jueves, 22 de septiembre de 2011

***Gordita Linda***

Se podrían decir mil cosas de los diseños de Pitu, pero cuando conoces a alguien en persona, y sobretodo, cuando es alguien como Pitu, su forma de ser apabulla todo lo demás.
Una mujer con una fortaleza increíble, que es capaz de pasar del llanto a la risa en un instante, una mujer bella por los cuatro costados en el sentido más amplio de la palabra, una artesana, una artista.
Y lo mejor de todo es que desde mañana podréis impregnaros de su aura en el Mercado Medieval de Vitoria-Gasteiz, estará allí todo el fin de semana para venderos increíbles diseños hechos principalmente con cuero y para enseñaros en vivo y en directo como los hace.

ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
…Mi nombre de pila no lo pongo porque es muy aristocrático-novelesco JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJJAAJJAJAA…..y no me va nada…….....todo el mundo me llama Pitu…. o gordi

¿Cuántos años tienes?
…a ver………físicos tengo 48….. pero mentales…. Aaiinss…maja….eso ya es otra cosa... ¡! … yo siempre digo que unos 17 o así ¡!! Jajajajjaajjaajjaja ….

¿País de nacimiento?
…he nacido en A Coruña….Galicia….España…..

¿País de residencia?
…..ahora vivo en Vitoria-Gasteiz…..País Vasco….España….

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
….desde hace muchísimo tiempo, me hago mis pulseras….tobilleras….etc…porque al estar gorda…..hasta hace nada….no podías comprar hechas ninguna de estas cosas…..….
…empezar…en serio para los demás……..hace poco más de un año….

Cuéntanos como empezaste.
….. porque se me metió en la cabeza hacer cosas para la gente grande… gordita…..con curvas… con michelines…. con muñecas…. dedos….y tobillos más grandes que los demás…. pero a las que también nos gusta presumir… llevar cosas hermosas como adorno en nuestro cuerpo XXL ¡!.....
…siempre me ha dado una rabia inmensa….. coraje ¡!…. ir a ferias de artesanía… mercados medievales… o tiendas …. ver cosas preciosas….apreciar los tamaños y comprobar que mis sospechas eran ciertas…. porque no me iban a servir…. preguntar… y recibir siempre la misma respuesta…. “ este es el más grande…. pero si quieres…. me lo encargas….y te lo hago “…………..Ahora soy yo la que digo….. “ este es el más pequeño….si quieres esperas un ratín o vuelves en otro momento “………. y vuelven…. claro que vuelven…. como volvía yo….JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ….
… ¿sabes cuales son mis mejores momentos ¿?…… cuando viene una gordita……con cara de circunstancias…. (me imagino que la misma que llevaba yo) …. empieza a mirar …se prueba…. ¡! Y le quedan grandesssssssssss ¡!!!.... .jajajajajajaja…. tendrías que verles la cara ¡! …. Sonríen ¡!! …. se sienten igual que los demás ¡!…. se prueban más…… hasta que encuentran lo que les gusta y se lo llevan puesto….!!!!

