jueves, 10 de septiembre de 2009

***Sarah Robin***

Sarah lleva mas de 7 años en este mundo y estudia joyería ¿hay que añadir algo mas?
En su galería no podeis dejar de visitar sus joyas de autor, hechas con plata, latón o cobre.

ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Sarah

¿Cuántos años tienes?
30 añitos ya

¿País de nacimiento?
España

¿País de residencia?
España también, vivo en Valencia, aunque nunca he tenido muchos problemas en ser nómada, así que no descarto futuros movimientos.

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición? Cuéntanos como empezaste.
Uf.... hace ya 7 años y medio, aunque se podría decir que empecé ya siendo pequeñita, mi madre aún guarda collares que le hacía con botones a mis 5 añitos de edad, todo lo que caía en las manos me valía, como los cables o los botones e hilos que le saqueaba a mi abuela del costurero. Con 12 años ya tenía una caja muy interesante dedicada a las rocallas de todos los colores que podía conseguir, mi tía me las mandaba de Madrid y mi abuela me las traía de sus viajes a Marruecos...
Pero a crear piezas más complejas empecé después de ver un cocodrilo de rocallas, era de una compañera de clase, creo que dejó de sentarse a mi lado por que no dejaba de toquetear su estuche para estudiar aquel cocodrilo jajajaja. De hecho buscar aquel cocodrilo en Internet me enganchó también al ciberespacio. Gracias a aquel cocodrilo encontré el foro de abalorios.net y a grandes amigas con las que crecí en esto y a las que quiero mucho.

Dinos 3 artistas que te inspiren.
Solo tres es imposible, todas las artistas y amigas que me rodean me inspiran de alguna manera, Celia, Luziernaga, Daoine, Unita, Evy.... sin ellas nunca habría ido tan lejos en esto.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Todas las que puedo, en este momento quizá 8 o 9 a la semana, en otros momentos he dedicado casi eso mismo al día, aunque estos dos últimos años he llegado a pasar meses sin poder dedicarme a mis bolitas.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
Me gustaría pero no, de momento he de acabar mis estudios de joyería, después ya compaginaré ambas cosas.

¿Qué otras aficiones tienes?
Me encanta leer, la historia, todo tipo de manualidades, y la montaña, y siempre intento aplicar todo lo que aprendo a crear joyitas, incluido lo que me encuentro y recojo en mis viajes y paseos.

¿Quieres contarnos algo mas de tu vida?
Creo que me enrollo como las persianas, soy una cotorra. Solo añadiré mi admiración y agradecimiento por crear un maravilloso blog.

SUS PÁGINAS

Galería de Sarah Robin http://www.flickr.com/photos/sarah_robin/
Web de Sarah Robin http://www.helyanwe.es/

SUS CREACIONES

5 comentarios:

Unknown dijo...

mucho tu trabajo, Sarah, te puedo preguntar dónde estudias joyería? No sé donde puedo hacerlo y cuesta encontrar cursos profesionales, muchas gracias!!!

Unknown dijo...

de donde eres?
Yo estudio en la EASDV, es un ciclo formativo de grado superior, y lo hay en varias ciudades.

Celia Herrera dijo...

Pero que guapa eres! por dentro y por fuera! artistaza!

Noelia Contreras dijo...

Felicidades por la entrevista!!
Un besazo guapa!

Unknown dijo...

Vosotras sí que sois las mejores! un besazo!