martes, 20 de abril de 2010

***Lucy Bisutería***



Lucia tiene 51 años y aunque es venezolana vive en Las Palmas de Gran Canaria.
Su galería se compone de piezas elegantes, impecable y pacientemente elaboradas con diversidad de materiales, tales como Swarovski, perlas, rocallas, delicas, chips de semipreciosas, y algunos trabajos en macramé.




ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Mi nombre es Lucia Casillas Rodríguez.

¿Cuántos años tienes?
Tengo 51 años de edad.

¿País de nacimiento?
Nací en Caracas, Venezuela.

¿País de residencia?
Estoy viviendo en Las Palmas de Gran Canarias, España.

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición? Cuéntanos como empezaste.
Está afición comenzó hace aproximadamente unos 15 años, empezé viendo un programa de televisión que dá actividades de todo tipo, pregunté a una vecina de mi Madre (Sra.Marcela Quintero), donde se podía hacer estas actividades, y donde podía encontrar los materiales, me contesto:"yo te enseño", y vamos juntas tu mamá y yo a buscar los materiales, mi primer trabajo fue realizar un bolso de noche, los hacía hoy,al día siguiente mi mamá se lo llevaba al trabajo lo vendía y con el dinero que sacaba del bolso, compraba material para hacer otro, cuando me dí cuenta estaba llena de encargos, esa fue mi etapa inicial ya después fui investigando por revistas, guías, libros, iba haciendo y aprendiendo, cuando llegué a Las Palmas, no sabía donde comprar los materiales, y me inscribí en un curso de bisutería que dá el Ayuntamiento, y por medio de mis compañeras, me fuí enterando de donde encontrar los materiales, más tarde la empresa Eulen me contrata para dar la actividad de bisutería en el Centro Socio Cultural La Paterna y Lomo Blanco esto fue en el 2006, y aquí estoy, quien me iba a decir a mí cuando empezé hacer aquel bolso, que hoy iba a estar haciendo una entrevista.

Dinos 3 artistas que te inspiren.
Para mí todas son artistas, todas tienen un estilo diferente, todas tienen gustos distintos, tienen diferentes actividades, y tienen una gran creatividad, por lo tanto me es muy, pero muy dificil decir un nombre, a la más profesional y a la menos hay que felicitarlas a todas.Hacen unos trabajos maravillosos, extraordinarios y les agradezco muchisimo lo que he aprendido de ellas todas me inspiran, todas colocan un granito de arena.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Le dedico de 6 a 8 horas diarias, desde las 8 de la mañana hasta las 2 ó 3 de la tarde.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
Me gusta enseñar, y para ello investigó lo que voy a impartir, lo realizó para saber el grado de dificultad para despúes saber a quien le puedo dar ese tipo de trabajo, me encanta enseñar la Bisuteria, me queda la cara de satisfacción de cada una de las amigas, cada vez que terminan un trabajo, es algo realmente digno de apreciar, es mi mejor regalo la satisfacción de las amigas, que entran sin saber nada de nada y salen admiradas ellas mismas de lo que hacen, es una sensación realmente inexplicable y por eso me dedico a enseñar bisuteria y no a nivel de negocio , aunque muchas amigas que han aprendido conmigo, en este momento es su medio de trabajo, siguen en clase aprendiendo y ellas vendiendo lo que realizan y recibiendo encargos, lo cual me enorgullece , el poder ayudar aunque sea un poquito, a quienes realmente les hace falta.Otras amigas se dedican de hobbie y han realizado grupos de amigas para estar juntas como MARITINA.

¿Qué otras aficiones tienes?
Tengo otras aficiones como el Bordado líquido, esto me quita el sueño, reciclar me fascina, en fin todo lo que sea Manualidades es mi debilidad, lo aprendo con curiosidad y gusto es realmente algo que me satisface.

¿Quieres contarnos algo mas de tu vida?
De mi vida que les puedo contar que me gusta ayudar mientras se pueda, soy una persona sincera, responsable, que me gustan los retos para mejorar metas, soy muy sentimental, no me gustan las injusticias, ni los problemas, soy partidaria de compartir, tener paciencia y tranquilidad mi palabra es ARMONIA

SUS PÁGINAS
Blog de Lucy bisutería http://lucibisuteria.blogspot.com/

SUS CREACIONES

17 comentarios:

Ági mama dijo...

Congratulations Lucy!!!!!!!

MARITINA dijo...

Enhorabuena chiquilla, me ha encantado tu entrevista pero mi mayor placer es haberte conocido y que me hayas contagiado esta afición tan bonita, pero sobre todo es tenerte como amiga. Muchísimos besos.

bOOlingas dijo...

No te conocía, y me han fascinado tus trabajos, eres una artista!

Carme dijo...

Felicidades por lo buen artista que eres y por tu gran personalidad. He descubierto una excelente persona en esta entrevista.

Juanma dijo...

Que decirte que tu ya no conozcas, si eres mi maestra y amiga. Es una entrevista muy bonita. Besitos

Nachi bijou dijo...

Es un placer conocerte!!! Disfrute mucho de la entrevista. Hermoso tu trabajo! Un gran abrazo enorme desde Argentina!!

Superdi dijo...

encantada de conocerte! haces unas cosas preciosas!!

Unknown dijo...

Hermoso tu trabajo!Encantada de conocerte!:)

Quienlodira_Angeles dijo...

Felicidadessss, que bien saber mas cosas de ti!!!!
Besos!!!!!

Jade Corazon dijo...

Felicitaciones por la entrevista me encanto saber algo mas de ti, aqui una amiga Peruana que puedes contar con ella.Besos!!

Luisa dijo...

Muchas felicidades, aunque te lleguen un poco tarde por mi parte, me alegro muchísimo por tu entrevista. Sigue así, no cambies. Besosss.

mostacillas de nohemi dijo...

que alegria poder ver tu entrevista!!!!! hace algun tiempo que admiro tu trabajo!!!.... pero ahora mas al poder conocer tu historia,de como comenzaste....felicitaciones..eres una inspiracion para mi

La Malisha dijo...

Cuenta con una admiradora más! Mucho gusto en conocer a otra venezolana con la misma afición... que trabajos tan bellos! ya voy a visitar tu blog.

Kat_G dijo...

Mi amiguita Lucy, tan bella y sus palabras dicen mucho de como es!!
Felicidades por esta entrevista, no me había dado por verla y leerla!!
Te lo mereces!!
Besitos Lucy!!

CAVI dijo...

Me encanto tu entrevista,te he conocido un poco mas y me doy cuenta de tu sensibilidad y calidad humana.

Unknown dijo...

Me gusto la entrevista , y darles la ENHORABUENA!!! a tus alumnos, que suerte tienen, pues sisisisi.Quiero una profe cerca . Creas magnificas joyas. Petonets

Anaisa dijo...

Enhorabuena reina linda!! merecido te lo tienes, tus trabajos son preciosos eres una verdadera maestra en lo que haces, tienes mi respeto y admiración eres un lujo de persona en verdad!!me alegra mucho conocerte y no son lisonjas eh!! es la verdad y tu lo sabes...y tanto venir a tu blog y no ver tu entrevista...si que estaré cegatona yo (ciega) verdad!!ja!ja....muchos besos para ti de mi...un abrazote de oso...