lunes, 31 de enero de 2011

***Quelco***

Detrás de Quelco esta Raquel, una salmantina de 31 años.
Raquel es, como muchas de nosotras, una amante de las bolas forradas y los diseños de Biloba, pero aparte nos muestra otros complementos muy distintos, donde mezcla cuero con fornituras, o esos otros trabajos textiles, con fieltro y lana.

ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Mi nombre es Raquel Infante Casado, en el flick me conocen como quelco, se le ocurrió a mi hermano ya que mi marido se llama Nico y unido al mío salio eso, pues quel de mi nombre con el co suyo jajaja que enredoso verdad!!?

¿Cuántos años tienes?
Tengo 31 años.

¿País de nacimiento?
España, provincia Salamanca.

¿País de residencia?
España

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Siempre me ha gustado este mundo, empecé con los Swarovski hace 6 o 7 años haciendo los típicos anillos de flores, y los regalaba a mi madre, tías o demás familia.
Pero hace como dos años me fui a Madrid a una Kdd madrileña para conocer a la gente y sus trabajos con delicas, ya que me llamaban muchísimo la atención, me enseñaron ha hacer el anillo serpentine y desde entonces para mi es un vicio, porque gracias a mucha gente salen piezas preciosas!!

Dinos 3 artistas que te inspiren.
Pues no sabría que 3 artistas decirte, para mi hay muchísima gente que es artista, por ejemplo francesas esta Peeje, Biloba, Laure y tendría mucha lista, españolas pues me pasa lo mismo pero como me enseñaron las madrileñas pues las admiro mucho como Marivi, Luna, Aqua creativa, Nievesp, Nyta…… y que no se enfade nadie porque todas tienen su diseño personal, a si que para mi cualquier persona que se empeñe en hacer algo es una Artista.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Todas las que puedo, me suelo poner todos los días unas dos o tres horas, para mi es muy relajante a veces se pasan las horas volando.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
No, pero sería mi gran sueño, poder ponerme una tienda donde vender y enseñar todo lo que sé a la gente, pero tal y como están las cosas hoy en día es muy difícil, y arriesgado, te ponen muchas pegas y necesitas para poder empezar tener capital para la hora de empezar y hacer un gran desembolso, pero algún día llegará y cumpliré mi sueño.
Ahora suelo vender alguna pieza y así poder seguir comprando material.

¿Qué otras aficiones tienes?
Pues me encanta hacer todo tipo de manualidades, tengo toda mi casa decorada por mi, tengo espejos de pan de oro, tejas y botellas decoradas que parecen casas, espejos con estaño, las lámparas de mi cuarto las he decorado yo, en el cuarto de mi niño, su nombre lo tengo hecho con arenas, amigurumis con ganchillo.
En fin que todo lo que sea hacer con mis manos me apasiona.

¿Quieres contarnos algo más de tu vida?
Pues llevo con mi marido desde los 17 años, me he casado este verano y tengo un niño de 26 meses que es mi vida, bueno y de la de todos…y que estoy realmente feliz con la vida que tengo y no la cambiaria por nada en este mundo.

SUS PÁGINAS
Galería de Quelco http://www.flickr.com/photos/quelco/
Tienda de Quelco http://www.artesanum.com/artesanias-quelcolandia-1864-1-0.html
Blog de Quelco http://quelco.blogspot.com/

SUS CREACIONES


10 comentarios:

mayyica dijo...

Muy buena entrevista si señora :) si es que esta quelco nuestra tiene unas manitas divinassss :) Bscosss guapa!

charrarosa dijo...

Me ha gustado conocerte un poquito más, guapa, con manos de oro y encima charrita, si es que no se "pue" pedir más.Besos.

L´Antoxana dijo...

muchas felicidades por la entrevista, asi ya te identificara un poco mejor en Madrid, Hace poco q te descubri, pero todos tus trabajos son muy guapos.Besos

Enma dijo...

Me gusta tu entrevista. Te felicito. Besos.

Quienlodira dijo...

Felicidadessss, nos vemos enseguida!!!!

ankara66 dijo...

Enhorabuena por la entrevista y encantadísima de conocerte un poquito más¡¡¡¡¡¡¡¡Un besazo artistaza¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

LUCY dijo...

Enhorabuena, cuenta con una nueva amiga......unos trabajos bellisimos....

Quienlodira dijo...

Ya se que he dejado comentario, pero ahora que la conozco en persona os tengo que decir, que una maravilla de persona y creadora, y gracias a su marido por apoyarla, y estar ahí. Gracias
Un besazo para al peque.

El taller de yol dijo...

Me alegro un monton de haberte conocido personalmente, eres una artista y una gran persona.Tienes una familia muy guapa y paciente que te sigue. Besos

Kat_G dijo...

Felicidades Raquel por tu entrevista, me ha gustado mucho leerla, tienes un aire muy jovial y cariñoso, eso se nota en tus palabras!!
Tenemos algo en común, nos gusta Biloba jeje, el anillo botón que muestran es una divinura!!
Besotes desde Panamá!!!!!