jueves, 3 de febrero de 2011

***Mylène Bijoux***


Detrás de Mylène Bijoux está Mayte, una mujer española de 41 años afincada en Suiza desde hace 3.

En la galería de Mylène podemos admirar sus elegantes joyas con cristales Swarovski, pero también encontramos una amplia muestra de trabajos en peyote, fornituras con cuero y juveniles composiciones con alambre de colores.



ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Me llamo Mayte González

¿Cuántos años tienes?
Tengo 41 años, aunque no los aparento para nada, la gente dice que tengo un pacto con el diablo!

¿País de nacimiento?
España

¿País de residencia?
Desde 2008 resido en Suiza

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Comencé estando en Suiza, un 16 de febrero de 2009

Cuéntanos como empezaste.
Empecé poco a poco, al principio fué un desafío porque nunca había realizado esta actividad, aunque siempre me han encantado los abalorios, pero nunca me imaginé realizándolos yo misma. Para mí fué una manera de pasar más tiempo ocupada y añorar menos mi país y mi gente. Al principio pensé que sería una afición como tantas otras, pero poco a poco se ha convertido en una actividad que me aporta muchas cosas, y ha pasado a ser una actividad complementaria a mi profesión.

Dinos 3 artistas que te inspiren.
No podría decir nombres, porque son tantas personas las que me han inspirado en todos estos años. Gracias a internet, he podido admirar trabajos maravillosos de diferentes artistas. Cada una de ellas me ha aportado ideas e inspiraciones, que con el tiempo me han servido para buscar mi propia inspiración para realizar mis propias creaciones.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
No sabría decir cuántas horas exactamente, pero suelo dedicar varias horas cada semana, a ratos. Siempre busco momentos que quiero un poco de tranquilidad y sosiego. Es una actividad que también me aporta serenidad.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
Es muy difícil dedicarme a esto profesionalmente ya que llevo muy poco tiempo en ello, y como he dicho antes, para mí es una actividad complementaria a mi profesión. Por el momento, he recibido mucha satisfación las pequeñas ventas y regalos que he hecho entre amigas y conocidas, aparte de algunas ventas en actividades en la calle en Ginebra. Pero nunca se sabe, mucha gente me ha animado a llegar más allá, abrir una tienda, etc... Actualmente, muestro mis creaciones en un blog abierto a todo el mundo.

¿Qué otras aficiones tienes?
Me encanta la lectura y ver películas. Aparte, no podría vivir sin la música. Viajar siempre me ha encantado. También me gustan las nuevas tecnologías e internet, donde siempre hay cosas interesantes que descubrir. Me apasiona la fotografía y ya he hecho mis pinitos, pero me queda muchísimo por aprender también.

¿Quieres contarnos algo mas de tu vida?
Me gustan los delfines, los faros y estar cerca del mar. El nombre de Mylène Bijoux viene de la cantante francesa Mylène Farmer, de la que soy fan desde hace muchos años, ella ha marcado muchos aspectos de mi vida, y pensé que ella también tenía que representar un poco mis creaciones.

SUS PÁGINAS
Galería de Mylène Bijoux http://www.flickr.com/photos/13638012@N04/
Blog de Mylène Bijoux http://mylenebijoux.blogspot.com/

SUS CREACIONES


8 comentarios:

Inma dijo...

Enhorabuena Maytetxu,un placer tenerte por aqui!!!

Mylène Bijoux dijo...

Muchas gracias, guapa!!! Tú has sido la primera en descubrir mi entrevista y la primera en felicitarme!
La verdad es que me siento muy orgullosa de aparecer en este gran blog de creador@s de todo el mundo.
Gracias a ello, podré dar más a conocer mis trabajos creativos.

LUCY dijo...

Enhorabuena, una entrevista genial....preciosos trabajos....

Mylène Bijoux dijo...

Muchas gracias, Lucy! Eres un encanto! Besos!!

La Malisha dijo...

Encantada de conocerte un poquito más!

Mylène Bijoux dijo...

Gracias!! ;-)

Las creaciones de Mayka Espada dijo...

Enhorabuena mi niña!!!,si esque faltabas tu aqui,pedazo de artista...me acabo de enterar y me he puesto muy contenta.Besitos y a seguir que es un vicio.

Diseños Kristal, Aprendiz de Arte dijo...

Enhorabuena, gracias por dejarnos saber un poco más de ti.

Tus trabajos como siempre ideales.
Un abrazo.