viernes, 18 de septiembre de 2009

***Abalorios Logan***

¡¡CONSEGUIDO!! Como muchas ya sabeis llevamos meses tentando a Rafa para que nos conceda una entrevista y por fin la tenemos.

Rafa es Logan, o Abalorios Logan, un chico de 29 años con una creatividad impresionante para crear piezas increibles.

ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Rafa

¿Cuántos años tienes?
29 cumplí en mayo.

¿País de nacimiento?
España

¿País de residencia?
España, concretamente en Córdoba.

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Hace unos 8 años que comencé haciendo algunos pendientes para mis amigas, pero nada complicado, enfilado simple en un aro o en alguna cadena.

Cuéntanos como empezaste.
Hace unos 4 años descubrí los tupis de swarovski y todo lo que se podía hacer con ellos. Y unos años más tarde llegaron las delicas y el resto de materiales del mundo Miyuki, y yo encantado de que así ocurriera.
Desde pequeño siempre me ha gustado diseñar cosas. Siempre he dibujado mucho, y cuando estrenaron el "Episodio I" de La Guerra de las Galaxias hasta diseñé algo para la vestimenta de la Reina Amidala, así que lo de expresar ese algo interior que te impulsa a crear me viene desde pequeño. En cuanto al tema abaloril. hace 4 años le vi un anillo a una amiga en El Puerto de Santan María que estaba hecho con tupis de swarovski. Me gustó tanto que le pregunté sobre el tema de dónde comprar y cómo conseguir diseños y esquemas para yo aprender. Nunca me ha importado el hacer cosas que no pueda llevar yo mismo.. Al principio lo que hacía era regalar mis creaciones en fechas señaladas (cumpleaños, Navidad.....), pero invertir un dinero que no vas a recuperar en este hobby sale muy caro. Así que me decidí a ponerle precio a todo lo que hice de ahí en adelante. Un año más tarde descubrí las delicas y todo el resto de materiales del mundo Miyuki. Y esa fue mi perdición, porque siempre te falta algún color, tamaño o forma, uffff, qué locura! Pero me alegro muchísimo de haberlo hecho, porque esto me ha llevado a descubrir todo un mundo amplíiiiiiiisimo de posibilidades para seguir creando y desarrollando esta faceta artística que siempre me ha encantado.

Dinos 3 artistas que te inspiren.
Llegamos a la pregunta complicada, y es que nombrar sólo a 3 artistas (aunque suene a tópico) se hace un poco difícil. Yo voy a nombrar a 3 personas, algunas de las cuales me inspiraron en un principio, y otras un poco más tarde, y que considero que son unas verdaderas artesanas y además son producto nacional, como son Sonia Bijoux, Sabella y Alex Unicornio. Cada una de ellas con sus detalles y su estilo, me sorprenden cada vez que veo una nueva creación suya, y me parecen unas artistas dignas de admirar.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Depende de lo atareado que esté esa semana. Hay algunas en las que cunde más, y otras en las que por más que te pones siempre hay algo por lo que tienes que parar, para volver a reanudarlo más tarde.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
No profesionalmente, pero sí que hago mis ventas entre amigos, conocidos y algunos familiares. Así conseguí comprarme la videoconsola el pasado febrero.

¿Qué otras aficiones tienes?
Pues me gusta mucho ver la televisión, leer, salir a comer o cenar por ahí con los míos, jugar a la videoconsola, no sé, lo normal en mi edad.

¿Quieres contarnos algo mas de tu vida?
Bueno, pues decir que soy Licenciado en Biología (sí, como la Obregón, todo el mundo me comenta esa "coletilla" al decir mis estudios, vaya "abanderada" que tenemos........¬¬), pero he opositado para el Servicio Andaluz de Salud como Auxiliar Administrativo, aprobé el examen y actualmente el Tribunal está baremando los puntos de la fase de concurso, así que sólo me queda saber en la próxima notificación si tengo plaza o no. Si la consigo, intentaré en futuras oposiciones ascender a la plaza de biólogo, que ya sería lo más, cruzad los dedos por mí!! Y nada más, que ha sido un placer compartir con tod@s vosotr@s este momento y que espero seguir viendo trabajos con la categoría que están adquiriendo l@s artistas españoles. Saludos!

