jueves, 22 de diciembre de 2011

***Petersen Beadwear***

No es la primera vez que nos encontramos con que  cuando un hombre se dedica a crear joyas con cuentas sus diseños son absolutamente espectaculares y llamativos.
Los diseños de Huib giran en torno a la naturaleza; flores, plantas, insectos, la vida marina, todo ello convertido en collares y pulseras que son, cada pieza en si misma una obra de arte de museo.

ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Esta es la fácil, Huib Petersen.

¿Cuántos años tienes?
Tengo 50 años de joven (broma que solo se puede entender en inglés, para decir la edad en este idioma se dice "soy 50 años de viejo", pues Huib dice "soy 50 años de joven").

¿País de nacimiento?
Nací en los Países Bajos.

¿País de residencia?
Resido en San Francisco.

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
He creado con cuentas durante unos 14 años, y he hecho, según recuerdo, todo tipo de trabajo con agujas, como ganchillo, punto, frivolité, encajes de bolillos y bordados.

Cuéntanos como empezaste.
Empecé con las cuentas después de utilizar el bordado con cuentas en un vestido de novia que diseñé y realicé para un muy buen amigo mío. Nunca antes había trabajado con abalorios, así que compré una revista "Bead & Botton" y aprendí por mi mismo algunas de las puntadas y técnicas que aparecían en esta publicación, y fuí capturado por el gusanillo de las cuentas.

Dinos 3 artistas que te inspiren.
Y aqui esta la pregunta dificil, hay mucha gente que me ha inspirado y que me inspira y hay tantas formas de arte, día a día la vida misma es lo que más me inspira.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Cuando era más joven, solía llamar pasatiempo a todas las artes y artesanias que caían en mis manos, ahora creo que era la mejor escuela en casa que he recibido. Mi trabajo con las cuentas y abalorios y su enseñanza es mi trabajo ahora.

¿Te dedicas profesionalmente a esto? ¿Qué otras aficiones tienes?
Me parece que paso por fases. Hace tiempo hacía punto de cruz uno tras otro y ahora me da la sensación que no puedo guardar mis agujas de hacer punto. La mayoría de las veces cuando viajo tengo algo que ganchillo conmigo, que es fácil de llevar y mantiene las manos ocupadas. En vuelos largos puedo llevar mis cuentas, tenéis que probarlo, siempre llamo mucho la atención, sobre todo con la tripulación. Y mientras mis manos están ocupadas con esto, escucho libros en mi I-pod.
Al final del día me gusta cocinar, no todas las noches, pero casi todas las noches, me gusta después de pasar todo el día con mis manos, ojos y oídos ocupados, dejar participar a mi olfato y gusto para terminar el día. Tengo una vida maravillosa y estoy agradecido a todas las personas que lo hacen posible.

¿Quieres contarnos algo más de tu vida?
Lo primero que llamó mi atención fueron los bordados, cuando todavía era un niño que crecía en un pequeño pueblo de Holanda. Animado por mi mamá, mi abuela y el propietario del local de bordados, probé el ganchillo, el punto, el flivolité, el macramé, el encaje de bolillos, los encajes y el bordado.
En la escuela secundaria, descubrí el teatro y me encantó cada aspecto del mismo. Me fortaleció mis habilidades existentes y aprendí otras nuevas: actuación, dirección, teatro de títeres, diseño de vestuario, escenografía, diseño del telón de fondo, el canto y la escritura.
En 1995 me trasladé de Holanda a San Francisco, y abrí un pequeño taller de arte y artesanía y galería en Nob Hill. Inspirado por un encuentro fortuito con abalorios rusos del siglo 19, descubrí la belleza y el desafío del diseño con cuentas.
Empleo diferentes tamaños de cuentas como material de construcción - como pequeños ladrillos - y una variedad de puntadas tradicionales como una especie de masa de mortero. Colocando las cuentas una por una, fila por fila una encima de otra, combino mis nociones de costura, teatro y habilidad para crear joyas, para crear insectos, mariposas, aves y animales marinos en sus entornos.
El resultado es un tipo único de arte ponible que ofrece la complejidad de los bordados y encajes, la profundidad de un decorado de teatro y la durabilidad y el brillo del vidrio.

SUS PÁGINAS
Web de Petersen Beadwear http://www.petersenarts.com/

SUS CREACIONES

ENTREVISTA ORIGINAL
Would you like to tell us your name?
That's a easy one, Huib Petersen

How old are you?
And I am 50 years young.

What country are you born?
I was born in the Netherlands.

Where do you live now?
And am a resident of San Francisco

When did you start with this hobby?
I have been beading for about 14 years, but have done as long as I can remember all kinds of needle crafts, like crochet, knitting, tatting, bobbin lace and embroidery.

