viernes, 16 de octubre de 2009

***Smadar's Treasure***


Terminamos la semana con una artista de las grandes. Sus trabajos aparecen en revistas como Bead&Button y BeadWork.
Ella es Smadar, una mujer israelí de 45 años que lleva 4 diseñando joyas con cuentas.
Además Smadar forma parte de Bead Art Originals, una reunión de varias de las mejores creadoras con cuentas de la red de Etsy.



ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Mi nombre es Smadar Grossman.

¿Cuántos años tienes?
Tengo 45 años.

¿País de nacimiento?
Nací en Israel.

¿País de residencia?
Vivo en Israel desde que nací.

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Empecé a crear con cuentas hace cerca de 4 años.

Cuéntanos como empezaste.
Me uní a una amiga en un taller de fabricación de joyas y de inmediato me enamoré de las cuentas. Durante los siguientes meses, diseñé, en su mayor parte, joyas de enfilado simple, punto y alambre, luego empecé a aperender las técnicas básicas de enfilado. Más tarde comencé a crear también joyas bordadas con abalorios.

Dinos 3 artistas que te inspiren.
Oh, esto es difícil, ya que hay tantos grandes artistas de las cuentas, pero si tengo que poner sólo tres ejemplos serían Laura McCabe, Marcia Decoster y Valerie Héctor.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
No lo sé realmente, porque incluso cuando no estoy realmente enfilando, hago algo que está relacionado con los abalorios todos los días... Son definitivamente una gran cantidad de horas.
¿Te dedicas profesionalmente a esto?
Sí, ahora es el único trabajo que tengo.

¿Qué otras aficiones tienes?
Me gusta la pintura, la escultura, la talla en madera y el scarpbooking.

¿Quieres contarnos algo mas de tu vida?
Tengo dos hijos de 15 años (gemelos), unos hijos maravillosos de los que me siento muy orgullosa. Por lo general están muy interesados en mi trabajo con las cuentas y, a veces incluso crean joyas con abalorios ellos mismos. Mi esposo también es mi fotógrafo, así que el trabajo con abalorios es definitivamente uno de los intereses de la familia.

SUS PÁGINAS
Blog de Smadar's Treasure http://smadarstreasure.blogspot.com/
Galería de Smadar's Treasure
http://www.flickr.com/photos/24149059@N05/
Tienda de Smadar's Treasure
http://www.etsy.com/shop.php?user_id=5638322

SUS CREACIONES

ENTREVISTA ORIGINAL
Would you like to tell us your name?
My name is Smadar Grossman.

How old are you?
I'm 45 years old.

What country are you born?
I was born in Israel.

Where do you live now?
I live in Israel ever since I was born.

When did you started with this hobby?
I first started creating with beads about 4 years ago.

How did you started?
I joined a friend in jewelry making workshop and immediately fell in love with beads. For a few months later, I created mostly strung, knitted and wire-worked jewelry and then I started teaching myself the basic techniques of beadweaving. Later I started creating also bead-embroidered jewelry.

Who are three artists who inspire you the most?
Oh, this one is tough, as there are so many great bead artists, but if I have to name just three they would be Laura McCabe, Marcia DeCoster and Valerie Hector.

How many hours a week do you dedicate to this hobby?
I don't know really, because even when I'm not actually beading, I do something that is bead-related everyday... It's definitely a lot of hours.

Is this more than your hobby? Is it your job?
Yes, it is now the only job I have.

What other hobbies do you have?
I like painting, sculpting, wood carving and scarpbooking.

Would you like to tell us a little bit more about you?
I have two 15 years old (twins) wonderful kids that I'm very proud of. They are usually very interested in my bead work and sometimes even create beadwoven jewelry themselves. My spouse is also my photographer, so bead work is definitely one of the family interests.

3 comentarios:

Manuela dijo...

Soy una admiradora de ese aire de elegancia que tienen las joyas de Smadar, y me parece muy interesante el dato de que los abalorios sean parte de las aficiones de toda la familia.

Quienlodira_Angeles dijo...

Chicas felicidadesssss por la entrevista, un lujo, madre!!! que bien!!! es una creadora que me encanta y saber mas cosas sobre ella, da ánimos para seguir!! pues yo pensaba que su recorrido en el tiempo era mayo!!
Gracias chicas y Felicidades Smadar todo tu trabajo me encanta.
Saludos

bOOlingas dijo...

Unas creaciones muy originales, con un estilo propio y distinto que me vuelve loca. Smadar es una de las más grandes, enhorabuena