Dinos 3 artistas que te inspiren.
IMPOSIBLE…. del todo imposible…. ( como pedirme a mi que no hable ¡! )
…Admiro a todas y cada una de las personas que tienen la capacidad de crear…..y la inmensa generosidad de compartir …y...enseñar….. incluyo en esta admiración…a TODAS las artesanas….de todos los países….
…Tengo a una persona que me maravilla….porque es la Mcgiver de los abalorios…. saca joyas de cosas que la gente tira …. mi Andaira… http://mistrabajillos-andaira.blogspot.com/andaira.blogspot.com/
…Mi Elendili http://carmoper.blogspot.com/ me deja loca con el alambre… igual que …Yaicla …. http://yaicla-yaicla.blogspot.com/ ………
…alguna de mi “niñas”…. que trabajan el fimo de un forma que te dejan con los ojos como platos….. por poner un ejemplo…
Delicia…. http://xixonesina.blogspot.com/
Xana …. http://elrequexudexana.blogspot.com/
Sandra…. http://mayninetes.blogspot.com/
Marta …. http://mientrastomamosuncafe.blogspot.com/
…( sus blogs llevan a otros increíbles )…..
….personas que han empezado hace poco….y me dejan con la boca abierta como
Fátima y Zuriñe…. http://fatimayzuri.blogspot.com/
Mariví… http://eltallerdemarivi.blogspot.com/
…todas las integrantes del foro TUATUBOLA…. http://tuatubola.foroactivo.com/
que hacen maravillas …que comparten….. y me enseñan…
….las chicas que componen un foro recientemente conocido por mi, aquí además, con la entrevista de Miri … http://kokeshi-world.foroactivo.net/
…..y estaría hasta mañana…..aunque no quiero dejar de nombrar…. a la persona, que para mi…. engloba todas las características que las demás pueden tener por separado….. perfección en el trabajo…. gusto excelente al escoger las piezas... y una absoluta exquisitez a la hora de elegir los colores y combinarlos…. todo ello aderezado con virtudes personales como la generosidad….amabilidad...compañerismo… ...para mi….una persona imprescindible y muy especial… Lyra …. http://lascositasdelyra.blogspot.com/ de sobra conocida!!

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
….Hay semanas que no paro ….sobretodo cuando tengo cerca mercados o ferias..….. y otras que no toco casi nada….

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
…Bueno…..desde septiembre pasado….voy a cuantas ferias de artesanía… mercados medievales y eventos nos salen…. …me han confirmado un puesto….. MI puesto ¡!!!.... para el mercado de la Almendra ¡!!….que se hacen todos los primeros sábados de cada mes…aquí en Vitoria…(empezaré en noviembre)…estoy super contenta ¡!
…algún pedido para tiendas …..y me estoy promocionando en facebook y twitter … @GorditaLinda11 … a ver si salen nuevas tiendas y proyectos…( quien me lo iba a decir a mi ¡!!...JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ …esto último…… es gracias a otra maravillosa artesana…… http://rojo-picota.blogspot.com/) …y ahora mismo preparando muchas cosas para el Mercado medieval de Vitoria 23,24 y 25 …. que podremos ir…gracias a Pilar….de Galería púrpura ……que nos deja compartir su puesto…. http://galeriapurpura.blogspot.com/ …….

¿Qué otras aficiones tienes?
Leer….. me apasiona leer… aunque los últimos meses lo tengo abandonado…. Pescarrrrrrrrr en el mar…..!!!..…………..también aparcado….ajajajajajajajajaja… Escribir….. me encanta…. Arrinconado……………..JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA…. Bailar salsa…merengue...bachata……aaiiinnsss……

¿Quieres contarnos algo mas de tu vida?
...esta pregunta tiene peligroooooooooo………..JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA…
…mi familia……es mi vida……….. …tengo a mi lado un hombre maravilloso, mi pirata…. al que quiero darle las gracias por apoyarme de forma incondicional…montar el puesto….y trabajar como un condenado para facilitarme las cosas…..
…. unas “madres”…que siempre admiran todo lo que hago…que me ayudan en lo que pueden…. una tía con retraso intelectual…. que anda recogiendo…todo aquello que cree me puede servir… que me trae como un tesoro…y se le ilumina la cara cuando ve esos tesoros en las cositas que hago… un “padre”… que trabaja la madera para que mis “creaciones” sean más artesanas… una hermana y una sobrina… que se ponen todo lo que les hago….JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJ…..
….cuñado y cuñada…. que me quieren un montón…. y me ayudan en lo posible… …mi hijo….el mayor…. que es el orgullo de mi vida…… y junto con su mujer, mi hija,…. seguidores incondicionales…. y apoyo férreo… …una nieta de 10 años…. que sigue mis pasos….y hace maravillas con sus manos…..
y un nieto de 2…jajajajajajajaajjaa… que es un torito ¡!!!!!!!!jajajajajajajajajaj….
….el “pequeño” … de 17 años…. una hormona andante…..con un corazón de oro….
…soy increíblemente afortunada …….porque además en este maravilloso mundo de la artesanía….tengo verdaderas amigas….. que me han hecho evolucionar mucho en un año….!! Y lo que me queda ¡!!!! ….
…estooooo…. que digo yo… que iré parando ¡!! …jajajajajajajja….…. me reía de Yoli ( Delanyo)…porque su entrevista era como un telegrama………….pero la mía es como un testamentooooooooo ¡!!!………..JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJ….. que a mi se me tienen que hacer preguntas de respuesta SI –NO…. Y aún así, algo más diré, seguro ¡!!!!.... .JJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJJAJ….
Bueno… si alguien ha tenido la santa paciencia de llegar hasta aquí….. podrá leer mi más sincero agradecimiento… por haberme abierto las puertas de sus casas… y de sus corazones…. aquí te incluyo, Arantxa …..
GRACIAS ¡!!!!!!!!!!
 