How did you start?
I started beading after I used bead embroidery on a wedding dress I designed and made for very good friend of mine. I had never worked with beads before so I bought at the same time a bead and button magazine and taught myself some of the stitches and techniques covered in this issue and was caught by the bead bug.

Who are three artists who inspire you the most?
Now that is a hard one there are so many people who have and do inspire me and there are so many art forms, day to day life inspires me the most.

How many hours a week do you dedicate to this hobby?
As a younger person I used to call all the arts and crafts I laid my hands on a hobby now I think it was the best home schooling I ever got. My bead work and teaching is my job now.

Is this more than your hobby? Is it your job? What other hobbies do you have?
I seem to go through phases. A while ago I was cross stitching one table cloth after the other and now I can't seem to put away my knitting needles. Most of the time when I travel I have something to crochet with me, it travels easy and it keeps my hands busy. On long flights I bring my beading, you should try this it always gets me a lot of attention, especially with the crew. And while my hands are busy with this I listen to books on my I-pod.
At the end of the day I like to cook, not every night but most nights, I enjoy after spending the whole day using my hands,eyes and ears, to engage my smell and taste in the mix to finish of the day. All and all I have a great live and am grateful to all the people who make that possible.

Would you like to tell us a little bit more about you?
Needlecrafts first caught my attention when I was a child growing up in a small town in Holland. Encouraged by my mom, grandma and the local needlecraft store owner, I picked up crochet, knitting, tatting, macramé, bobbin lace, needle lace and embroidery with ease.
In high school, I discovered the theater and loved every aspect of it. I strengthened my existing skills and learned new ones: acting, directing, puppetry, costume design, stage design, backdrop painting, singing and writing.
In 1995 I moved from Holland to San Francisco, and opened a small arts and crafts workshop and gallery on Nob Hill. Inspired by a chance encounter with 19th century Russian beadwork, I discovered the beauty and challenges of designing with beads.
I use different sizes of beads as a building material – like little bricks – and a variety of traditional stitches as a flexible, tensile sort of mortar. Placing beads one by one, row by row on top of each other, I combine my needlework, theater and jewelry skills to create sculpted bugs, butterflies, birds, and sea creatures in their environments.
The result is a unique kind of wearable art that offers the intricacy of embroidery and lace, the depth of a theater set and the durability and brilliance of glass.

14 comentarios:

Isabel Fr Garcia dijo...

maravillosos trabajos hace bastante tiempo que habia visto en una revista sus trabajos,y me enamore de todos,asi que muchas felicidades por la entrevista y por diseñar esas cosas preciosisimas.Felicidades.

LUCY dijo...

Enhorabuena, por su entrevista, encantada en conocerle es un artista de los pies a la cabeza,....le encanta el arte....Felicidades....

Las Cositas de Lyra dijo...

Enhorabuena por la entrevista y por tan magníficos trabajos!!!
Feliz Navidad!!!

Cimbilimbi dijo...

A fantastic artist - a great bead sculptor!

Amy's dijo...

If it wasn't for Beads Perles I would not be able to admire your work.
I checked out your website and found all your creation just absolutely amazing.
You are truly a very talented artist.
Merry Christmas

Alma dijo...

Gratulálok, fantasztikusak a munkáid , csak ámultam, bámultam.

Gordita linda dijo...

....me ha encantado la entrevista !!.... todos los trabajos son una maravilla....PEROOOOOOOOOOOOOOOO ..... la colección Ocean Life ...me ha dejado FASCINADAAAAAAAAA !!!!!... madre de mía que obras de arte !!!!!!!!

muchísimas felicidades por esas joyas... y por la entrevista !!!!

EWA gyöngyös világa! / EWA's World of Beads! dijo...

Beautiful works!!!Congrats!

Héloise dijo...

OHHHH comme c'est beau le collier fleur, montre tout!

Anna Yrsa Jaroszewicz dijo...

Bravo dla zdolnego mężczyzny:-))))

Creastur (Amalia) dijo...

Gracias por dejar que te conozcamos un poco mejor!! Los trabajos que nos muestras son fantásticos y originales!! Aquí tienes una nueva fan de tus trabajos!!
Felicidades!!
Gracias Arantxa por darnos a conocer tan buenos artistas!!

Unknown dijo...

No conocía sus trabajos y me he quedado sin palabras al ver sus fotos e impulsivamente he querido ver más y he visitado su página, y me encanta todo, sus trabajos son maravillosos y a partir de ahora tiene una nueva admiradora de sus trabajos.

GUADALUPE GONZALEZ ROMERO dijo...

que maravilla, me he quedado loca con el reloj.....
Felicidades por tu arte y por la entrevista, me encantan tus trabajos...

Anónimo dijo...

Uuuffff!!!! Impresionantes trabajos!!!! Que maravillas!!!!
Felicidades!!!!