lunes, 21 de febrero de 2011

***Maite***

Maite tiene 41 años, vive en Pucela y es madre de dos niños, una chica de 12 años y un chico de 8.
Aunque comenzó con sencillas composiciones de cristal Swarovski, sus trabajos empezaron rápidamente a adquirir mayor nivel de complejidad, para dar paso a las espirales con rocalla o las delicas. Son también dignos de mención sus complementos con fornituras y cuero.

ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Maite.

¿Cuántos años tienes?
Tengo 41, aunque la edad se lleva por dentro y no por fuera.

¿País de nacimiento?
España.

¿País de residencia?
En un lugar de Castilla y León, concretamente en Pucela.

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
No llega a los dos años.

Cuéntanos como empezaste.
Me llamaron la atención los anillos que llevaba la madre de un compañero de mi hijo, me comento que los hacia su hija, me parecio algo increible, así que entre en internet y me volvi locaaa!!, encontre todo un mundo de brillos que me dejó deslumbrada.

Dinos 3 artistas que te inspiren.
Uuufff!!!, pregunta difícil, nunca podría decir tres, yo creo que desde la que empieza, hasta la más experta son inspiraciones para todas y siempre tienen algo que enseñarnos.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
No sabría decirte, hay dias que no hago nada, pero admiro lo que hacen las demás y otros días me paso tres o cuatro horas, aunque haciendo como viendo siempre aprendes cosas nuevas.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
No, aunque si es cierto que vendo algunas cosas, viene muy bien para costearse material nuevo.

¿Qué otras aficiones tienes?
Me encantan en general todos los trabajos manuales, tejer, punto de cruz, ganchillo, petit point, he pintado figuras de alabastrina, papier, el cine, un buen libro, pero todo esto esta últimamente en el último cajón, ya que las bolitas me tienen abducida.

¿Quieres contarnos algo mas de tu vida?
Que mis mejores creaciones son mis hijos, una niña de 12 y un niño de 8, ellos junto con mi marido y mi familia son lo mejor de mi vida. También quiero dar las gracias a todas las personas maravillosas, que he conocido en este mundo de los abalorios, de las cuales siempre aprendo algo y de su desinteres por compartir y por supuesto a ti que me has sorprendido gratamente, gracias a todas.

SUS PÁGINAS
Blog de Maite http://abaloriosdemaite.blogspot.com/
Galería de Maite http://www.flickr.com/photos/__maite__/

SUS CREACIONES



36 comentarios:

Enma dijo...

Maite te felicito por tu entrevista, me ha gustado mucho y también te felicito por los trabajos tan maravillosos que haces y porlo buena persona que eres.

Ankara66 dijo...

Felicidades artistazaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Me encanta tu trabajo avanzas a pasos agigantados y estoy encantada con tu entrevista porque tu lo vales¡¡¡¡¡¡¡
Un besazo Loli.

Galiny dijo...

Congratulations !You make wonderful jewelry !I love your work !

Chabela dijo...

hola,la entrevista esta muy bien y que decir de tus trabajoa ,son espectaculares, yo estuve indagando para ir a la quedada en leganes, pero no me dieron confirmacion y es una pena porque vivo casi al lado ,es que no sabia como era eso y no me queria presentar sin que me confirmaran nada ,a ver si para la proxima quedada en madrid me avisas y voy,un besin

beasabine dijo...

felicidades Mayte!!
unos trabajos preciosos!

dalanyo dijo...

Maite me encanta conocerte un poquito más,enhorabuena

Bisaneta dijo...

Felicidades Maite!!!!Me encanta verte por aquí.Enhorabuena!!!
Un beso.

Montse dijo...

Enhorabuena guapa por la entrevista!!!

Xa_Na dijo...

Maite me ha encantado tu entrevista, Muchas Felicidades!!!! ya se un puquitín más de ti!! además me encantan todos tus trabajos.(^_^)
Muchos besinos guapa!!!

Sara Eme dijo...

Felicidades por la entrevista, Maite! Guapa mia! Muas!

lidia dijo...

Enhorabuena Maite!!!, te felicito por tu entrevista. Ha sido un lujo poder conocerte un poco mas. Besos.

Maite dijo...

Muchisimas gracias a todasssss!!!!!. Un besazo.

Artesania Lantoxana dijo...

Una artista mas, que se merece estar ahi, Muchas gracias por abrirnos tu casa. Felicidades, por todas tus creaciones

Malaka dijo...

Me alegro un montón!!
Felicidades artista!!!

Pelantura dijo...

