jueves, 13 de octubre de 2011

***Marisipi (Pequeñas Monerías)***

Detrás de Pequeñas Monerías esta Mª Pilar, una chica de tan solo 20 años que ya lleva 3 inmersa en este mundo creativo.

Estudiante de Ingeniería Mecánica y aficionada a las manualidades, la lectura y la cocina, esta joven artista diseña sutiles piezas de artesanía mezclando materiales tales como las cuentas y abalorios, el cuero, el fieltro y hasta cápsulas de nespresso.

Indudablemente una artista emergente que llegará muy lejos.


ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Sí, me llamo Mª Pilar, aunque la familia y amigos me llaman Maripi.

¿Cuántos años tienes?
20 años, cumplidos en Mayo.

¿País de nacimiento?
España

¿País de residencia?
También España.Vivo en un pueblecito de Albacete.

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Se podría decir que hace tres años, aunque ya había hecho alguna cosita antes.

Cuéntanos como empezaste.
Desde pequeñita me han encantado las manualidades, pero a los 15 años empecé con los abalorios, cuando junto con mis amigas, descubrí que con las rocallas se podían hacer cocodrilos y otros animalitos. Me gustó tanto esta afición que empecé a buscar en internet esquemas para hacer pulseras y fue entonces cuando descubrí cuántas posibilidades dan unas simples bolitas :D

Dinos 3 artistas que te inspiren.
Esta pregunta es muy difícil. De cada artista se pueden sacar buenas ideas, unos descatan por cómo combinan los colores, otras por las piezas que crean, por su originalidad. Además, también me gusta fijarme en los colores de la naturaleza. ¡Nunca se sabe de dónde se puede sacar una buena idea!

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Cuando los estudios me dejan puedo estar unas 5 horas a la semana, pero también hay épocas en las que no encuentro tiempo ni en un mes (en exámenes jejeje).

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
No, todo lo que hago es para mi o para algún regalo. Creo que si me viese obligada a hacer X pulseras al día y repetir lo mismo varias veces terminaría perdiendo el encanto. Me gusta ver cómo se crea la pieza poco a poco, siempre me lo tomo con calma.

¿Qué otras aficiones tienes?
Me encanta la lectura, aunque desde que estoy enganchada a los abalorios leo mucho menos. También me gusta hacer deporte y escuchar música para recargar las pilas. Incluso cuando saco tiempo me meto en la cocina para descubrir recetas nuevas porque no me gusta estar parada sin hacer nada :D

¿Quieres contarnos algo mas de tu vida?
Estoy estudiando Grado en Ingeniería Mecánica, que me da más de un dolor de cabeza pero que en el fondo me encanta :D Vivo a caballo entre mi pueblo los fines de semana, y Albacete, donde estoy estudiando. Soy la mayor de tres hermanas y por eso me toca aguantar sus humores adolescentes, pero les quiero un montón. Mi padre, que es mi mayor seguidor y me pide pulseras de cuero para presumir jajaja Y mi madre, la mayor culpable de que me gusten tanto las manualidades. No puedo dejar de mencionar a mi chico, que me apoya en todo y es mi maestro particular (y me hace los pedidos de materiales por internet, algo muy importante jajaja)
Gracias al mundo de los foros y blogs he conocido a mucha gente maravillosa dispuesta a compartir todo lo que saben y tienen con los demás.
Soy muy feliz con todo lo que tengo y la gente que me rodea, sólo me falta que me toque la lotería jajaja
 
SUS PÁGINAS
Blog de Marisipi (Pequeñas monerías) http://pequemonerias.blogspot.com/

SUS CREACIONES



16 comentarios:

Cristina dijo...

Qué sorpresa tan grata!!! Muchas felicidades mi niña, no podías faltar tú aquí. Un besote grandote, grandote.

Logarty dijo...

Muchas felicidades por la entrevista y por tus trabajos¡¡¡¡¡¡¡¡Un beso ingeniera y artista¡¡¡¡¡¡¡

maria dijo...

felicidades por tu entrevista y por tu santo de ayer, aunque este un pelin atrasado. Me ha encantado leerte.

Ana dijo...

Muchas felicidades guapa. Una bonita entrevista que nos ayuda a conocerte un poquito más. Un besazo.

Christine dijo...

Enhorabuena! Me ha encantado verte por aquí y conocerte un poco más. Un beso

Unknown dijo...

Muchísimas felicidades por esta entrevista y por esos trabajos tan bonitos que tienes.

Unknown dijo...

Pero bueeeenoooooo, que alegría verte aquí y que guaaaaapaaaaa!!! Me ha encantado leer tu entrevista, felicidades!!!

Las Cositas de Lyra dijo...

Bueno, bueno ... menuda sorpresa ... me ha encantado encontrarte aquí y saber un poquito más de ti ... ya había visto en otro sitio lo guapísima que eres ... jejeje

Besitos y ENHORABUENA!!!
Carmen

Blacklady dijo...

Hi,
congratulations, you have very beautiful works.
greetings
karin

mayjoyitas dijo...

¡Felicidades por la entrevista!, me ha gustado mucho verte aquí y conocerte un poco más.

Anónimo dijo...

Hola guapa (y ahora dicho con conocimiento de causa jajajaja). Me ha encantado la entrevista. No sabía que eras tan jovencita. Pues anda que no tienes que dar tu guerra todavía en este mundillo jajajaj.
Besitos y felicidades!!!

Andaira dijo...

ainsssss mi Maripili!!!!!!!pero como me gusta verte por aquí......felicidades por esa entrevista, merecidísima sin lugar a dudas......estoy encantada de conocer un poco más de ti...y bueno....que eres un crack porque con la edad que tienes no paras......

Un beso bien fuerte reina......y.....

’•.¸(¯`’•  
.¸(¯`’•.¸(¯`’•.¸.•’´¯)¸.•’´¯)¸.•
:::::::ENHORABUENA:::::::: 
)¸.•’´¯).... .. .....¤ª“˜¨¨¯¯¨¨˜“ª¤
ª“˜¨¨¯¯¨¨˜“ª¤(¯`’•.¸(¯`’•

✿◕‿◕✿ ✿◕‿◕✿ ✿◕‿◕✿

LUCY dijo...

Maravillosa entrevista, amiga que alegria verte por aqui.....tan aplicada en sus actividades....jejeje....Enhorabuena....

Gordita linda dijo...

...pero por diosssssssss !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!... como se me ha pasado estoooooooooo !!!!!!!!!!!!...

...ayer apenas toqué el ordenador.... hoy he venido.... y he visto al entrevista de hoy.... y al ir a comentar en tu bloggggg..................me encuentro con estoooooooooooooo!!!!!!!!!!!.....

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ... ya me puedes disculpar, mi niña!!!!!

.....me alegro muchísimo verte por aquí !!!!....y por fin... verte la cara enteraaaaaaaaaa !!!!.... jajajajajaj

un besazo, preciosa !!!!!

Szikati dijo...

Congratulations!!!

Anaisa dijo...

Muchas felicidades por tu entrevista, enhorabuena y gracias por tu visita a mi blog...gracias....felicidades!