SUS PÁGINAS
Blog de Gordita Linda http://gorditalinda-perlanegra.blogspot.com/
Blog de Gordita Linda http://malvazul.com/wordpress/

SUS CREACIONES



48 comentarios:

TupiBlue dijo...

Buenos días!!. Vaya una alegría verte por aquí!!!!
FELICIDADES, GUAPETONA!!!. Es una maravilla saber un poquito más de tí... ahora me voy corriendo a trabajar, pero esta noche prometo escudriñar cada parrafito de esta maravillosa entrevista.

Un besazo muy fuerte, gordi!, Azul, ¿no?

Szikati dijo...

Congratulations!!!

LUCY dijo...

Original entrevista.....tenìa que ser Gordita Linda.....y si Linda, porque eres todo corazòn.....Felicidades.....Enhorabuena.....amiga

Silvia dijo...

oleeeeeeee pero mis niñas se hacen famosas todasss!!!!! ains que alegria ver a mi gordi aqui jejejeej nena muchas felicidadesss si yes la mas mejor!!!!!! jajja besinos amoreeee

Cristina dijo...

Me alegra verte aquí. Muchas felicidades. Un abrazo.

EWA gyöngyös világa! / EWA's World of Beads! dijo...

FELICIDADES!

Logarty dijo...

Felicidades¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Eres la caña¡¡¡¡¡¡
Afortunada soy yo leyendo menuda entrevista artistazaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Encantada de saber un poco de tí y muchas felicidades por tu ARTEEEE¡¡¡

maria dijo...

Cada mañana que enciendo este chisme me llevo una sorpresa, siempre grata, pero lo de hoy ha sido ¡¡¡¡¡espectacular!!!! FELICIDADES, menuda entrevista, jajajajajajajaja, leida de pe a pa,no te quepa la menor duda.
BESAZOS GUAPA!!!!!!

Maria Isasi dijo...

hola mi Gordi guapa, esta guapísima en la foto. Que alegria verte aqui y saber más de ti, una entrevista extensa, pero preciosa, al igual que todos tus trabajos. Que tengas mucha suerte en todas tus ferias. Seguimos en contacto. Un beso hermosa.

lidia dijo...

Buenos dias, guapa!!!!!Que alegria me ha dado verte en esta entrevista. La verdad es que tu y yo no nos conocemos mucho pero si he oido mucho ,mucho de ti.
Me ha encantado la entrevista, me ha emocionado muchisimo, y sobre todo me ha dejado una sensación maravillosa, de ver que existe gente fantastica, eres la caña, no cambies, de verdad. Por cierto, a ver que haces con todo ese alambre que yo se que tienes, ja,ja,ja,ja, seguro que te lo quitan de las manos. Por cierto , tambien me ha emocionado muchisimo la introduccion de Arantxa, sin duda ha sido la mas emotiva, se nota que te conoce bien. Un besazo.

Unknown dijo...

Increíble!!!!me encanta verte y leerte,.....ha sido una entrevista preciosa que me dice más de lo que ya sabía de ti. Me alegra muchísimo que hoy te encuentres aquí, unas palabras preciosas....mis más grandes y bonitas felicidades Pitu.

