jueves, 26 de febrero de 2009

***Startistik***


Las manos que tiene Startistik para la arcilla polimérica son envidiables. Si paseas por su galería quedas impresionado con el realismo en sus piezas y la imaginación que le pone a sus joyas las hace únicas.


Noemi se define como una contradicción en si misma, algo que por otro lado es muy bonito leer en sus propias palabras.


Y para finalizar su presentación le queremos enviar desde este Blog un cariño enorme para que le ayude a saltar la piedra que se ha encontrado en el camino.


ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Noemi Hurtado pero tambien me conocen como "startistik" o "star" familiarmente.

¿Cuántos años tienes?
En estos momentos 27 años. Nací en el año 1981,

¿País de nacimiento?
España

¿País de residencia?
España

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
La arcilla polimérica la conocí por el año 1998 o 99 y fué amor a primera vista!

Cuéntanos como empezaste.
Por lo artístico me decanté desde muy pequeña y comencé con mis experimentos desde el año 88 creando personajes propios en plastilina que se convertían en mis juguetes y casi siempre acababan siendo una masa informe que volvía a usar al día siguiente. Esos juegos, unos años más tarde se convirtieron en un "a ver qué puedo llegar a hacer..." y desde entonces he tratado de superarme día tras día. La arcilla polimérica supuso todo un descubrimiento pues ya podía conservar para siempre todas mis creaciones y sobretodo un lanzamiento a nivel comercial.

Dinos 3 artistas que te inspiren.
Hay muchas, pero si tengo que decidirme por tres me quedo con Donna Kato, Kim Cavender y Natalia García de Leániz (Tatana). Tres artistazas con estilos muy distintos, pero llenos de motivación.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Todas las que mi salud me permite. De media puede que 20 horas.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
Se puede decir que sí, pues aunque hace años que lo llevo haciendo, es ahora cuando mi trabajo es constante. Pero pienso que aún tendría que arriesgarme más. Ir a más ferias, eventos y demás, en definitiva, creer un poco más en mi trabajo.
Mis tres vías de contacto son Artesanum, Flickr y mi web
http://www.noemihurtado.com

¿Qué otras aficiones tienes?
El diseño gráfico, que es mi otra "profesión", el dibujo y la pintura, la música, la lectura. Todo lo relacionado con el arte o la naturaleza.

¿Quieres contarnos algo mas de tu vida?
Pues soy extremeña, y de "pura cepa" como se dice por aquí. Estoy casada con el que ha sido mi pareja durante 10 años y con el que creo y confío en pasar el resto de mi vida. Él es mi apoyo y me da fuerzas todos los dias y ahora más que nunca pues estoy librando una dura batalla luchando contra el cancer desde hace unos meses, pero estoy segura de que la voy a ganar.
Qué más...pues me considero una chica sencilla, pero tengo mi lado extravagante. En realidad toda yo soy una contradicción. No me gustan las ñoñerías, las aborrezco, pero me gustan las cosas adorables. No soy romántica, pero creo que más enamorada de lo que estoy no se puede estar. Tengo los piés en la tierra pero me encanta el mundo de la fantasía. Todos dicen que tengo una mente demasiado madura, pero yo vivo en Nunca Jamás. Como vereis soy toda una contradicción!

SUS PÁGINAS
Galería de Startistik
http://www.flickr.com/photos/noemihurtado/
Web de Startistik http://www.noemihurtado.com

SUS CREACIONES

4 comentarios:

Monty dijo...

Ole mi niña, eres una artista de los pies a la cabeza, Besazos fuertes.

Anónimo dijo...

siempre he admirado tu trabajo. Suerte y a luchar¡¡¡

Anónimo dijo...

Una artista fantástica y una persona más fantástica aún! Tiene un no se que, que que se yo que nos deja a todos con la boca abierta.
Una niña con mucha fuerza!

Besotes guapa!!

Noe dijo...

Esa es mi extremeña guapa!!!! Tiene unas manos maravillosas y es una gran persona!
Un besazo guapa.