miércoles, 22 de diciembre de 2010

***Abalorium2.0***



Detrás de Abalorium2.0 está Esther, una mujer catalana con raíces andaluzas y residencia en Canarias.

Lo primero que llama la atención de su galería son esas fotos limpias, nítidas, luminosas, que invitan a entrar más allá de la pantalla, y poder ver de cerca sus joyas llenas de color, y donde también podemos disfrutar de algunos tutoriales creados por ella.


ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Me llamo Esther. En Internet tengo dos nicks: uno es abalorium2.0, el otro es irene2009, de hecho en algunos foros aún estoy registrada con ese nombre.

¿Cuántos años tienes?
42 añitos nada más.

¿País de nacimiento?
España, nací en Barcelona, aunque soy de familia andaluza.

¿País de residencia?
Vivo felizmente en Canarias, en la isla de Tenerife, los últimos 20 años.

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Hace año y medio.

Cuéntanos como empezaste.
Una amiga y compañera de trabajo me dijo cómo se hacía ella sus propios pendientes. Así que visité una tienda de abalorios: compré alfileres, tupis, algunas fornituras, unos alicates e hilo de nylon. Luego busqué en Internet y allí descubrí las rocallas japonesas, las delicas y una comunidad de artistas impresionantes. A pesar de que en toda mi vida no había tomado en mis manos aguja e hilo más que para coser algún botón, me dije: “A Dios pongo por testigo que algún día haré esto… o algo parecido”. Cual Escarlata O’Hara, sustituí la zanahoria por un bote de delicas y comencé a tejer. Aún sigo, en pleno proceso de aprendizaje, y haciendo “algo parecido” a lo que deseo.

Dinos 3 artistas que te inspiren.
Elegir sólo a tres es ser injusta a sabiendas, porque me conquistan muchas y me ayudan, enseñan, animan e inspiran aún más. Como tengo que decidirme y mi pasión son las bolas forradas, voy a nombrar a tres fuentes de inspiración para mí:
Charrarosa (su Bola Belisama tiene la culpa de mi adicción) - http://www.flickr.com/photos/33578398@N03/  
Quimeras de Náyades (pionera y maestra) - http://entrecollaresyperlas.blogspot.com/  
Hoyacarnosa (versátil y colorista) - http://hoyacarnosa.blogspot.com/  
Me queda la pena de no poder seguir citando.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Unas 15 horas más o menos. Este hobby es muy absorbente y hay que ponerle freno, al menos en mi caso. Es la única manera de hacer una vida normal y no ver bolitas por todas partes.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
Pues no. En realidad ni siquiera sé cómo podría hacerlo. Tengo la teoría de que el tamaño de las materias primas con las que se trabaja es proporcional al beneficio económico que pueda dar, pues a su vez es inversamente proporcional al tiempo que se dedica. Es decir, que si trabajas con piezas grandes hay más posibilidades, pero si utilizas cuentas de poco más de un milímetro la cosa se pone difícil. Por eso tienen un gran mérito quiénes lo han conseguido y les doy mi más sincera enhorabuena.

¿Qué otras aficiones tienes?
La fotografía, sobretodo la macrofotografía, que de pequeña ya me gustaban las miniaturas.

¿Quieres contarnos algo más de tu vida?
Si, que soy bibliotecaria/documentalista de profesión, que flipo con la estética oriental y que viajo siempre que puedo. Cuando me preguntan qué hago en mi tiempo libre y les respondo que “forro bolas”, me miran con cara rara… luego les explico, al fin les muestro alguna que lleve puesta, y aún así piensan que vienen hechas de algún misterioso lugar o que caen de los árboles. Y es que las joyas con abalorios parecen pequeños milagros. Muchas gracias a Beads Perles por darme la oportunidad de estar aquí. Saludos y ¡feliz abaloreteo!

SUS PÁGINAS
Galería de Abalorium 2.0 http://www.flickr.com/photos/50520880@N04/
Blog de Abalorium 2.0 http://abalorium2punto0.blogspot.com/

SUS CREACIONES



18 comentarios:

Las Cositas de Lyra dijo...

Vaya sorpresa Esther, qué bueno leer tu entrevista y saber un poquito más de tí (entre otras cosas que somos quintas ...jejeje) Bueno guapa Enhorabuena!!! ... y que sepas que me ha encantado leerte.
Feliz Navidad!!! ... y besitos.

Gasar dijo...

Felicidades por un trabajo bien hecho!
Encantada de conocerte un poco más.

Elendili dijo...

Qué bueno ponerte cara al fin!!!! Me he alegrado mucho de verte por aquí y saber algo más de ti.
Muchos besos!!!!

totikokobola dijo...

Encantadísima de conocerte!!! Siempre es un placer poner cara a una gran artista!!!

Bsossssssssssssssssssss

Pat507 dijo...

Mucho tiempo sin hablarte y me encanta que te llegue mi mensaje por aqui. Primero, enhorabuena por la entrevista, estoy encantada de poder saber mas sobre ti y Segundo decirte que aunque ultimamente no he tenido tiempo ni de visitarte ni de actualizar mi blog, que sigo siendo TU fan declarada.
Me encanta tu trabajo y me alegro de que sigas cada vez haciendo piezas mas preciosas aun.
un beso y Feliz navidad!

Ági mama dijo...

Congratulations!!!

Unicornio dijo...

Encantada de conocerte y ponerle por fín cara a esos hermosos trabajos que haces!!!
Besitos.

Andaira dijo...

ainsss nena!!!!!! que estoy encantadisima de saber algo más de tí....enhorabuena por ese reconocimiento bien merecido.....
Un besito

ePulido dijo...

Muchas gracias guapas! Osquierobesosmuaks!... ¡Feliz Navidaaaad!
:D

Kat_G dijo...

Me ha fascinado la manera en que te expresas, Esther!! Muy elegante y a la vez absorbente, jeje, atrapas con tus palabras.
Felicidades, es una entrevista fabulosa!!

charrarosa dijo...

Esther, me encanta tu entrevista y aún más conocerte un poquito mejor.
Por la parte que me toca y si mi modesta bolita ha pegado un empujoncito a todo ese talento que llevas dentro ya me doy por satisfecha.
Gracias a ti por acordarte siempre de mi.
Muchos besos y felices fiestas.

Isa Bertolin dijo...

Genial Esther, me encanta todo lo que hace, ella lo sabe, y persona generosa donde las haya!!!

Unknown dijo...

Mis felicitaciones: me encanta tu blog y tu trabajo.
Un beso

Ankara66 dijo...

Encantada de conocerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Me encanta tu trabajo, Felicidades¡¡¡¡¡¡¡
Un besote¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Sturshel dijo...

Estheeeer, por fin te ponemos cara!¡Mi más sincera enhorabuena por la entrevista! Te lo mereces porque eres un pedazo artista!
Un beso y Felices Fiestas!

LUCY dijo...

Enhorabuena, me gustan muchisimo tus trabajos, pero me has dado una tremenda alegria , si estas aqui al ladito mio....uffff que bueno....jejejeje....Felicidades

Frosa's Bisutería dijo...

Hola .Enhorabuena .Me encantan tus trabajos y composicines,son verdaderas preciosidades.Bss

Frosa's Bisutería dijo...

Hola .Enhorabuena .Me encantan tus trabajos y composicines,son verdaderas preciosidades.Bss