Las Cositas de Lyra dijo...

Bueno ... que voy a decirte ... que me hace muy feliz verte por aquí y que me ha gustado leer todo lo que has escrito ... que no me ha sorprendido nada, porque así eres tu ... Muchas felicidades y que tengas mucha suerte este fin de semana, todos los primeros sábados de mes y el resto de tu vida ....

Ah!!! y que has hecho que se me saltaran las lágrimas ... muchas gracias por las cosas tan bonitas que dices de mi ... me llegan en el momento justo ... GRACIAS!!!

Elendili dijo...

Ayyyy mi gordiiiiiii, qué alegría leerte, qué gustazo... ahora, no lo niegues, en el cole cuando te hacían exámenes tipo test tú ponías notas a los lados, a que sí??? eh? eh? jajajjajajjajjajjajajajajja eres la monda. Eres una gran persona, no sabes cómo te admiro, y cómo me identifico contigo!!! jajajjaja la de veces que me he ido negra a mi casa y casi llorando porque la ropa que me gustaba me cabía en una sola pierna jajajajjaa, pero cada vez que te leo me sube la autoestima jajjajajja. Eres increíble y adorable.
Jo, y encima me mencionas... ya me has sacado la lágrima y la sonrisa a la vez. Muchos besoooooos

Unknown dijo...

Que alegria me ha dado ver tu entrevista aqui, muchisimas felicidades, y por supuesto ponerte cara.
Y ni que decir tiene que tu entrevista es genial como tu!!!!
FELICIDADES!!!!!!

Ana dijo...

Preciosa y merecida entrevista.....me encanta leerte. En el más amplio sentido de la palabra, ere realmente HERMOSA. Y como dice Bora.....cada vez tengo más amiguitas fanmosas....¡¡¡que lujazo !!!!
Un besazo

The Magic's World dijo...

Uooouuuu felicidades por la entrevista!! Y tus creaciones muy chulas!! me ha hecho gracia porque he visto tus cosas por el foro y ahora les puedo poner la cara de la artista que lleva detrás!!!
Besitooooos!

Pelantura dijo...

Bueno, bueno gordita qué alegría leer tu entrevista. Es que eres 100% natural, como los berberechos, je, je...
Bueno, bromas a parte, me ha encantado leerte. Felicidades y enhorabuena, guapa!!

Unicornio dijo...

Me ha encantado leer tu entrevista, eres un torbellino, ha sido un placer!
Felicidades!
Besotes-

Inma dijo...

Enhorabuena guapa,ya tenia yo ganas de verte por aqui y de ver tu carita tan linda!
Enhorabuena transmites mogollon de energia y espero que tengas un gran triunfo en el mercado medieval.
Ah!otra cosita gracias por acordarte de mi y de mi trabajo!

Las kukadas de Sandra dijo...

qué palabras tan bonitas!!!! te felicito!!!! Bikos

Liddy Orozco dijo...

muchas felicidades,eres un sol, ya quisiera tener muchas un espiritu tan alegre como el tuyo; no creo se te escape nadie ni los mas remotos como en mi caso que desde aquí te mando un fuerte abrazo y mucha suerte en el mercado y con tu nuevo puesto, besos.............

Bisaneta dijo...

Una entrevista espectacular!!!! Me ha encantado!!!! Muchas felicidades!
Y un besazo.

Nieves dijo...

Holaaa guapa!!!, que bueno verte por aquí, ahora ya te he puesto cara, ¡jo! quería esperar a mañana... Me ha encantado tu entrevista, se nota que eres todo corazón y una gran artista y voy a tener el placer de conocerteeeee. Estoy contando las horas. Un besote muy grande.

Anónimo dijo...

¡¡¡Yo la conozco!!! ¡¡¡Yo la conozco!!! Jajajajaja.
Que preciosa entrevista Pitu. No me ha llamado nada la atención porque tengo el enorme placer de conocerte en persona y poder compartir buenísimos momentos contigo (algunas ya estaréis rabiando de envidia jajajaja). Bromas aparte, decirte y decir a quien no te conozca que eres una persona especial, bella, bellísima por dentro, con un corazón tremendo de grande. Gracias por ser como eres.
Ah!!! Y gracias por nombrarme en la entrevista, me siento hasta importante jajajaja. Te quiero un montón guapa.

