en particular, engo que mirar o "sentir" mis cuentas, o reorganizarlas de alguna manera para sentirme relajada, es como una terapia para mí:) ) Pero por lo general 2 horas al día y los fines de semana tal vez más de 4 a 5 horas al día.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
No, ... por ahora es sólo un hobby:)

¿Qué otras aficiones tienes?
Dado que mis joyas debían tener una buena presentación en las fotos, he aprendido y experimentado mucho, y me he convertido en una gran fan de la fotografía (Incluso estoy ahorrando para una cámara mejor ahora mismo:)! Pero me gusta todo lo que conlleva artesanía y diseño :) Y los viajes, por supuesto:)

¿Quieres contarnos algo mas de tu vida?
Tengo un master en Administración y Dirección de Empresas, y trabajo en el negocio de mi familia, en el departamento de ventas. Tengo un novio que me apoya mucho, que me lleva a las tiendas de cuentas y se queda conmigo con paciencia, hasta que me de tiempo a revisar cada centímetro de la tienda en busca de mis especiales cuentas - esto me puede llevar hasta una hora:)))

SUS PÁGINAS
Blog de Rekacska's Boutique http://barthareka.blogspot.com/
Tienda de Rekacska's Boutique http://www.breslo.ro/Shop/Rekacska
Tienda de Rekacska's Boutique http://www.etsy.com/shop/BRekacska?ref=pr_shop

SUS CREACIONES

ENTREVISTA ORIGINAL
Would you like to tell us your name?
Sure, I'm Bartha Reka, and my shop's tile Rekacska's Boutique(comes from diminutive Reka:)

How old are you?
I'm 25 and counting...but i feel like 19:)

What country are you born?
I'm born in Romania, the Transilvania region.

Where do you live now?
I still live here in the heart of Transilvania, in Targu Mures.

When did you start this hobby?
I think...since 2009 - falling in love with handmade jewelry it's more like a process not a definite moment.

How did you start?
I've always been a creative person, so I but a crafting magazine every month, and one time in it there was a beading project, that seamed easy to do - so i did it. After the success I had whit that i bought another book(Stephanie Burnham - The beading school HU) that introduced me to a whole new wold: in big beading wold and community! And from these easy projects to what i do today was a small step!;)

Who are three artist who inspire you the most?
I think it's hard to name just three..:)
But Eva (http://evasbijou.blogspot.com/) inspires me the most whit her amazing bead embroideries!
And for Swarowski crystals and beautiful, very modern (meaning wearable) jewelry I like to visit FSzeva (http://fszevagyongy.blogspot.com/) and Csilla (http://shila-bead.blogspot.com/)

How many hours a week do you dedicate to this hobby?
Since it's my greatest hobby I try to spend every little of my spare time whit my beads. After a stresfull day at work even if i don't string or make a particular project, i still have to look or "feel" my beads, or rearrange them in some way in order to get relaxed, it's like therapy for me:)) But generally 2 h/day on the weekends maybe more 4-5 h/day.

Is this more than your hobby? Is it your job?
No,...for now it's just a hobby:)

What other hobbies do you have?
Since my jewelry needed to be presented nicely on photos, i learned and experimented a lot, and became a huge fan of photography!(Even now I'm saving for a better camera!:) But i like everything that needs crafting, designing :) And traveling, of course!:)

Would you like to tell us a little bit about your?
I a have a masters in business administration, and i work in my family's business, in sales. And i have a very supporting boyfriend, who takes me to the bead shop and stays whit me patiently, until I've check out every inch of the shop for my special beads - can take up to an hour:)))

23 comentarios:

Tündrüs (Jákóiné Klárik Tünde) dijo...

Gratula, Réka!!!

EWA gyöngyös világa! / EWA's World of Beads! dijo...

Gratulálok ,neked is itt a helyed!!!

LUCY dijo...

Enhorabuena, tienes un blog precioso....con unos fantasticos trabajos....felicidades

Csilla Papp dijo...

Gratulálok!!Gyönyörűek a munkáid!!:)

Panka gyöngye dijo...

Gratulálok Réka!A felső ékszered a kedvencem tőled:)))

Blacklady dijo...

Hi,
congratulations, so beautiful works.
greetings
karin

Gordita linda dijo...

....muchísmas felicidades por las preciosidades que haces... y por la entrevista !!!

Unknown dijo...

Gratulálok , imádom az egyedi és ötletes ékszereidet!!!

Artesania Lantoxana dijo...

Acabo de descubrir, tu pagina y tienes unas cosas muy elegantes. Felicidades por la entrevista

Cristina dijo...

Me encantan tus trabajos, realmente envidiables. Muchas felicidades!!!

Dalma-Almada dijo...

Oh, Réka! Szívből gratulálok!!!

Timike dijo...

Gratulálok, nagyon jó téged itt látni.

Amy's dijo...

Szivbol gratulalok, nagyon szep ekszereket keszitesz

Mia dijo...

Gratulálok, gyönyörűek a munkáid!!!

Las Cositas de Lyra dijo...

Felicidades por tu entrevista y por tus bonitos trabajos!!!

Csíki mama dijo...

Itt is gratulálok, sok örömet!!!!

Lakota mágia dijo...

Szívből gratulálok, és további sok sikert kívánok!!!
:-)

The Magic's World dijo...

Unas creaciones impresionantes!! felicidades!

Isabel Fr Garcia dijo...

maravillosos trabajos, me encanta los broderies.Felicidades por la entrevista.

Szikati dijo...

Gratulálok, további sok sikert!!!

Hobbi-Tünde dijo...

Gratulálok, nagyon ügyes vagy!!

Anónimo dijo...

Felicidades por la entrevista. Tienes unos trabajos preciosos!!!

Unknown dijo...

Thank you girls!:)
Nagyon koszonom mindenkinek!:)