SUS PÁGINAS
Galería de Abalorios Logan http://www.flickr.com/photos/14054617@N08/

SUS CREACIONES

28 comentarios:

bOOlingas dijo...

Guauuu, qué alegría de entrevista!!!

Enhorabuena Beads-Perles, por vuestra perseverancia, lo habéis conseguido!!

Y qué decir de Rafa, es mi ídolo number one, el no va más en este mundillo.

Besos, Rafa, me ha encantado leerte y verte

Aqua Creativa dijo...

Si señor!!!
Has tardado en estar entre nosotras, jejeje...
Me alegro el conocerte un poquito más y sobre todo poner cara a esas magníficas creaciones!!!
Besitos guapo!!

Marta dijo...

Rafa!!! qué bien poder leerte y conocerte un poco más!! Sin duda eres uno de mis artistas preferidos..
Besos!

Yaicla dijo...

encantada de ponerle cara a estas obras de arte,!uff!es una pasada de artista

sindac dijo...

Bueno, bueno ... menudo lujo !! encantadísima de conocer más de tí y poner cara al mago de los abalorios. Aquí tienes otra metida en tu "saquito" de incondicionales.

unicornio dijo...

Te ha costado eh?
Pero ha merecido la pena la espera!
Me alegra un montón conocerte un poquito mas y quiero que sepas que soy tu fan number one.
Besitos.

bugui1 dijo...

Uf, estan preciosos todos tus trabajos, me han gustado mucho

judith

LOLA dijo...

Me alegra conocerte y por fin ponerle cara a Abalorios Logan. Eres un gran artista , pero eso no hace falta que yo lo diga, se ve en cada una de las piezas que nos enseñas( y yo sigo esperando ver los pendientes, ¡que lo sepas!).Cruzo los dedos y espero que consigas la plaza. Muchos besos.
lola

Kndla's dijo...

Hombreeeee!! Chiquilloooo!!

18 los zojos que ten guapísimo!

Felicidades por la entrevista, por el arte que tienes y muchas gracias por dejarnos ver tus maravillas....jijijiji..

Realmente da mucha rabia que un "chico" tenga mejor gusto y sepa combinar los colores mejor que una, pero hijo, a ti no se te puede negar nada, así nos pidas las venas para hacerte cordones para las gafas!

Ya te puedes ir buscando un lugar en el boulevar de la fama de Beads Perles, porque el hueco gigante entre las que semos admiradoras de lo fabuloso ya lo tienes y en los corazones de la gente, sobre todo.

Un abrazo y mis felicitaciones por todo lo que haces.....que te lo mereces!!


Ah! Y tengo cruzadas hasta las pupilas para ver si obtienes esa super plazaaaaaa!! Oleeeeee!!

menxu dijo...

todo lo bueno se hace de rogar......y uno de los "chicos" del panorama abaloril no podía ser menos!!!
Me alegro de ponerte carita y de saber alguna cosilla más de ti.

Mucha suerte y que obtengas en tu vida todo lo que te mereces....

Un beso

Manuela dijo...

Ayyy, qué (inesperada)alegría conocer a otro de nuestros (pocos)chicos, y ver además que es un (apuesto)jovenzuelo.
Por lo que dicen las Beads Perles, les ha costado lo suyo que les concedas la entrevista, como los grandes...Bien sabías tú que cuanto más tardaras, más triunfal sería tu entrada, jeje...
Seguro que tienes una delicadeza especial, por tus joyas, por la forma en que las presentas y por lo que se adivina de tus comentarios en los trabajos de otros. Suerte tanto en ésto como en tu (futura)plaza, si ha de ser. Ya desde aquí te mandamos muchas (buenas)vibraciones y muchos besos.

calabacina dijo...

