jueves, 1 de octubre de 2009

***Vagabond Jewelry***

Vagabond Jewelry realiza joyas forjadas principalmente de cobre.
Si tuvieramos que definir las joyas de Vagabond Jewelry diríamos que en un primer vistazo recuerdan al medievo, pero si las miras con mas detenimiento parecen salidas del futuro.

Vagabond Jewelry deja su espíritu en cada una de sus creaciones usando técnicas del pasado para crear piezas del futuro.

ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Me llamo Kest Schwartzman.

¿Cuántos años tienes?
Tengo 27 Años.

¿País de nacimiento?
Nací en los Estados Unidos.

¿País de residencia?
Vivo un poco del norte de Boston, EEUU

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
He trabajado con metal, desde era demasiado pequeña para recordar. Mi padre me compró mi primer par de alicates de punta, cuado tenía los siete años. He hecho la joyería desde 2001.

Cuéntanos como empezaste.
Fui a la universidad con una pasión por hacer las cosas de metal, pero con poquito dinero y espacio; la joyería parecía como la cosa lógica a hacer. Tomé una clase, y luego cambié de escuela y asignatura principal para facilitarme la tarea de estudiar.

Dinos 3 artistas que te inspiren.
Ninguno de ellos son joyeros, pero no es porque no crea que no hay joyeros por ahí realmente increíbles! Ann Hamilton, Samuel Yellin, Martin Puryear.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Más o menos 70 horas. O si lo descomponemos, aproximadamente 30 horas haciendo piezas, otras 30 para la edición y sacando las fotos de las piezas, y otro 10-15 para el negocio puro, como llevar las cuentas y haciendo entrevistas.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
Es mi único trabajo, y lo ha sido durante dos años. Antes de eso, lo hacía a tiempo parcial, y tambien era el fabricante a tiempo parcial para otra artista.

¿Qué otras aficiones tienes?
Me gusta jugar con cámaras de juguete antiguas, trepar a los árboles, y leer.

¿Quieres contarnos algo mas de tu vida?
Me encanta viajar, y trato de pasar al menos un mes de cada año en un país en el que nunca haya estado. Cuando estoy en mi casa, me movilizo exclusivamente en bicicleta, y sí, sinceramente disfruto de montar en la nieve.

SUS PÁGINAS
Web de Vagabond Jewelry
http://www.vagabondjewelry.net/
Galería de Vagabond Jewelry http://www.flickr.com/photos/vagabondjewelry/

SUS CREACIONES


ENTREVISTA ORIGINAL
Would you like to tell us your name?
Me llamo Kest Schwartzman.
Kest Schwartzman

How old are you?
Tengo 27 Años.
27 years old

What country are you born?
Nací en los Estados Unidos.
USA

Where do you live now?
Vivo un poco del norte de Boston, EEUU.
Just north of Boston, USA

When did you started with this hobby?
I've been working with metal since I was too little to remember- My father bought me my first pair of needlenose pliers at age seven. I've been making jewelry since 2001.
He trabajado con metal, desde era demasiado pequeña para recordar. Mi padre me compró mi primer par de alicates de punta, cuado tenía los siete años. He hecho la joyería desde 2001.

How did you get started?
I went to college with a passion for making things out of metal, but a small budget and small space; jewelry really seemed like the logical thing to do. I took one class, then switched my school and major in order to have a better facility and faculty to study with.
Fui a la universidad con una pasión por hacer las cosas de metal, pero con pequito dinero y espacio; la joyería parecía como la cosa lógica a hacer. Tomé una clase, y luego cambió la escuela y asignatura principal para tener mejor y la facultad a estudiar.

Who are three artists who inspire you the most?
None of them are jewelers, but that's not because there aren't jewelers around who I think are simply amazing! Ann Hamilton, Samuel Yellin, Martin Puryear.
Ninguno de ellos son joyeros, pero no es porque no haga los joyeros que creo que son simplemente increíbles! Ann Hamilton, Samuel Yellin, Martin Puryear.

How many hours a week do you dedicate to this hobby?
About 70. Or, to break it down, about 30 hours making pieces, another 30 taking and editing the photos of those pieces, and another 10-15 on pure business stuff, like keeping accounts and doing interviews.
Más o menos 70 horas. O, para descomponer, próximo 30 horas haciendo piezas, otro 30 por la edición y sacando las fotos de las piezas, y otro 10-15 por el negocio puro, como llevar las cuentas y haciendo entrevistas.

Is this more than your hobby? Is it your job?
This is my only job, and has been for two years. Before that, I did this part time and was a fabricator for another artist part time as well.
Es mi único trabajo, y ha sido durante dos años. Antes de eso, lo hacía a tiempo parcial, y tambien estaba un fabricante a tiempo parcial por otra artista.

What other hobbies do you have?
I like playing with vintage toy cameras, climbing trees, and reading
Me gusta jugar con las cámaras de juguete clásicos, trepar a los árboles, y leer.

Would you like to tell us a little bit more about you?
I love to travel, and try to spend at least one month of every year in a country I've never been. When I AM at home, I get around exclusively by bicycle, and yes, I genuinely enjoy riding in the snow.
Me encanta viajar, y trato de pasar al menos un mes de cada año en un país que nunca haga. Cuando estoy en mi casa, me movilizo exclusivamente en bicicleta, y sí, yo sinceramente disfrutar montar en la nieve.

No hay comentarios: