martes, 15 de febrero de 2011

***Enma-sw***

Enma es una mujer sevillana de 54 años.
Enma nos presenta unas cuidadas composiciones con variedad de técnicas, tanto en joyas clasicistas con Swarovski como en otro tipo de complementos muy distintos, con alambre o cuero, con la elegancia en la elección de los materiales como denominador común.

ENTREVISTA

¿Quieres decirnos tu nombre?
Mi nombre es Enriqueta María, que, como dice una de mis cuatro amigas Ana, suena a nombre de culebrón, pero desde que tengo correo electrónico me llaman Enma.

¿Cuantos años tienes?
Shiiiiiiiiii ¡Que no se entere nadie!!!!!! ya no cumpliré mas 54.

¿País de nacimiento?
España

¿País de residencia?
España. He nacido en Sevilla y aquí sigo viviendo, aunque cuando voy de visita a otras ciudades disfruto muchísimo, porque me gusta todo lo que veo.

¿Cuanto hace que empezaste con esta afición?
Hace año y medio. Siempre me había interesado hacer manualidades. De pequeña estuve en un colegio de monjas y ellas me enseñaron a coser, a hacer todo tipo de bordados a mano (mantelerías, lencería, mantilla española), también macramé, zapatillas y un montón de cosas mas (entre ellas un jarrón horrible que todavía anda por casa). Durante muchos años me he hice mi ropa, hacía cuadros en punto de cruz, crochet, en fin, como muchas compañeras. Pero poco tiempo antes de encontrar este hobby, sólo estaba pendiente de mi jardín, (que da mucho trabajo), de mi casa y de mi familia.

Dinos cómo empezaste.
Pues andaba buscando hacer algo que me llenara, porque anímicamente no estaba bien, además ya tenía una buena colección de cuadros en punto de cruz y no quería mas. Entonces vi unas fotos de los trabajos con abalorios que hacía la cuñada de mi hija y, me gustó tanto que, a partir de ahí, me dediqué a buscar en internet lo que había y había mucho, tanto que creo que no acabaré nunca de hacer cosas nuevas. Me gusta todo lo que veo en los blogs de mis compañeras y quisiera hacerlo todo. Empecé a conocer gente buena y amable que me ayudó a entender los esquemas, e incluso me escribían cómo tenía que hacer algunas piezas, en fin, algo maravilloso. El novio de mi hija empezó a traerme de Málaga todos los materiales que le iba encargando, yo encontré una tienda en Sevilla (ahora hay dos) y empecé a hacerle cada día mas visitas y así empezó todo. Luego vino el deseo de tener un blog y también me ayudaron en eso y, poco a poco, fui metiéndome mas y mas en este mundo.

Dinos tres artistas que te inspiren.
Todas mis compañeras son artistas y todas me inspiran. Me lleno de todas ellas y aprendo... lo que puedo. Aún me quedan muchas técnicas que experimentar y un montón de cosas que aprender, y espero poder seguir haciéndolo.

¿Cuantas horas dedicas a la semana a esta afición?
Dedico todo el tiempo que tengo libre y..... mas. Necesito hacerlo como terapia, tener la mente ocupada. Me ayuda muchísimo a vivir el día a día. Necesito aprender y mientras tenga compañeras dispuestas a enseñarme.......

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
No, este es mi entretenimiento, lo que hace que me concentre y sueñe. Luego tengo que poner los pies en el suelo y..... tratar de vender algo de lo que hago, para poder amortizar parte de los gastos y no ser una carga en la economía familiar.

¿Que otras aficiones tienes?
Pues me gusta cocinar, (pero ahora siempre lo hago corriendo), el cine, la música, leer mucho, (para eso si saco tiempo) charlar con los amigos tomando un buen café. (esto último tengo que hacerlo al menos una vez en semana).

¿Quieres contarnos algo mas de tu vida?
Mi vida es muy sencilla, tengo una familia maravillosa que me da mucho apoyo moral y me ayuda en lo que puede, compuesta por mi marido, cuatro hijos, dos nueras, un futuro yerno, un nieto que es mi alegría y dos mas en camino, uno de ellos esta en camino, que está naciendo mientras escribo esta entrevista. ¡Ah! Se llama Iker. Nuria vendrá en Abril.

SUS PÁGINAS
Galería de Enma-sw http://www.flickr.com/photos/49319690@N05/
Blog de Enma-sw http://enma-sw.blogspot.com/

SUS CREACIONES



17 comentarios:

Las Cositas de Lyra dijo...

Pero ... que alegría ponerte cara. Me ha encantado leer tu entrevista. Felicidades guapa!!!
Un besazo!!!

Xa_Na dijo...

Felicidades guapa!! Muchos besinos

Maite dijo...

Felicidades Enma, me ha encantado poder leerte. Un besazo.

charrarosa dijo...

Me ha gustado muchísimo tu entrevista, la sinceridad que desprendes y el amor por tu familia.
Si vas a la kdd. de Madrid quiero darte un achuchón bien grande y si no recibe este beso virtual. Muaccccccccc.

Andaira dijo...

Me alegro un montón guapa.....enhorabuena por tu entrevista y por ese reconocimiento al la buena labor...Besazos grandes!!!!

Sandrux Bisutería dijo...

Felicidades wapa!! me ha gustado leerte, esta super bien la entrevista, y que bien ponerte cara!!
Besines.

Merchuca 55 dijo...

Muchisimas felicidades por tu entrevista, ya sabemos algo mas de ti, Besos.

Gasar dijo...

Encantada de conocerte Enma, ya sabemos un poco más de ti. Un besazo

entreabalorios dijo...

Enma guapaaaaaaa!!! encantada de verte y saber algo mas de tí!!!! un besazo!!!!

LUCY dijo...

Enhorabuena, una entrevista super....besitos y muchas felicidades....

Ankara66 dijo...

Felicidades Enma¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Encantada de ponerte cara y de conocerte un poquito¡¡¡¡¡¡
Muchos besos desde Barcelona¡¡¡¡¡¡
Loli

cristina dijo...

FELICITACIONES¡¡¡¡
Me encantoron tus creaciones y tambien tu entrevista.
Muchos bsos----

beasabine dijo...

felicidades ,Enma,preciosos trabajos!!

moma dijo...

Felicidades por tu entrevista.Un besazo

mostacillas de nohemi dijo...

que bueno poder saber un poquito mas de tu bella persona.....felicitaciones!!!

Maria Isasi dijo...

Por fin te pongo cara, aunque sea tarde, ya sabes que me encantan tus ttrabajos, un beso fuerte. Por cierto una entrevista preciosa.

Anaisa dijo...

Hola! Enma pues nada...yo aquí de visita y me acabo der cuenta !!oh!!
tu también entrastes al tincon de la fama en horabuena es una preciosidad lo que haces...trataré de aprender lo más que pueda de tí...es un honor que me consideres tu amiga...gracias...el cafecito está delicioso!!!y está haciendo hoy frio por aquí del otro lado del mundo...felicidadessss!!!te lo mereces....