miércoles, 8 de febrero de 2012

***Caprichos Tina***

Tina es una mañica de 40 años que empezó hace poco más de 3 con esta afición.
Las piezas de Tina van desde joyas con rocalla, pasando por piezas con cuero y zamak hasta llegar a alguna pieza realizada con alambre y fimo, pero hay un punto en común en todas ellas, la elegancia.


ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Tina

¿Cuántos años tienes?
Solo 40 añitos…

¿País de nacimiento?
Nací en España, en Aragón, concretamente en Zaragoza (mañica…)

¿País de residencia?
Sigo aquí en Zaragoza, he estado viviendo unos años en Asturias (precioso), pero la tierra tira y aquí volví…

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Empecé hace un poquito mas de 3 años, aunque toda la vida me han gustado todo tipo de manualidades…

Cuéntanos como empezaste
Hace poco mas de tres años me operaron de un cancer de tiroides y después de cansarme de los jerseis con cuello alto y de los pañuelos (por la cicatriz), quise hacerme colgantes con cuero… conocí una tienda cerquita de mi trabajo y allí empecé a descubrir todo lo se podía hacer con cuero, swaroski, fimo, delicas miyuki, y bueno todo lo que pasa por mis manos… tengo que reconocer que no he hecho ningún cursillo, que todo lo he aprendido gracias a los tutoriales de las blogueras que me han enseñado tantas cosas y en mi recuperación ha sido mi terapia y ahora mi vicio… jeje…

Dinos 3 artistas que te inspiren
La verdad es que todos los blog que sigo me inspiran… creo que no sería justo nombrar solo a 3… todas han aportado algo y siguen haciendolo por supuesto…

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Ahora que mis hijos son mayores… 14 y 19 añitos… tengo más tiempo y suelo dedicarme a “abaloriar” como dicen en mi casa, unas 3 horas al día… aunque hay veces que me puedo pegar toda la noche con alguna pieza que quiero terminar y se me resiste… o cuando empiezo con alguna técnica nueva y se me pasan las horas volando en ello…

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
Ojala!!!! Me encantaría dedicarme a ello pero por desgracia no… tienen piezas mías en una peluquería y en una mercería, y vendo alguna cosilla… pero no para dedicarme solo a ello…

¿Qué otras aficiones tienes?
Aparte de disfrutar de mis hijos (lo que me dejan… por que con la edad que tienen ya quieren hacer muchas cosas solos y eso de que mama vaya con ellos a según que sitios… pues como que no les “mola”), me encanta coser, y sobre todo leer. Devoro todo libro que pasa por mis manos…

¿Quieres contarnos algo mas de tu vida?
Si, quiero dar las gracias a este mundo de los abalorios porque ha sido una terapia estupenda, y se la recomiendo a todo el mundo… todos tenemos un artista dentro… solo tenemos que buscarlo.

SUS PÁGINAS
Blog de Caprichos Tina http://caprichostina.blogspot.com/
Galería de Caprichos Tina /http://www.flickr.com/photos/68733823@N07/

SUS CREACIONES



15 comentarios:

Isa Bertolin dijo...

Enhorabuena por tu entrevista mañica, eres todo un ejemplo, encantada de conocerte!!!!!!!!

LUCY dijo...

Felicidades por esta maravillosa entrevista.....

EWA gyöngyös világa! / EWA's World of Beads! dijo...

Felicidades!

Szikati dijo...

Congratulations!!!!

Manouschas Perlerreien dijo...

Congrats!!
Greetings Manouscha

Cristina dijo...

Bueeeeeeeno maña, qué sorpresa tan grata!!! Si es que valessssss...... uno de estos días tenemos que tomar un café. Muchas felicidades cielo, me alegro de verte también por aquí. Besicos

maria dijo...

enhorabuena!!! encantada de conocer un poco mas de ti.

Besos

Las Cositas de Lyra dijo...

Que sorpresa Tina ... Enhorabuena, es una bonita entrevista!!!

Schnappy dijo...

Wow, amazing bracelets!:)

Gordita linda dijo...

................mi niñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!... que tremenda alegría me acabo de llevar al verteeeeeeeeeee !!!!!..... verás como este año.... todos tus deseos se verán cumplidos.... y este es un buen comienzo !!!!!!!!!! estoy convencida....!!!!!

estás aquí POR QUE VALES UN MONTÓN !!!!.....Y..... PORQUE TUS TRABAJOS SON MARAVILLOSOSSSS.....

muchísimos besos,cariño.....!!!!!!!!!!

Andaira dijo...

ainsssss Tinita....que sabes que me alegro un montón....que me gusta que estés por aquí...me encanta! te lo mereces reina....de verdad.....además de que me ha gustado conocer un poquillo más de ti....me alegro muchísimo reina......


’•.¸(¯`’•  
.¸(¯`’•.¸(¯`’•.¸.•’´¯)¸.•’´¯)¸.•
:::::::ENHORABUENA:::::::: 
)¸.•’´¯).... .. .....¤ª“˜¨¨¯¯¨¨˜“ª¤
ª“˜¨¨¯¯¨¨˜“ª¤(¯`’•.¸(¯`’•

TINA dijo...

Gracias chicas por vuestros comentarios... estoy muy contenta y me siento una privilegiada por estar aquí....
Besicos a todas...

Montse Joyitas dijo...

Felicidades Tina, encantada de saber más acerca de tí. Tus trabajos son muy bonitos. Un saludoo

Anónimo dijo...

Anda!!!! Que elegría!!! Otra bloguera que conozco!!!!
Me encanta haber sabido un poco más de tí.
Felicidades por la entrevista!!!!

GUADALUPE GONZALEZ ROMERO dijo...

Hola Tina, no sabía que eras mañica, igual que yo.....
Bueno pues me alegro de que estés por aquí y a ver si nos conocemos.
Besos