miércoles, 5 de agosto de 2009

***Galeandra***

Aunque el blog de Galeandra está en francés, Gabriela realmente es española.
Es un verdadero placer visitar a Gabriela ya que domina a la perfección el bordado y el soutache y podemos encontrar piezas realmente espectaculares.

ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Gabriela

¿Cuántos años tienes?
29

¿País de nacimiento?
España

¿País de residencia?
Vivo en Santiago de Compostela, España

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Empecé en marzo de 2007.

Cuéntanos como empezaste.
Bueno, estaba buscando colgantes de murano en ebay cuando descubrí cuentas de cristal de murano y pedí unas cuantas. Después de hacer unos pares de pendientes y dos collares me empecé a interesar por adquirir más materiales y descubrí una tienda de abalorios en mi ciudad. Mi madre vio en la puerta que hacían un curso de iniciación al swarovski y me dijo que por qué no me apuntaba. Fue una maravilla, en ocho horas que duró el curso me enamoré completamente y de ahí empecé a buscar información en internet, encontré los foros, con sus maravillosos esquemas y sus integrantes, y hasta hoy.

Dinos 3 artistas que te inspiren.
Hay multitud de artistas inspiradores, quiero dar las gracias a todas esas maravillosas personas que comparten sus esquemas y que escriben libros sobre el tema, son una gran ayuda y es magnífico poder admirar su talento. Pero a nivel de artistas que han marcado fundamentalmente mi trayectoria, en primer lugar está Jamie Cloud Eakin, con su libro Beading with cabochons, me cambió completamente el estilo de joyas que creaba y me hizo ver que hay vida después del swarovski. Después Dori Csengeri, cuando creí que no había nada más maravilloso que las joyas estilo Jamie Cloud descubí las fabulosas joyas de Dori y pensé que realmente había encontrado mi técnica favorita. Pero no conocía todavía a Christi Friesen. Christi es una artista maravillosa, con un gran sentido del humor y es maravilloso pertenecer a su grupo de yahoo. Con sus técnicas y la arcilla polímera he descubierto un medio que me permite expresar mejor mis sentimientos y que me llena más.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Depende. Generalmente, más de cuatro horas diarias.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
Como no encontraba trabajo de ningún tipo (bueno, echo una mano en el negocio familiar, aunque más que nada, para no estar mano sobre mano, no porque haga falta), pues estoy intentándolo. Es difícil al no tener una tienda, tengo un taller pero es en un primer piso, lo que echa a la gente un poco para atrás, aunque ahora he encontrado una tienda en la zona vieja de mi ciudad (muy turística) que expone alguna de mis creaciones, planeo ir a ferias a ver qué tal va la cosa y espero impartir algún curso. Además espero crear una página web en breve.

¿Qué otras aficiones tienes?
Me encanta leer, pasar mi tiempo en internet, viajar, dibujar (aunque lo tengo un poco olvidado desde lo de las joyas, pero espero retomarlo), ver series o películas en inglés o francés (bueno, más que verlas las escucho, porque suelo estar trabajando en alguna joya mientras).

¿Quieres contarnos algo mas de tu vida?
Vivo sola con mi perra (triste, una solterona con perro en vez de gato) que se llama Arume y es la luz de mis ojos. Soy capricornio y cabra en el horóscopo chino, así que soy una cruz, por lo testaruda que soy. Poniéndolo en positivo puede decirse que soy perseverante. Me encanta visitar los blogs de las compañeras y conocer a gente de otros países. Mi mayor ilusión sería encontrar trabajo en otro país francófono o anglófono e irme a vivir para allí.

SUS PÁGINAS

SUS CREACIONES


3 comentarios:

Kndla's dijo...

Hola guapaaa!! Si que es un placer verte por aquí y saber que nos entendemos perfectamente!! Oleeee!! Bienvenida al paseo de la fama abalorísticooooo!!

Unicornio dijo...

Felicidades niña, es un placer conocerte un poquito mejor!!!!
Besitos.

gigi dijo...

Felicidades por tu entrevista,otra mas que se hace famosa ,eso es bueno ,pues gracias a todas vosotras ,las demás nos vamos haciendo nuestras joyitas,,,,,,,FELID NAVIDAD