jueves, 23 de diciembre de 2010

***Bohemian Hooks***


Detrás de Bohemian Hooks está Alejandra, una chilena de 37 años.

A Alejandra le gusta experimentar con todo tipo de materiales y dejar que la imaginación guíe sus manos, pero el verdadero eje central de su trabajo son los complementos textiles; no sólo las joyas realizadas con hilo, sino también gorros, bufandas, bolsos o chales.



ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre? ¿País de nacimiento?
Mi nombre es Alejandra y soy Chilena, de Santiago para ser mas exacta.
 
¿Cuántos años tienes?
37 años.

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición? Cuéntanos como empezaste.
Me inicie en las Artes y Artesania desde muy pequeña, con la influencia de mi familia que siempre fue bien artista. Mis abuelas tejedoras y pintoras y mi mama diseñadora...tenia que salir algo artista tambien...me dedicaba horas a coser vestiditos para las muñecas lo que después se convirtio en una pasion por el diseño de vestuario...y el tejido...
Estudie pedagogia en Artes, pero muy pronto me di cuenta que lo mio era lo de coser y hacer ropa...fue ahí donde descubri los innumerables usos del tejido. .no solo como metodo de fabricar ropa sino tambien para diseñar accesorios.
Lo del crochet creo que lo aprendí ya muy pequeña.. haciendo florcitas y cositas para regalar por ahi. La idea de mis accesorios comenzó ya un par de años atrás, hice algunas cosas que gustaron y por ahí comence a vender. Deje un tiempo de crear, sin embargo al estar embarazada y tener un poco mas de tiempo los ultimos meses retome mis creaciones y me puse en full a producir...Y me ha ido muy bien.

Dinos 3 artistas que te inspiren.
Hay muchos artistas que me inspiran, soy bastante inclinada por la pintura latinoamericana, esa llena de color y de personajes bien tipicos, la verdad es que no hay artista en particular que pueda nombrar, todo el color en la naturaleza me inspira!!

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Si pudiera estar las 24 horas "crocheteando" lo haría, tengo un trabajo part time y el resto lo dedico a mi hija, mi familia y mis artesanias.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
En un futuro me encantaria poder vivir de mis creaciones, por el momento les muestro una pequena muestra de mis diseños.

SUS PÁGINAS
Galería de Bohemian Hooks http://www.flickr.com/photos/39301161@N06/
Blog de Bohemian Hooks http://alejandra-jacoby.blogspot.com/
Tienda de Bohemian Hooks http://www.etsy.com/shop/AlejandraJacoby

SUS CREACIONES


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Alejandra's jewelry is so beautiful. I love the delicate and feminine look, but is also very bohemian. I see a pair of earrings in her etsy shop I may have to buy!

Eva dijo...

REalmente delicados y bonitos. Me gustan mucho!

LUCY dijo...

Enhorabuena, Fantastico tu blog y tu galeria, impresionante creatividad....me encanta la iniciativa.....Felicidades