viernes, 11 de marzo de 2011

***Mer***

Mer es Mercedes, una mujer vasca de 43 años.
Esta artista siente la misma atracción por la fotografía y por los abalorios, de manera que aúna esas dos pasiones en sus blogs, y allí podemos disfrutar de esas fotos cuidadas que nos muestran sobre todo complementos con cuero y fornituras, y joyas con delicas y cristal, aparte de algunos esquemas en peyote.

ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Mercedes Vazquez

¿Cuántos años tienes?
43

¿País de nacimiento?
En España, mas concretamente en Portugalete un pueblo de la costa de Vizcaya

¿País de residencia?
El mismo... aun no me he movido.

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Pues la verdad es que no lo recuerdo, creo que desde siempre he hecho cosas... creo que mi primera pulsera fue con scubido...

Cuéntanos como empezaste.
Siempre me ha gustado hacer cosas, restauracion de muebles, decoracion, siempre he sido muy inquieta, creo que en algun sitio vi un anillo cuatro flores y me gusto, busque informacion de como se hacian y que se utilizaba y alli comenzo todo. A partir de alli he utilizado otros materiales, como las miyuki (a pesar de que jure que no las usaria nunca jamas!!), el cuero y el zamak.

Dinos 3 artistas que te inspiren.
Pufff di-fi-ci-li-si-mo, solo tres imposible... ahora mismo mi mayor fuente de inspiracion son mis chicas del grupo de abaloricas... nos reunimos todo lo que podemos, aunque siempre nos sabe a poco, pero lo bueno es que alguien siempre tiener una idea y que una pieza tenga el final perfecto, ellas son: Mariaje (mi niña grande), Matsorri (brujiiiiiiiiiiiii), Pitxikeris (mas dulceeee), Marde_lla (grande en todo pero en todo todo todo), Verotxe (la mujer mas animada del mundo), Joha (una hormiguita siempre trabajando en algo), Toti (la mujer de las grandes ideas), Eramitxikitin (con un corazon mas grande aun que su talento, y de esto ultimo le sobra),Izarra(otro amor de persona), Yaicla(nuestra reina del alambre), Xa_na(una salada!!!) , canibalismo ya(otra dulzura) y una de las mas importantes por sus aportes a la hora de encontrar cualquier cosa que necesites en inspiracion, nuestra gran buscadora Janiretxu(besote enormeeeeeee pa ti!!!). Y otras muchas que se me quedan en el tintero del grupo y fuera del grupo, y por supuesto mi mas fiel seguidora, modelo, representante y critica mi señora Amatxu (besote guapaaaa)

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
No se depende del tiempo que tenga libre.. o de los encargos que tenga. El problema es que tengo que quitarle horas al sueño.. y a veces el sueño no se deja quitar horas :)))

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
No, vendo cositas sobre todo a amigas, o amigas de las amigas, mas que nada para autosubencionarme que si no esto sale muuu caro... Me gustaria hacerlo pero de momento va a ser que no... aunque nunca se sabe!!!

¿Qué otras aficiones tienes?
La fotografia (me encanta... se nota en mi flickr? ;), mi perrita, mi acuario, mis enanos,mis amigos, la musica.. sin musica no se puede vivir, y mucho menos trabajar.. discutir con mi medio mandarino :))) ... no se mil cosas..

¿Quieres contarnos algo mas de tu vida?
Bueno pues poco mas la verdad, solo dar las gracias a todo el mundo por pasar, por las visitas a mi flickr y por todas esas horas que algunas emplean en ayudar a todos los demas.
 
SUS PÁGINAS
Galería de Mer http://www.flickr.com/photos/uma_creaciones/
Blog de Mer http://date-el-capricho.blogspot.com/

SUS CREACIONES

32 comentarios:

Bego dijo...

guapaaaaaaaaaaaaa... para las que no la conoceis ademas de ser una gran artista, esta mujer es un SOL, si con mayuuuuusculas!!! un besazo gigante... me ha encantado la entrevista, es como eres tu, super natural! mususssssssssssss

LUCY dijo...

Enhorabuena, tienes unos trabajos sencillos, elegantes y fabulosos....Felicidades

Unknown dijo...

gracias brujiiiiiiiiiiiiiiiii!!!

Gracias Lucy!!

veronica dijo...

Mer!!!!!!! yo mas ke animada soy charlatana... jajja perolo has dicho kon mucho amor!!!! ajjajaja muuuuuaaacksssssssss

Unknown dijo...

que va loka!!! tu eres lo mas animado para todo!! siempre estas liada con algo!! vale que ademas eres un lorazo y no callas jajajajaja pero en eso no se quien gana si tu o yo!!

