martes, 28 de junio de 2011

***Dunixe***

Dunixe, que también se hace llamar Sorgintxo, es una vasca de 28 años.
Dunixe mezcla en sus joyas tanto su pasión por la arcilla polimérica como por la joyería, y de este modo elabora sus piezas con distintas técnicas y materiales: arcilla, plata, hilo metálico y gemas son los dos grandes ejes de su obra.

ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Dunixe Royo Mondragon

¿Cuántos años tienes?
28

¿País de nacimiento?
Euskal Herria

¿País de residencia?
Euskal Herria

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Hará unos 8 años o asi que descubría la arcilla polimérica y empece a hacer cositas.

Cuéntanos como empezaste.
Desde pequeñita simpre he hecho los tipicos muñequitos con abalorios, pulseras y collares con hilos ect. Pero hace unos 8 años trabajaba en un bar los fines de semana y habia otra camarera que hacia cositas con fimo, me anime y compre unas cuantas pastillas. Estuve un añito o asi haciendo cositas por mi cuenta hasta que descubri que en internet habia muchisima información. Descubrí fimoland y con el foro un monton de gente, técnicas, tutoriales, cursos y un mundo nuevo!! Desde entonces no he dejado de arcillear. Hace dos o tres años me entraron ganas de avanzar más y me meti en el mundo de la joyeria y a estudiar algo en los ratos libres. Asique sigo en un aprendizaje continuo.

Dinos 3 artistas que te inspiren.
¿Solo tres? Imposible, seguro que se me olvida alguna y no querria. La verdad que me inspiran todos los trabajos que veo, me encanta pasar el rato de una pagina a otra, pero las cosas que hacen todas las brujillas (mis fimitas como las llama una amiga mia) son impresionantes.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Todas las que puedo. Como mi trabajo no es nada constante hay semanas que me paso más de 15 horas y otras que casi ninguna.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
Ya podía ser, pero no. Suelo hacer tres o cuatro ferias al año y haber si me muevo y pongo mis cositas a la venta por internet.

¿Qué otras aficiones tienes?
Salir y estar con los amigos, coser, pintar y casi todo relacionado con las manualidades. Y aunque este año solo he ido una vez esquiar.

¿Quieres contarnos algo mas de tu vida?
Soy tecnico de sonido me encanta mi trabajo, pero me encantaria tener tiempo para poder aprender diferentes oficios artesanales. Me encantaria ser aprendiz de oficio.

SUS PÁGINAS
Galería de Dunixe http://www.flickr.com/photos/sorgintxo
Blog de Dunixe http://www.dunixe.blogspot.com/

SUS CREACIONES



10 comentarios:

Gordita linda dijo...

....muchas felicidades por tus trabajos, que son bellísimos !!!

Blacklady dijo...

Hi,
congratulations, i love your works
greetings karin

Inma dijo...

enhorabuena guapa!me encanta verte por aqui !
zorionak!

The Magic's World dijo...

Me encanta! haces cosas super originales y muy personales!

Dunixe Royo dijo...

Muchisimas gracias chicas!!!

cala dijo...

Zorionak Dunixe!!!! que alegría me he llevado al verte en ese primer plano tan linda.
Tus últimos broches de arcilla son una locura;felicidades de nuevo.

bOOlingas dijo...

la más guapa de mis amigas arcilleras, y una artistaza como la copa de un pino, así como una compañera de viaje estupendísima!!!

Un placer compartir tantas cosas contigo!!!

Dunixe Royo dijo...

Madre mia que me sacais los colores... Marivi hace mucho que no nos vemos eee.. tienes que animarte por aqui para arcillear un poquito!!

Bego dijo...

Dunitxuuuuuuuuuu pero qué callado te lo tenias!!!

me ha gustado mucho mucho la entrevista y más que nos vieramos el otro dia asi que a ver si repetimos pronto!!!!

mususssssssss

LUCY dijo...

Felicidades .....hermosos trabajos...