Mía Peonía dijo...

Qué alegría leerte por aquí!! me has dejado encantada :D
Cuando empiezas a hablar no paras, pero así conocemos más cositas sobre ti!
Enhorabuena por tener la suerte de aparecer por aquí y por ser como eres :)
Un besazo!

SUSANA B dijo...

Hola,no te conozco,solo de oídas, pero me gustaría.Ha sido un placer leer tu entrevista tan emotiva y escrita con tanto cariño,y hasta el final eh? Un beso muy fuerte.

Las Creaciones de Boricua dijo...

Felicidades!!!!!!!!!!!

dalanyo dijo...

Enhorabuena!!!me ha encantado leer tu entrevista,un besazo,nos vemos

Kat_G dijo...

Tenía mucho entusiasmo por conocer virtualmente a esta mujer!!
Marivi me la menciona tanto que te dejan pensando quién será esa gordita linda, jeje y que conste, he leído todo el testamente y me ha parecido original y muy muy interesante y que levanta el ánimo a cualquiera.
Felicitaciones Pitu!!

Ana Isabel dijo...

Pero si mi Gordi es famosa, felicidades cariño, me alegro un montón por ti, y también me alegro de conocerte un poquito más, ha sido un verdadero placer leer tu entrevista.
Eres un SOL!!!!!!!

Marta dijo...

Enhorabuena por la entrevista!! Encantda de conocerte un poquito más :)

sandra y cristóbal dijo...

Gordiiiiiiiiiiiiii.....que alegría ver tu cara....hoy me decías que te había gustado la foto que he puesto en el perfil...y yo ahora te digo que me encanta la tuya, creo que eres tal y como te había imaginado....y la entrevista genial...como siempre.

Andaira dijo...

Joder Gordi.....me ha dado tanto gusto leerte como verte por aquí....tengo una llantera de mil pares de coj.....(a tomar por c...la finura)... he visto el video, me he jartado de llorar, entro en el correo, veo mi entrevista que no sabía nada, y encima te encuentro aquí.....ha sido un placer leerte....me has hecho reir....eres única e inconfundible....la introducción de Arantxa te ha clavao y sabes lo que ya te he dicho en otras ocasiones.....eres especial porque además siento que he formado parte de tu parto....y ya sabes que yo paro a pares, asi que no te preocupes por el volumen (aparte de que ya me dejaron el farolillo nikelao)....lo que más grande tienes es el corazón.....estoy encantada de que estés por aquí.....
Te deseo toda la suerte del mundo....


’•.¸(¯`’•  
.¸(¯`’•.¸(¯`’•.¸.•’´¯)¸.•’´¯)¸.•
:::::::ENHORABUENA:::::::: 
)¸.•’´¯).... .. .....¤ª“˜¨¨¯¯¨¨˜“ª¤
ª“˜¨¨¯¯¨¨˜“ª¤(¯`’•.¸(¯`’•

LUCILA dijo...

Si, tenia que ser tu entrevista!, la de Gordita Linda, me alegro mucho conocerte un poquito mas, maravilla de persona, un Abrazzote desde Puerto Rico. MUA!!!

Enma dijo...

Hola preciosa, acabo de ver tu entrevista y me encanta!!!!!!!!!!. Así te conozco un poquito mas. Ya sabía yo que eres linda, pero ahora, después de ver tu cara y leer lo que dices eres mas que linda, eres preciosa, como yo te llamo. Me alegra mucho verte por aquí y conocerte un poquito mas. ¡Ah! y felicidades. Muchos besos.

Xana dijo...

Felicidades por la entrevista guapisima!!! me ha encantado leerla!!! así ya se un puquitin más de ti!!!! Muchisiiiiiimos besinos guapisima!! Eres la mejor!!!!!

Gordita linda dijo...

