miércoles, 7 de septiembre de 2011

***Remedios Molina Perea***

Reme es una mujer española de 63 años que lleva 5 dedicada a esta afición.
Una mujer viajera y solidaria, que cuenta con orgullo que, gracias a un proyecto e idea de su amiga Lara Rodríguez, es la creadora y administradora junto a sus hijos de Lights of Hope, una ONG sin ánimo de lucro que ayuda a culturas desfavorecidas (http://www.lights-of-hope.org/).
Los diseños de Reme pasan por preciosas pulseras en peyote, diseños en cuero y zamak o otros más elaborados con cristal de swarovski o checo.

ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Remedios Molina

¿Cuántos años tienes?
63

¿País de nacimiento?
España

¿País de residencia?
España

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Empecé hace 5 años más o menos

Cuéntanos como empezaste.
Siempre había hecho manualidades, punto, corchet, punto de cruz etc... Un día compré un anillo y pensé que quizás podría hacerlo yo. A través de la red encontré tutoriales en abalorios.es, desde aquí les doy las gracias por su ayuda incondicional. Empecé a darle más importancia cuando vi la posibilidad de ayudar a otros a través de esta afición mia. Ahora colaboro en un proyecto para ayudar a las comunidades más desfavorecidas de Calcuta, www.lights-of-hope.org abasteciendo a dos tiendas solidarias que ayudan a vender mis creaciones cuyo beneficio va destinado intregamente a estos proyectos, con la ayuda inestimable de mis compañeras y amigas artistas de diferentes foros y de mi ciudad, Málaga.

Dinos 3 artistas que te inspiren.
Me siento orgullosa del grupo que hemos creado en Málaga, nos reunimos todas las semanas, los viernes, intercambiamos ideas, resolvemos dudas, investigamos, debatimos, combinamos colores, en definitiva, compartimos. Sin lugar a dudas son ellas las que me inspiran con sus diferentes estilos tan marcados.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
En horas no sabría decir, si se acerca la campaña de navidad dedico muchas horas, o si tengo un pedido especial para las tiendas también, ya que esto se traduce en beneficios para los pequeños de "School of Principitos" la nueva escuelita que acabamos de adoptar en Howrah, India, por ejemplo. Siempre los tengo presente y eso me anima a trabajar duro y atenúa el cansancio.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
No, aunque me lo han propuesto en alguna ocasión prefiero hacerlo de forma altruista porque al final me siento más recompensada y por supuesto porque mis necesidades personales básicas estan cubiertas.

¿Qué otras aficiones tienes?
Leer, escuchar música, pasear por la playa que tengo cerca de casa. Disfruto con las pequeñas cosas.

¿Quieres contarnos algo mas de tu vida?
He vivido en muchos lugares, muchos años en Alemania, me encanta viajar, conocer a gente, compartir momentos. He aprendido a disfrutar y a ser menos exigente conmigo misma. Actualmente me siento más libre dedicando mi tiempo a los que quiero y trabajando por algo en lo que creo, porque realmente pienso que otro mundo es posible.
 
SUS PÁGINAS
Galería de Remedios Molina Perea http://www.flickr.com/photos/29225295@N08/

SUS CREACIONES



28 comentarios:

Elendili dijo...

Buenos días Remeeeeeeee!!!!!!!!! Qué alegría verte por este rinconcito, me ha encantado leerte, como siempre me gusta escucharte, eres una persona admirable, eres dulce, alegre, generosa, simpática y tienes una fuerza que pa mí la quisiera. Aparte de que seas una gran artista por supuesto, pero sobre todo eres una gran persona.
Un besazo y un achuchón de los gorrrrrdosssssss

Carme dijo...

Felicidades por esta entrevista, por tus maravillosas creaciones y sobre todo por ser tan generosa con los que mas lo necesitan. Besos.

Kat_G dijo...

Generalmente leo las entrevistas, pero no las comento, pero esta me hizo llorar.
Qué linda la obra de esta bella dama!!
Me siento feliz de que existan mujeres como ella, dedicadas al servicio de los demás a través de sus talentos.
Mis felicitaciones por la entrevista y más por la obra que lleva a cabo cada día, besotes Remedios!!

LUCY dijo...