Un besote mi niña!!

Ankara66 dijo...

Encantada de conocerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡felicidades por la entrevista, por tus trabajos y por tus fotografías que son obras de arte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Tengo grabada una foto de una rosa de papel maravillosa..........
Un besote Loli. Un beso a las del norte que son únicas¡¡¡¡¡

Unknown dijo...

Muchisimas gracias loli!!!!

Recuerdo que te encanto esa foto!!

Inma dijo...

Buenoooo,que pedazo de sorpresa al encontrarme con esta entrevista.
La verdadera maraviila es ella,una mujer excepcional y un encanto de persona!Tal y como aparece en la entrevista,una autentica joya!

Unknown dijo...

noo si al final me vais a poner colorada... y eso es dificil ehhh???

Gracias guapa!! Tu tambien eres un encanto

Las Cositas de Lyra dijo...

Felicidades por tu entrevista y por todos tus trabajos, son fantásticos y que decir de tus fotografías ... buenísimas!!!
Encantada de conocerte!!!

Unknown dijo...

gracias Lyra!!

entreabalorios dijo...

por fin, por fin nuestra Mer tiene su entrevista!!! me alegro muchisimo guapa, te lo mereces!!! ("brujilla" ayer hablamos y no te "chivaste" ehhhhh, jajajajaja) muchisimas gracias por tu generosidad, es tu entrevista y no te has olvidado de ninguna de nosotras, ese detallazo dice muchisimo de tí!!!! "LA REINA DE LOS CABUS" esa eres tú!!!!jajaja. un beso grande, grande!!

Unknown dijo...

jijiji es que no se lo he contado a nadie... queria que fuera sorpresa...

un beso guapa!!!

Xa_Na dijo...

Guapisima muchas felicidades!!! eres la mejor ya lo sabes, me ha encantado leerte y saber un puquitin más de ti. Muchos besinos!!

Unknown dijo...

Guapaaaa a ver si la proxima vez que vengas por aqui nos vemos!!! que hija ya nos vale parece que nos esquivamos!!

Isa Bertolin dijo...

Preciosa entrevista, una persona que tiene tantas amigas que la quieren es por algo, jeje
Un beso para Mer!!!!!!!

Unknown dijo...

Gracias Plexi!!

Unknown dijo...

Fue un placer conoerte un poco a través de esta entrevista y conocer tus maravilosos trabajos Enhorabuena por ser como eres y por esas creaciones fantásticas

Unknown dijo...

gracias carsu!

totikokobola dijo...

Mer cariño, que eres maravillosa!!! Muchas felicidades por tu entrevista, natural como tu eres, y no te has chivado eh, brujiiiii!!!!

Un besazo!!!

Unknown dijo...

gracias Toti... me alegro que te haya gustado!

cris rugar dijo...

merrrr que a mi no me quieres o que?.. jajajajaja felicidadessssss.

Manuela dijo...

Es un placer tenerte por aquí, Mer, y que nos descubras algunos detalles sobre ti y todas esas artistas que te rodean. Cuánto arte junto, madreeeee.....

teresa dijo...

Enhorabuena por ser como eres, besotes

Unknown dijo...

Crissss a ti te quiero puchooo puchisiiiimooooo por cierto tengo que sacarle una foto a una cosita pa que veas cuanto jaloviu cordera!!

Manuela gracias!!

Terreeeeeeeeee Esto se lea como la Pe en la entrega de los oscars!! tu si que eres grandeeeee!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Meeeeeeeeerrrrrrrr!!! Soy Helena (Superbeader). Qué gusto verte por aquí y conocerte un poquito más!! Que eres un SOL, ya lo sabía, jejeje!! Un besazo enoooooormeeeee, como tu corazón!!

Quienlodira_Angeles dijo...

Gracias, me ha encantado saber un poco mas sobre ti.
Felicidades!!!!

Chabela dijo...

felicitaciones por la entrevista,haces cosas maravillosas ,un besin

Unknown dijo...

helenaaaaa guapaaaaaaaa!!! gracias tu tambien eres un soletE!!

gracias angeles y chavela

Pelantura dijo...

Enhorabuena por la entrevista!!!

Unknown dijo...

gracias Pelantura!

gigi dijo...

Mi enhorabuena por la entrevista,y encantada de conocerte, me gustan tus trabajos,tanto los de abalorios como los de fotografias,felicidades