viernes, 4 de marzo de 2011

***Sara Eme***

Sara es una mujer de 31 años que, aunque nació en Jerez de la Frontera, el amor la llevó a vivir en Vigo.
Sara nos recibe en su flickr con esas fotos luminosas tan gratas de ver, para enseñarnos unos trabajos pulcros a base de bolas forradas, cabuchones rodeados, trabajos con delicas y diseños de Biloba, con el contrapunto de otros complementos más informales, con complementos textiles.

ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Me llamo Sara.

¿Cuántos años tienes?
Tengo 31 años.

¿País de nacimiento?
España.

¿País de residencia?
España. Nací en Jerez de la Frontera pero llevo casi cinco años viviendo en Vigo, me fui de un extremo a otro de España. Cambié, por amor, los veranos axfisiantes por la ciudad con el mejor microclima de toda Galicia; es lo único que no echo de menos de mi tierra.

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Con los abalorios llevo desde el 2007 aunque ya desde pequeña me gustaba hacer pulseras de macramé cuando me iba de vacaciones a la playa.

Cuéntanos como empezaste.
Un día compré fieltro para hacerme mis propios broches y los subí a flickr, allí conocí a una chica de aquí de Vigo, que ahora somos grandes amigas, y en nuestras primeras quedadas me enseñó a hacer un anillo 3 flores con tupís, a partir de ahí me dejé llevar y deje entrar en mi vida a los abalorios, no dejando de un lado al fieltro, claro.

Dinos 3 artistas que te inspiren.
Me resulta dificil decantarme por alguna en concreto porque todas las artesanas que conozco tienen cosas que me encantan y siempre voy cogiendo ideas de unas y de otras aunque si me tengo que decidir por una en concreto me quedo con Biloba.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Todo el tiempo libre que tengo lo dedico a ello, sino es buscando ideas, es con los abalorios encima de la mesa.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
No, aunque dejo cositas en algunas tiendas y vendo a mis compañeras de trabajo y amigas, más que nada saco para ir reponiendo material.

¿Qué otras aficiones tienes?
Siempre me ha gustado mucho leer, mi madre siempre cuenta que cuando era chica me ponía de espaldas a la tele con un libro haciéndole ningún caso a los dibujos animados. Antes hacía muchas más cosas en mi tiempo libre pero ahora todo lo dedico a la artesanía.

¿Quieres contarnos algo mas de tu vida?
Contaros también que trabajo como agente telefónico, llevo viviendo en pecado con mi mozo desde el 2006 y tenemos dos gatos, Mirna y J.
Y ya que tengo la oportunidad quiero agradecer a todas las personas maravillosas que he conocido gracias a los abalorios por prestarme siempre su ayuda desinteresada y por estar ahí siempre que os he necesitado. Estoy conociendo a muchísima gente maravillosa.

SUS PÁGINAS
Galería de Sara Eme http://www.flickr.com/photos/unascroquetas/

SUS CREACIONES



32 comentarios:

Enma dijo...

¡Oye andaluza, que guapa eres!!!! y que pedazo de artista!!!, que sepas que me gusta mucho tu entrevista, te felicito por ello y te doy las gracias, porque siempre tengo tus comentarios. !Besos, morenaza!!!!!!!!!!!

Carme dijo...

Hola Sara!!! encantada de conocerte un poco mas, eres una gran persona y una gran artista. Besos.

LUCY dijo...

Felicidades por tus trabajos....Enhorabuena....saludos

Sara Eme dijo...

¡Que ilusión tan grande!
Y todo un honor aparecer entre tanta artista!

Un beso para todas y gracias por las palabras tan bonitas que siempre me dejais.

Sturshel dijo...

Sara, ya echaba de menos leer por aquí una entrevista tuya porque eres un pedazo de artista, no se te resiste nada y eres una maravillosísima persona!

Enhorabuena por la entrevista!
Besos!

Las Cositas de Lyra dijo...

Felicidades por tu entrevista!!!
Encantada de ponerte cara y saber más de tí.
Besos!!!

dalanyo dijo...

guapa!!!!como me gusta saber mas de ti,si es que tu si que eres una artista,y ademas una persona desinteresada,enhorabuena,un besazo

Superdi dijo...

encantadísima de saber más de ti!! un besazo!! Me ha encantado lo de viviendo en pecado!! hacía mucho que no lo oía, jejeje

Maite dijo...