...gracias !!!! GRACIAS !!!... mil gracias a todas por vuestras palabras....que de verdad me han emocionado un montón....

...hace un año... yo entraba en ésta casa..... y os miraba.... os leía ...pero no me atrevía a escribir...porque os veía como las gigantes que sois, siendo yo una hormiguita.....

...poco a poco he ido aprendiendo... me habéis ido enseñando.... he ido cogiendo confianza.... y abriéndome un hueco en vuestros blogs.... en vuestros corazones...al mismo tiempo que mi cariño y admiración hacia vosotras crecía....pero ya más.......... de tú a tú....

...me queda muchísimo por bregar hasta llegar a vuestra altura...pero ahora yo también tengo cosas que enseñar... yo también puedo opinar....y voy mejorando poco a poco...

...no quiero dejar de darle las gracias a Arantxa... porque tiene una paciencia infinita conmigo !!!...JAJAJAJAJAJAJAJAAJJAAJAJAJAJAJAJAJA...... y ha tenido la gentileza de hacerme un hueco entre la "élite" del "abaloreo"....aún sin estar a la altura....para, encima, hacer publicidad de mi puesto....y de mi trabajo........

que sepáis.... que para mi es un honor, impesable hace unos meses.... estar aquí, entre vosotras....

............GRACIAS.............

el ricón de Jópiti dijo...

Ey!! Mi chica maravillosa...que alegría verte por aquí; me ha encantado la entrevista, como me encanta todo lo que haces y escribes. Y que de cosas he sabido de ti... ahora parece como si ya nos conociéramos de toda la vida. Ya sabes que me encanta todo lo que haces...lo que eres...y lo que das; eres un manantial de energía y de ánimo ...que ya sabes lo bien que me viene...Enhorabuena, deseo que este finde, te lo pases genial, que vendas muchíiiisimo y que seas muy, muy, muy feliz. Una pena no poder acercarme ha conocerte...seguro que algún día lo haré. Y sigue así no cambies nunca. Un millón de besos.

Carme dijo...

Felicidades por tu maravillosa entrevista que me ha dado a conocer una persona mas maravillosa todavía.
Te deseo muchos éxitos.

ANABE dijo...

Felicidades por, tu también, super entrevista.
Si por el teclado transmites esa alegría, en vivo y directo que será !!!

Un beso

Mergar dijo...

Una de las entrevistas mas originales que he visto, me ha encantado conocerte porque sigo tu blog y haces unas cosas preciosas. Enhorabuena por la entrevista y por ser como eres. Un beso

Unknown dijo...

Preciosa entrevista y me encanta ponerte cara, ojalá nos encontremos físicamente algún día, me encantaría;)

Unknown dijo...

Pero que alegria tan grande verte por aqui!!!!!
Si es que ya era hora, guapisima!!!!!
Que no te voy a poner mas cosas bonitas que ya te han dicho muchas por aqui y te voy a sacar los colores!!!!!
Un beso enorme!!!!! Guapa!!!!!

Xixonesina dijo...

Me ha encantado tu entrevista! Irradia felicidad, como todos tus comentarios! (n_n) Y muchas gracias por acordarte de mí!!! Muchísimos besinos guapetona!!!!!!

nananes'99 dijo...

Enhorabuena guapisima!!!! Me ha encantado tu entrevista!!!!
Besos.

Maite dijo...

Pero que guapisima estasssss!!!, me ha encantado leer tú entrevista, muy entretenida y aunque no lo creas amena, y sobre todo conocerte un poquito mejor. Un beso.

olivia dijo...

Hola linda....no habia visto esta entrevista y hoy me he quedado prendada. sobre todo porque hablas desde el corazón y derramas tu poderío en cada palabra que escribes.
Tus sentimientos son tan grandes como tus creaciones... y como tu dices las rellenitas tambien tenemos algo o mucho que decir.
Mis felicitaciones mas efusivas por ser como eres...no cambies.
Muchos besos.

consolacio dijo...

muchas felicidades guapa me encanta tu foto se te ves joven y simpatika
besitos