martes, 22 de noviembre de 2011

***Sacri_68***


Sacri es una mujer de 43 años, una emeritense que vive en Cantabria, más concretamente en El Astillero, donde regenta una carnicería junto a su marido.

Las primeras joyas que vemos de Sacri, de hace ya casi dos años, son prácticamente todas de cristal de swarovski, en su gran mayoría anillos y alguna pulsera sencilla. Pero si viajamos a nuestros días, nos encontramos con piezas más sofisticadas, atreviéndose ya con las rocallas y con diseños mucho más complicados y resultones.


ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Mi nombre es Sacramento, aunque los de mi alrededor me conocen por el diminutivo que es Sacri.

¿Cuántos años tienes?
Tengo 43 años.

¿País de nacimiento?
Nací en Mérida (Badajoz).

¿País de residencia?
Desde los siete años, mi tierra de adopción es Cantabria. Vivo, concretamente, en un precioso pueblecito situado a unos 8 km. de Santander capital, llamado El Astillero.

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Hace unos 4 años.

Cuéntanos cómo empezaste.
Pues la culpa la tuvieron los trajes regionales de mis hijas. Necesitaba abalorios para hacer los collares que los adornan (que han de ser en rojo o turquesa). A la mayor se lo hice en rojo, comprando una par de collares baratitos en una conocida tienda de bisutería, deshaciéndolos y montándolos como nos habían indicado. Pero para la pequeña, que decidí cambiar el color y hacérselo en turquesa, no encontré ningún collar ni nada que se le pareciese y que fuese asequible. Entonces, comencé a buscar en Google “abalorios en Santander”………… ¡¡qué montón de enlaces!!.......... Y derivado de la palabra “abalorios” me apareció la web de abalorios.es donde, como ya sabrás, hay unos cuantos esquemitas.
Con este hallazgo, me picó la curiosidad. Cogí unos abalorios que tenía mi hija mayor (regalo de Reyes), de esos de plástico que todas alguna vez hemos visto o hemos regalado, y me puse manos a la obra.
Me sentí tan ilusionada que, ese mismo día, fui con mi lista de compra a coger mis primeros tupis y facetadas para hacerme el típico anillo de 3 flores.
A partir de ahí, cada vez he querido probar más y más y, hoy en día, tengo comprado un auténtico arsenal: entre abalorios diversos, fornituras, hilos, libros, cajitas de almacenaje, etc., etc……… ¡¡Y deseando emplearlo!!

Dinos 3 artistas que te inspiren.
¡Uff! ¡qué pregunta más difícil!............ ¡son tantas!.............. ¡y tan buenas!......... Que me sería imposible mentar solo a tres.
Comencé descubriendo a Vyolina, y después a Pencio y Peetjes (no recuerdo cómo). Pero todas me han aportado ideas maravillosas: desde Alex Unicornio (de la que me encantan todos sus trabajos), nuestra inolvidable Maritina, con sus siempre finos y elegantes diseños, pasando por Alia_ (Altea) con sus trabajos imnovadores, Calabacina, Bel, Xa_na……………… Bueno, y estaría nombrando a tantas, que os aburriría.

¿Cuántas horas dedicas a la semana?
En realidad, no todas las que quisiera. Además soy muy inestable: lo mismo una semana me organizo bien, y todas las tardes le dedico 1 ó 2 horas, como no lo puedo tocar en 15 días o más.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
No. Solamente realizo trabajitos esporádicos para algún encargo, algún regalo o, simplemente, para mí.
A lo que sí me dedico profesionalmente es hacer otro tipo de “manualidades”, como hacer chorizos, salchichas, hamburguesas, morunos............ jajajaja. En la carnicería de mi marido.

¿Qué otras aficiones tienes?
Me encanta ir al cine, leer y hacer punto de cruz (aunque ahora lo tengo todo un poco apartado). Pero lo que más me gusta es tomar un café con mis amigas y charlar con ellas (será porque lo hacemos muy pero que muy de vez en cuando, y lo hecho mucho de menos).

¿Quieres contarnos algo más de tu vida?
Pues que hay algo que se me resiste que es el crochet ¡¡y me dan una envidia todas las que lo hacen!! Y no será porque no sepa hacer ganchillo, porque aprendí con 4 añitos (ya sabeis, las abuelas). Pero he pasado una montón de horas enfilando abalorios en una madeja de hilo para luego ¿qué? ¿hacer una pelota?.........
Que soy una mujer felizmente casada. Que tengo 2 hijas (13 y 8 años). Que he de agradecer que trabajo (¡con toda la gente que hay hoy en paro!). Que tengo una familia maravillosa. Y que soy una gran dormilona.
Y, como no, aprovechar y agradecer a toda esa gran familia que forma el flickr, que siempre han estado ahí para ayudarme o aconsejarme. Muchos, muchos besazos a todas.

SUS PÁGINAS
Galería de Sacri_68 http://www.flickr.com/photos/45544359@N02/

SUS CREACIONES



16 comentarios:

EWA gyöngyös világa! / EWA's World of Beads dijo...

Felicidades son preciosas!

Gordita linda dijo...

....encantada de conocerte !!!..... decirte que me han rechiflado las chan luu !!!!........

muchas felicidades por tus trabajos y por la entrevista !!!!

saludos !!

LUCY dijo...

Enhorabuena, tienes una galeria maravillosa...felicidades....

Lyra dijo...

Enhorabuena por tu entrevista y por tus trabajos!!!

Piluka dijo...

Enhorabuena por tu entrevista....... tienes una galeria maravillosa...felicidades

lola dijo...

¡¡Enhorabuena por tu entrevista wapa hace unas cosas preciosas!!

Cristina dijo...

Encantada de conocerte y mis felicitaciones por esos trabajos tan magníficos.

virginiavillodres dijo...

Encantada y me alegra que tambien este por aqui, por cierto tienes unas cositas preciosas, Felicidades!!!

Szikati dijo...

Congratulations!!!!

Creastur (Amalia) dijo...

Encantada de saber más cosas de tí!!
Una entrevista fantástica!!
Felicidades!!

PUREZA dijo...

Te felicito por la entrevista,estoy encantada de conocerte un poco mas!!!!!!

Alisè dijo...

Felicidades por tu entrevista!!!!
Ya te conocemos un poco mas!!!!

Nieves dijo...

Muchas felicidades, me ha encantado conocerte.

Ankara66 dijo...

Encantada de conocerte artistaza¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Un beso¡¡¡¡¡

Marivi dijo...

Muchas felicidades por la entrevista. Tienes unos trabajos preciosos!!!!

Mergar dijo...

Felicidades por la entrevista y por conocerte un poco mas!!! besos