Ya la conocía y sus trabajos son magníficos, muy bonitos. Gracias por dárnosla a conocer un poco más!!

Mergar dijo...

Muchas felicidades Maite por la entrevista, te lo mereces por las preciosidades de trabajos que realizas. Un beso

fosfita dijo...

ESTAS GUAPISIMA MAITE. Y ME ENCANTA TU PERSONALIDAD Y TODOS TUS TRABAJOS.

Gasar dijo...

Pe pe pe pero que sorpresón bonita!!! que ya estaba yo echando en falta tu entrevista!!!
Que se puede decir de una amiga...........pues que es una bellísima persona y mejor compañera, que es abierta y alegre ( o es que no tiene una sonrisa sincera???) y que estoy encantada de verte en este lugar.
De tus trabajos no voy a decir nada, porque cantan por si solos.
Disfruta el momento. Un besazo.

Isa Bertolin dijo...

Enhorabuena por tu entrevista guapísima!!!!

Unknown dijo...

Maite, guapaaaa, me ha encantado tu etrevista, tus trabajos ya los conocía y me parecen fantásticos, me alegro mucho por tí, besitos

cala dijo...

Enhorabuena wapetona!!! además de ser bonita por fuera lo es por dentro.Super simpática,amable y generosa,me olvido de lagún adjetivo???ja,ja,ja.
Besotes gordos.

charrarosa dijo...

Felicidades por tu entrevista.
Y que se enteren todas, el comentario ese de que la edad se lleva por dentro, en tu caso es cierto, en los días de mi vida hubiese yo pensado que tenías los que dices.
Y ya os digo yo algo que no os ha dicho ella, que se lleva de calle a todo lo que se le acerque, generosa, abierta y guapísima ¿Qué más se puede pedir?

Unknown dijo...

Una entrevista preciosa, un placer conocerte un pelin mejor, pero se te echo de menos este finde en Madrid, Mil besos

Kat_G dijo...

Muchas felicidades!!!
Una hermosa entrevista!!!

Ana Isabel dijo...

Una entrevista preciosa, me alegro de conocerte un poco más y como te he dicho, te lo mereces de sobra, un besazo.

LUCY dijo...

Felicidades, tienes unas manos maravillosas, que realizan unos trabajos fantàsticos....Enhorabuena....

Maite dijo...

Mil gracias otra vez, vaya una de piropos, que me habeis hechado, sois unos soletes, gracias. Un besazo a todas.

entreabalorios dijo...

pero buenooooooo, por fin llego tu hora!!! enhorabuena por la entrevista guapisimaaaa!!!! ya sabes que me encanta todo lo que haces y que te quiero un montón!!!!un beso grannnnnnnnde!!!!

Mylène Bijoux dijo...

Enhorabuena por la entrevista tocaya!! Ahora puedo conocerte un poquito mejor, y admiro todos tus trabajos!! Sigue adelante! ;-)

totikokobola dijo...

Guapísimaaaaaa, pero que arte tienes mas grandes y que encanto de persona eres!!!
Sabes que soy fan de tu galeria, pero mas aún de ti que eres un tesorazo!!!

Un besazo!!!

Sandrux Bisutería dijo...

Felicidades nena, te lo mereces, me a gustado mucho la entrevista, haces cosas maravillosas!!
Besines wapisima!!

lola dijo...

Me ha encantado tu entrevista,y ademas me ha gustado mucho conocerte fisicamente, eres tan guapa por dentro como por fuera.Besitos.

laweli69 dijo...

maiteeeeeeee felicidadesssssss
me ha encantado tu entrevista!!!!
asi eres tu, impresionante en todos los aspectos.

PUREZA dijo...

Hola Maite,aunque con retraso quiero felicitarte por la entrevista,estoy encantada de conocerte un poco mas,siempre tienes unos bonitos comentarios y palabras de aliento,sabes que siempre admiro tus trabajos.....
Un besazo amiga

Paloma dijo...

Yo tambien quiero felicitarte y decirte todo lo que ya te han dicho aquí, una artistaza y una grandisima persona.
Que te quiero un montón ya lo sabes y que te admiro tambien.
Tengo la suerte de conocerte y de que seas mi amiga.
Me alegro muchisimo que estés aqui, entre las grandes, tú eres una de ellas.
un besazo grande

ANA MARIA dijo...

Hola Maite te felicito por tu entrevista, eres una artista genial, he visto tu página web y tienes unos trabajos espectaculares, cual es tu e-mail porque quiero saber donde encontrar el tutorial de la pulsera espiga, pues me ha encantado. mi e-mail es annais1974@hotmail.es