jueves, 24 de junio de 2010

***Dinky Artesanía***

Detrás de Dinky está Miryam una vitoriana de 30 años.
El protagonismo de su galería es de la arcilla (es miembro de APE, Arcilla Polimérica España), y a través de las fotos y descripciones comparte con nosotros su pasión por la gran variedad de técnicas que ésta ofrece.

ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Miryam García

¿Cuántos años tienes?
30

¿País de nacimiento?
España

¿País de residencia?
Vitoria

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Hará ya unos 8 años

Cuéntanos como empezaste.
Desde hace años doy clases de manualidades y en la tienda donde las doy hará unos 8 años llevaron arcilla polimérica para vender. La verdad esque no me llamó para nada la atención hasta que la hija de mi profesora empezó a hacer sus pinitos con la arcilla y al final probé y me enganché jeje. Luego lo dejé durante unos 2 años porque veía que no progresaba, pero cierto día descubrí la asocíación APE y me volví a enganchar. Y hasta día de hoy, que no creo que lo vuelva a dejar............

Dinos 3 artistas que te inspiren
Puff, es muy difícil mencionar sólamente a tres artistas........
Primero Natalia García, sin duda la artista española más internacional.
Dan Cormier, el último artista con el que he podido tomar clases y que ha parecido magnífico.
Y por último Donna Kato, a la cual no tengo el placer de conocer, pero espero poder asistir a una de sus clases algún día.
Los tres profesionales de la arcilla.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Pues la verdad menos de las que quisiera y no de una forma continuada, pero quizá una media de 5 por semana.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
No, hago mis pinitos con mercados y dando clases, pero profesionalmente no.

¿Qué otras aficiones tienes?
Como he mencionado antes, me encantan las manualidades en general.

¿Quieres contarnos algo mas de tu vida?
Comentaros, que no sé si estaré algún tiempo alejada de este mundillo, pues estoy embarazada, aunque espero que me quede algo de tiempo, o bien para hacer alguna creación o por lo menos para estar en contacto con las artistas que he conocido durante este tiempo (que no son pocas). Hay gente maravillosa dentro de este mundillo de las arcillas.

SUS PÁGINAS
Blog de Dinky Artesanía http://www.dinkyartesania.blogspot.com/
Galería de Dinky Artesanía http://www.flickr.com/photos/dinkyta/

SUS CREACIONES


14 comentarios:

totikokobola dijo...

Guapísima, qué alegrón verte aquí!!!

Muchas felicidades!!

bOOlingas dijo...

ole ole y ole, mi Dinkyta preferida!!!
Enhorabuena doble, por tu entrevista y tu bebita

Besos gordos!

Inma dijo...

que bueno tenerte por aqui,que guapa un besito muy grande artistaza!

Nerea dijo...

Felicidades guapísima !!!!
Qué alegria verte por aquí !!!!
Un beso muuuuuuuu fuerte, muac.

matsorri dijo...

guapaaaaaaaaa!!!! siempre que sea por una cosa tan alegre como esa, te dejamos que te alejes un poquito de la arcilla... ahora a disfrutar de la peque! un musu muy gordooooooooooo

garumiru dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
garumiru dijo...

felicidades guapa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Unknown dijo...

Muchísimas gracias chicas!!!!!!
A ver si prontito vuelvo a este mundillo, que tengo un mono........jejeje

marisela dijo...

me ha encantado la entrevista y me encanta verte por aqui artistaza!! un besote muy grande !

Unknown dijo...

Marisela muchas gracias!!! Con lo que me costó enviarla......ejej ya ha podido quedar bien jeje

Superdi dijo...

¡encantada de ponerte cara!!

LUCY dijo...

Espectacular, felicidades, esta es una de las tareas que me falta realizar.....Felicidades

Unknown dijo...

Gracias chicas!!!

Unknown dijo...

felicidades guapa!!!!