jueves, 19 de mayo de 2011

***El Taller de Gemita Bisuteria Artesanal ***

Detrás de El Taller de Gemita Bisutería Artesanal está Veronica Abad, una mujer española de 30 años.
Verónica nos muestra en su flickr una amplia variedad de registros: brazaletes y collares de corte clásico, junto a piezas de fieltro, cerámica o metal, y entre todas ellas, destacan por su protagonismo los adornos para el pelo y los complementos de estilo flamenco.

ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Veronica Abad Alvarez

¿Cuántos años tienes?
30 años

¿País de nacimiento?
España

¿País de residencia?
España

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Pues desde pequeña me gustaba todo lo relacionado con la artesania. Empece a hacer cositas con 14 o 15 años, eran sobre todo cosas para mi con mostacillas y cosas asi. Lo deje durante un tiempo debido a mis estudios en la Facultad y volvi a retomarlo en el 2005 y desde entonces no he parado.

Cuéntanos como empezaste.
Pues recuerdo que una de las primeras cosas que aprendi fue a tejer en telar y ni te imaginas como. Tenia una pulsera realizada con esa tecnica que me habia comprado en algun mercadillo y mi curiosidad me llevo a deshacerla para saber como estaba hecha. Volvi a hacerla, ¡sin telar!, jajaja, con unos hilos pegados con celo a la mesa. A partir de ahi empezo a picarme el gusanillo. Despues cuando volvi a retomarlo fue tenia una tienda y la gente nunca encontraban los complementos tal y como los querian y me dije: "y si los hacemos a su gusto". A partir de ahi mi imaginacion se fue desarrollando aunque internet me ha enseñando muchisimo.

Dinos 3 artistas que te inspiren.
Bueno, no podria decirte solo tres porque hay muchos artistas que me sirven de inspiracion. Me encanta la poesia y claro, dado el tono flamenco de mis diseños podria decirte que me inspira Garcia Lorca, porque me encanta su Romencero Gitano, pero tambien lo hace Benedetti, y de que manera, o la pintura de Klimt. Pero sobre todo necesito musica, no puedo crear si no estoy escuchando musica y ahi si que el abanico es muy, muy amplio.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Pues siempre depende de la epoca del año y de los encargos pero suelen ser unas 3 o 4 horas diarias. A veces menos y a veces muchas mas.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
Podria decirse que casi, pero no. Ojala, aunque la verdad es que estoy empezando a profesionalizar algo las cosas.

¿Qué otras aficiones tienes?
Entre mis aficiones estan la musica (toco la guitarra y el laud), el baile (soy profesora de flamenco), la lectura y casi cualquier expresion del arte.

¿Quieres contarnos algo mas de tu vida?
Estoy licenciada en Historia, acabo de mudarme a mi casita nueva con mi pareja y me gustaria algun dia poder vivir de esto.

SUS PÁGINAS
Galería de El Taller de Gemita http://www.flickr.com/photos/eltallerdegemita/
Galería de El Taller de Gemita http://www.flickr.com/photos/eltallerdegemita2/
Blog de El Taller de Gemita http://eltallerdegemita.blogspot.com/
Tienda de El Taller de Gemita http://www.artesanum.com/artesanias-el_taller_de_gemita-11261-1-0.html

SUS CREACIONES


4 comentarios:

Szikati dijo...

Congratulations!!!

Isa Bertolin dijo...

Muchas felicidades, tienes cosas preciosas!!!!!!!

LUCY dijo...

Enhorabuena.....unos trabajos maravillosos...

El Taller de Gemita dijo...

Graciaaaaassss!!!!!!!