Artistazaaaaaa!!!, me ha encantado verte aqui, decir también que eres una persona extraordinaria y que compartes todo lo que tienes. Un besazooo!!!.

Unknown dijo...

Me ha encantado ver aquí tu entrevista!!!
Ahora sólo me falta conocerte en persona...espero que sea pronto.

Montse dijo...

Sara enhorabuena!!!que calladito te lo teniasss eh!!!???
bikosss

Sara Eme dijo...

Gracias a todas vosotras que me inspirais tanto he salido aqui!!!

Montse, era un pequeño secreto, jejejejeje.

TU A TU, quién eres????

Andaira dijo...

sarita corazón, estoy encantadade verte por aquí....es un reconocimiento merecido!!!!

Isabella dijo...

ole!! la mas guapa de Jerez viviendo en pecado 0.0 jajajja...que arte tiene :DD es que la que vale vale,preciosos trabajos que hace mi niña ^^
me encanta esa foto
besotess!! hermanita ;))

Rosa dijo...

¡¡¡¡Enhorabuena por la entrevista, Sara!
¡¡Buenisima persona y artista!!
Un besazo.

an_safe dijo...

Enhorabuena,guapisima, te lo mereces ademas de una gran artista, eres una gran personay muy generosa, gracias por ser como eres,un besazo!!!

LOLA dijo...

Sarita , que alegria ver tu cara!!!!!!!
Besos y seguimos en contacto.

entreabalorios dijo...

sara guapisima, enhorabuena!!!! que gustazo tenerte por aquí!!!!besitossss!!!

Ankara66 dijo...

Pecadoraaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Felicidades Artistazaaaaaaa¡¡¡¡¡
Qué alegría el viernes de carnaval una gaditana tan guapa y generosa de entrevistada. Me ha encantado conocerte un poco más, aunque sé que eres una maravilla de persona. Un besote "mu" fuerte de la punta del país¡¡¡¡¡¡ Loli.

Chabela dijo...

que guapa,al fin sabemos mas de ti ,haces manualidades muy bonitas ,felicitaciones por la entrevista ,un besin

Gasar dijo...

Encantada de verte por aquí!!!
un besazo

ninfa30 dijo...

Felicidades!!! Me ha encantado tu entrevista y por fin poner cara a esas maravillosas creaciones.Me encanta tus trabajos y soy una seguidora condicional.
besos

Las Creaciones de Boricua dijo...

Felicidades!!!!!!!!!!
besitos!!!

Isa Bertolin dijo...

Yo no te conocía hasta hace muy poquito, pero no importa, ya he descubierto que eres una gran artista!!!!

Bisaneta dijo...

Felicidades por la entrevista,me ha encantado conocerte un poco mejor.
Un beso.

Artesania Lantoxana dijo...

Hay mi chiquitina, que ilusion verte aqui, hasta me entro un respigo y todo. Tu te lo mereces, que eres una artista por dentro grande grande y con tus manitas, haces verdaderas maravillas, y encima no se te resite nada, Un beso grande madrina virtual

totikokobola dijo...

Felicidades Sara guapísima!!! Sigue haciendo preciosidades para deleitarme la vista!!!

Bsosssssssss

Pelantura dijo...

Gracias por darnos a conocer a Sara, siempre se aprenden cosas nuevas.
Felicidades Sara por tu tiempo.

Mery dijo...

wapaa! que no sabía que tenías entrevista aquí... que ilusión!

Kndla's dijo...

Pero chicaaa que eres mu mozuelaaaaa!! Jajajajja..

Y ya tas metía en estos bujíos!!? Jajajaja..

Pos que sepas que trabajas muuuu bien y bienvenida a la zona vip de las abaloricas españolas!!

Ya tienes asignada parcela pal chalet, coche y 40% de descuento en nuestro particular Rodeo de tienduquis!! jajajajajja..

Un besito y felicidadeeeeeessss!!

Gordita linda dijo...

mi niñaaaaaaaaaaaa........... que alegría más grande !!!! jajajajjajajaja.... te lo mereces !!!!

un besazo enormeeeeeeeeee !!!

aneta dijo...

me encantan tus trabajos , felicidades