lunes, 10 de octubre de 2011

***Pescamelba***

Detrás de Pescamelba está Elena Russo, una mujer italiana de 39 años.

Elena es arquitecto y ha conseguido conjugar arquitectura y diseño en piezas únicas y expectaculares de joyería con Soutache.

Sus joyas se inspiran en el Barroco siciliano, y consigue un perfecto equilibrio de forma y color en piezas dignas de un museo.


ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Mi nombre es Elena Russo, soy arquitecto y diseñadora.

¿Cuántos años tienes? ¿País de nacimiento? ¿País de residencia?
Nací en 1972 en Catania, Italia y vivo en Milán.

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Cuéntanos como empezaste. ¿Te dedicas profesionalmente a esto? ¿Qué otras aficiones tienes?
Creo que la creatividad es una dimensión importante en mi profesión como arquitecto y diseñador de interiores. Roland Barthes explica este concepto muy bien: "No es el sueño lo que vende, pero es la razón de hacerlo." Mi abuela me decía que tenía un talento innato. Yo lo creí y lo he cultivado y desarrollado, durante toda mi vida, con mis estudios y la experiencia acumulada en este campo. Un sueño que también me llevó a diseñar y fabricar joyas de textiles, en paralelo con mi actividad profesional principal.
Soy una persona alegre y curiosa, tal vez demasiado curiosa. Me gusta la música (toda la música), la literatura y la escritura, me interesa la sociología, la moda y las costumbres. Yo pienso continuamente, y escribo mis pensamientos en un cuaderno que siempre está conmigo. Hago cosas diferentes, pero que están interconectadas entre sí: por ejemplo, ​​después de mi graduación, colaboré con la Mediterranean University of Reggio Calabria, publicando varios libros sobre la "teoría de la forma", el diseño digital y la pintura contemporánea. Aburrí a mis alumnos con seminarios sobre las artes y diseño gráfico, desde sus orígenes hasta la actualidad. He participado en muchas exposiciones colectivas de jovenes artistas, escribo en revistas de moda, trato de perfeccionar mi espíritu crítico en colaboración con escritores y diseñadores.
Para ellos realizo joyas. Empecé a diseñar joyas como un hobby, ahora es un trabajo serio, que amo profundamente. Creo que una joya es una obra maestra única, porque la persona que va a llevar es única. Mi inspiración (en colores y forma) viene del barroco siciliano, que es una unión especial de las diferentes culturas que se alternaron a lo largo de la historia de Sicilia una y otra vez.
Hice realidad mi sueño y cada día trato de poner toda mi fuerza y pasión. Tuve éxito al hacer lo que realmente me gusta, que me hace sentieme viva y hace que la adrenalina corra por mis venas. ¿Una prueba de esto? La gente me escribe y me dice "Es increíble, y sus joyas lo confirman", "Felicitaciones! Sus joyas son tan especiales (forma-material-color) que parecen amuletos ... estan tan llenas de energía!"


SUS PÁGINAS
Galería de Pescamelba http://www.flickr.com/photos/49421179@N05/
Web de Pescamelba http://www.pescamelba.com/
Blog de Pescamelba http://pescamelbafactory.wordpress.com/

SUS CREACIONES

ENTREVISTA ORIGINAL
Would you like to tell us your name?
My name is Elena Russo, I'm an Architect and designer.

How old are you? What country are you born? Where do you live now?
I was born 1972 in Catania, Italy and I live at Milan.

When did you start with this hobby? How did you start? Is this more than your hobby? Is it your job? What other hobbies do you have?
I think that creativity is an important dimension in my profession as architect and interior designer. Roland Barthes explained this concept very well: “It’s not the dream that sells, but it’s the sense.” My grandmother said that I had an inborn talent. I believed it and I cultivated and developed it during all my lifetime, with my studies and the experience accrued in this field. A dream that also led me to design and produce jewels in textiles, parallel with my main professional activity.
I’m a lively and curious person, maybe too curious. I love music (all the music), literature and writing; I’m interested of sociology, fashion and mores. I continuously think, writing my thoughts in a notebook that is always with me. I did different things but linked among them: after my graduation, for instance, I collaborated with the Mediterranean University of Reggio Calabria, publishing different books about the ‘shape theory’, the digital survey and the contemporary painting. I bored my students with seminaries about arts and graphic, from their origins to the present days. I took part in many collective exhibitions of young artists; I write in fashion magazines; I try to refine my critical spirit collaborating with writers and stylists. For them I realize precious jewel-applications. I started to produce jewels as a hobby; now it’s a serious job, that I deeply love. I think that a jewel is a unique masterpiece, because the person that will wear it is unique. My inspiration (in colours and shape) comes from the Sicilian baroque, that is a special union of different cultures alternated in Sicily time after time.
I realized my dream and each day I try to give it strength and passion. I succeed to do what I really like, that makes me alive, giving me precious rushes of adrenaline. A confirmation? People who write to me ‘You’re an amazing world, and your jewels confirm this’, ‘Compliments! Your jewels are so particular (shape-materials-colour) that seem amulets…they’re so full of energy!

9 comentarios:

Isabel Fr Garcia dijo...

Que belleza,preciosoy muy original.

Gordita linda dijo...

...madre mía !!!!!! ...que maravilla de trabajos !!!!.... son una preciosidad !!!!!

...muchas felicidades por esa creatividad... y por la entrevista !!!!!

LUCY dijo...

Enhorabuena por la entrevista.....

Isa Bertolin dijo...

Walaaaaaaa, qué trabajos tan impresionantes tiene esta gran artista, felicidades!!!!!

RaMary dijo...

Gratulálok az interjúhoz, és a fantasztikus munkáidhoz!

Las Cositas de Lyra dijo...

Felicidades por la entrevista y por tus trabajos!!!

Cristina dijo...

Muchas felicidades, tienes unos trabajos realmente preciosos.

The Magic's World dijo...

Muchisimas felicidades por una entrevista tan fantástica y unas creaciones tan espectaculares! Veo que no somos unas pocas las arquitectas diseñadoras ;) Me gusta!!! :D

Anónimo dijo...

¡¡¡IMPRESIONANTE!!! Me parecen espectaculares tus creaciones. Merecidisima entrevista.
Saludos