miércoles, 4 de agosto de 2010

***Las cositas de Lyra***


Detrás de Las Cositas de Lyra está Carmen, una mujer riojana de 42 años, casada y con dos hijos.

Aunque empezó apasionándose exclusivamente por el Swarovski, su trabajo reciente está compuesto por variedad de materiales, como las rocallas y delicas, el zamak, el hilo de aluminio o el cuero combinado con fornituras y perlas.




ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Carmen.

¿Cuántos años tienes?
Nada más y nada menos que 42 añitos.

¿País de nacimiento?
Nací en un pueblo llamado Quel de La Rioja baja, en España.

¿País de residencia?
España. Vivo en Logroño.

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
No sabría decirlo con seguridad. Creo que a principios del año 2007 comencé con los abalorios, aunque siempre me han gustado las manualidades.

Cuéntanos como empezaste.
¿Cómo empecé?… Por casualidad llegó a mis manos un sencillo anillo de Swarovski que me encantó y pensé “si lo hacen otros ¿por qué yo no?” Así que comencé a investigar por la red, me compré un libro y el material necesario (tupís, hilo, rocalla…) e hice mis primeros anillos. Estuve bastante tiempo trabajando única y exclusivamente con Swarovski, hasta que descubrí que también se pueden hacer cosas maravillosas con cuero, con alambre de aluminio y con rocallas y delicas Miyuki, que es con lo que más me gusta trabajar en éste momento. Por supuesto espero descubrir nuevas técnicas y aprender muchísimo, porque todavía estoy empezando.

Dinos 3 artistas que te inspiren.
Uy, que difícil!!! No puedo nombrar a tres artistas, primero porque no sería justo y segundo, porque soy incapaz en este momento de elegir, ya que me he encontrado con muchas grandes artistas y sobre todo excelentes personas, de las cuales estoy aprendiendo mucho y a las que estaré eternamente agradecida, porque lo comparten todo: creaciones, conocimientos, ....
Sí que me gustaría nombrar al foro “Mis creaciones con abalorios”. Llegué a él en Abril de éste año y puedo decir que gracias a todas las personas tan maravillosas que lo integran, a su ayuda desinteresada y a su apoyo he seguido en este increíble mundo.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
No lo sé, aproximadamente de 6 a 8 horas, sobre todo por las noches cuando los niños se han acostado y estoy más tranquila y siempre que tengo un ratito libre.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
No, para mí esto es un Hobby que además de gustarme muchísimo y de entretenerme, me relaja un montón y estoy convencida de que si me dedicara a ello profesionalmente (cosa que además hoy en día me parece casi imposible), ya no lo podría utilizar para “evadirme”. Sí que es cierto, que de vez en cuando hago alguna cosita para amigos y familia, pero nada más.

¿Qué otras aficiones tienes?
Me gusta muchísimo leer e ir al cine (aunque no voy todo lo que quisiera por lo carísimo que es).

¿Quieres contarnos algo más de tu vida?
Estoy casada y tengo dos hijos, un niño de 9 años y una niña de 5.
Y … no sé que más contar, aunque sí que me gustaría agradeceros que os hayáis fijado en mi trabajo y me hayáis hecho un pequeño hueco entre tantas grandes artistas. Para mí esto es un regalo inesperado que me ha hecho muchísima ilusión y que no voy a olvidar nunca.

SUS PÁGINAS
Blog de Las cositasde Lyra http://lascositasdelyra.blogspot.com/

SUS CREACIONES

15 comentarios:

LUCY dijo...

Enhorabuena, que trabajos tan fascinantes tienes en el blog ,es maravilloso , cuenta con una nueva amiga,saludos.

Inma dijo...

hola Lyra que bueno poner cara a esta nueva amiga.
Enhorabuena!

nuria dijo...

El éxito esta compuesto de un 90% de esfuerzo,un 5% de talento,y un 5% de originalidad.Tú ya estás en el 100*100 del éxito con ese blog tan chulo y las cositas tan bonitas que haces guapa.Besitos,xao.

Unknown dijo...

Pero que sorpresa!!!!!
Cuanto me alegro de verte aquí Lyra!!! Que calladito te lo tenías.
Me ha encantado tu entrevista!!! Felicidades por este reconocimiento, sin duda te lo mereces.

Andaira dijo...

PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS, PLAS(que te estoy aplaudiendo...por si confundes los términos jeej) mi niña, que maravilla!!!!!!! que bonito es que te reconozcan el trabajo bien hecho...ya sabes que me alegro un montón por tí, así que ya sabes.....a partir de ahora me llamas de usted, o soy yo la que tengo qué hacerlo?, vas a dejar de seguirme, ahora que estás en alto? jaja...ya sabes que te plaspeo rápido.....

ENHORABUENA GUAPA, sabes que me alegro un montón. Besitos grandes

Unknown dijo...

Nines me ha emocionado ,me alegro mucho la verdad que cuando alguien realiza un trabajo y encima te reconocen ,te anima a seguir ,y no te digo nada mas que te quiero mucho besitos

Las Cositas de Lyra dijo...

Muchas gracias a todas por vuestros comentarios. La verdad es que estoy contenta y muy emocionada a la vez.

Las Creaciones de Boricua dijo...

Felicidades!!!!!

...contradicción en esencia. dijo...

Muchisimas Felicidades Lyra! Hace poco que posteamos juntas en ese maravilloso foro, pero ya le tengo puesto el ojo a todas tus creaciones... y te mereces este reconocimiento. Siempre ilusiona y sobretodo anima este tipo de detalles!!
Enhorabuena ;)

Silvia dijo...

lyra nena muchas felicidadesssss te mereces un monton este reconocimientooo un besoteeeeeeee wapaaaaaaaaaaa

clarae dijo...

Comparto los aplausos de Andaira para tí. Me alegro un montón de que reconozcan tu trabajo y esas manitas que tienes. Te mando un enorrrrme besazo.

Rita dijo...

¡Enhorabuena!por tu entrevista y maravillosos trabajos,ahora te conozco un poquito mas y estoy encantada.Bs

christian louboutin outlet dijo...

beautiful items and that is the style i ve been always looking for

dalanyo dijo...

enhorabuena,que te lo mereces por los maravillosos trabajos que haces y por lo buena gente,un beso

Kat_G dijo...

Felicidades por esta maravillosa entrevista, qué bonito conocer un poco más de ti amiga!!
Besotessss