Me sumo a los buenos augureos de todas.Decirte que es un placer ponerle cara a tus creaciones.Tienes un gusto exquisito combinando colores y formas,asi que sigue creando joyas y deleitándonos con ellas.

paqui.sanchez43 dijo...

Muchas felicidades por tu entrevista y ke alegria ver a un chico dentro de este mundo, porke haces cosas maravillosas.
Y eres muy apañao!! jajaja te lo digo de verdad.
Un saludo guapo.

begotxucr dijo...

al final te han convencido!!! pues me alegro mucho porque ademas de ponerte cara sabemos algo mas de ti, q eres uno de los prefes de la mayoria (me incluyo).
ojala q tengas suerte con la plaza!!!!

Quienlodira dijo...

Olé por Beadsssss!!!
Que alegrón me he llevado jaaaa, yo miraba, Ay Dios!!
por fin ponemos cara a las creaciones, que biennnn!!!
Gracias por dejarte ver, ahora cuando vea una de tus creaciones tienen mas significado.
Mucha suerte y gracias por tus creaciones todas divinas, y me suscribo a todo lo que dice Reme.
Un abrazo.

Amparoc dijo...

¡¡Por fin te ponemos cara!! Encantada de conocerte en "persona". Ya sabes que soy fan tuya y de tus fantásticas creaciones!!!

Marivi dijo...

Fiu fiuuuuuuuuuuuu por fin te ponemos caritaaaaaaa....
Me encantó leerte y conocerte un poquito más.
Un besazo artista!!

Ilka dijo...

Tus creaciones son fantásticas, me gustan mucho.
Felicitaciónes!

moosy72 dijo...

Que puedo decirte,que me alegro muchisimo de que al final te hayas decidido,que faltabas tù,que eres un mega artista,que sabes q te admiro,y q me ha encantado leerte.
Y ya sabes q esas opos son tuyas!!!!Desde el mundo boliche te mandamos energias!!!
muakis gordotes amigo

totikokobola dijo...

Logan, me ha encantado tu entrevista y me ha hecho mucha ilusión conocerte!!!!
Te espero por el flickr, que estoy deseando ver tus nuevas creaciones!!!
Un besote

Espuma de mar dijo...

Me ha gustado mucho ponerle cara a un creador al que admiro desde que me metí en este mundillo. ¡Y no te digo la alegría que me ha dado al saber que tú también eres biólogo!!
Encantada de "conocerte" y suerte en tus opos.

Gasar dijo...

Vaya pedazo de mozo!!!, si detrás de ese estilazo y ese arte no podía haber otra persona. Muacccc.

matsorri dijo...

alaaaaaaa y yo me la habia perdidooooooooo.... encantada de ponerte cara!!!! yo no se por qué pero te habia imaginado más mayor (jejejej cosas de una!)... me ha encantado la entrevista tanto como las cosas que haces. Muchiiiiiiisima suerte con esa plaza... ya nos mantendras informadas! Un besazo.

cristhy dijo...

Ese Rafa, ese Rafa eh, eh !!! oe oe oe oe ... es genial, es un artista como la copa de un pino. Me alegra verte. Un besote

Noelia Contreras dijo...

Rafa me ha encantado la entrevista enhorabuena por ello!

Me encanta tu trabajo y me encantas tu sigue así!!!

mj_gonzalo dijo...

Me había perdido esto! si es que estos meses estoy que no soy yo.. cachisss!
Encantadísima de conocerte, porque soy una de tus fans! haces unas cosas increíbles y no se te resiste nada!

Que sepas que siempre espero ver algo tuyo (pa'morirme de envidia, pero bueno)

Un besote Rafa.

Antonia Maria dijo...

Es la primera vez que veo las cosas que haces y me he quedado con la boca abierta, eres un artista, y además andaluz, yo soy también andaluza concretamente de Huelva, y me alegra mucho ver artistas tan buenos de mi comunidad, Felicidades

Superdi dijo...

¡¡qué se me había pasado a mí esta entrevista!! Qué ilusión me ha hecho ponerte cara!! y saber un poquito de ti!! Con las cosas tan bonitas que haces! Un besazo!!