Enhorabuena, por la entrevista....Felicidades por tù forma de ser, ayudar y compartir con los que màs lo necesitan....eso dice mucho de tì......un besote .

Cristina dijo...

Muchas felicidades por tu entrevista, por tu dedicación a los demás y por tus trabajos. Encantada de conocerte y te deseo mucha suerte con tu labor que es digna de admiración. Un abrazo.

Logarty dijo...

Felicidades Reme¡¡¡¡¡¡¡¡Encantada de saber un poquito de tí¡¡¡¡¡
Felicidades por todo tu trabajo es maravilloso¡¡¡¡¡¡un beso¡¡¡¡
No cambies¡¡¡¡¡El mundo necesita personas como tú¡¡¡¡

Koketo Beads dijo...

Felicitaciones por tu entrevista !!
Tienes unas creaciones maravillosas.
Y una vision diferente del mundo, con compacion en el corazon por los demas, eso es lo que nos da una perspectiva diferente de la vida, y nos hace crecer como personas enriqueciendo nuestro espiritu.
Que Dios te de fuerzas y te provea para seguir en tu camino, felicidades por tus dones.

Gordita linda dijo...

...que gusto me ha dado leerte...!!! me encanta la gente como tú !!!...un buen espejo en el que mirarse....!!!

las cosas que haces, divinas, me han encantado....pero sobre todo ha sido un enorme placer haberte "conocido"...

un beso enorme.... y muchísima suerte con tus proyectos !!!

Las Cositas de Lyra dijo...

Enhorabuena por tu entrevista, por tus trabajos y por tu forma de vivir!!!

Concha dijo...

Que alegría verte por aquí!!!! Eres un sol.
Un besazo,
Concha.

Blacklady dijo...

Hi,
congratulations, very beautiful woks. I love the rings.
greetings
karin

Inma dijo...

encantada de de verte por aqui y leer tu entrevista y enhorabuena por tu maravillosa labor en la ONG!
un besito

Sara Eme dijo...

Reme! Que alegría verte aquí, estás guapísima!! Te felicito por la entrevista y por tu generosidad. Un beso muy grande.

gasar dijo...

Muchas felicidades Reme, me encanta verte por aquí, te lo mereces, por gran artista y gran persona.

Un Mundo de Joyas dijo...

¡¡¡Guapaaaaaaaaaa!!!! Me alegra leerte aquí, celebro que puedan ver la maravillosa persona que eres, ojalá todos podamos aprender un poco de ti.......

Maria Isasi dijo...

Hola Reme, que alegria conocerte un poquito más y que cosa tan bonitas haces, no me refiero solo a tus obras de arte, sino más bien a tus otras obras. Un beso guapa

Quienlodira_Angeles dijo...

Felicidades Reme!!
Un saludo

Unknown dijo...

Esa Reme, que guapa guapisima, dulcura por los cuatro costados. Mil besos

Jade Corazon dijo...

Que linda entrevista!! me encanto saber algo mas y se que en algun momento nos llegaremos a conocer personalmente.
Besos

Unknown dijo...

Como me alegro de ponerte cara!

La Malisha dijo...

Me gustó mucho leerte. Gracias por ser como eres: Hace falta muchas Remes en este mundo!

Reme dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios , me siento muy gratificada
Besos

LUCILA dijo...

Muchas felicidades y muy linda su entrevista donde le conocemos un poquito mas.

Anna Rdz dijo...

Muchas felicidades, Reme. Una entrevista preciosa. Me ha gustado mucho. No cambies nunca. Un abrazo muy fuerte y un besote más fuerte aún.

Artesania Lantoxana dijo...

Reme, es una persona bellisima, estoy encantada de haberla conocido, y de disfrutar de uno de sus trabajos, que ademas me alegro de verla en estas fotos, Reme, puedo adoptarte? mil besos

Juanita dijo...

Una pregunta los anillos se pueden regular?
Un saludo desde Dinamarca.
Juanita

Juanita dijo...

Hola
Me gustaría saber si los anilos se pueden regular.
un abrazo desde Dinamarca

gupy dijo...

Reme muchas felicidades,eres una gran artista y mejor persona,me alegro de tenerte tan cerquita,,,te mereces esto y mucho mas por tus creaciones y por tu generosidad un millon de bessooss,para ti y los tuyos,,,