martes, 23 de febrero de 2010

***Peter Sewell (Beadsage)***

Peter Sewel tiene 56 años y nació y vive en Inglaterra (Reino Unido).

Este artista muestra un gusto por las joyas elegantes y muy elaboradas, donde las delicas y el Swarovski son la materia prima principal. Destaca en su trabajo un amplio muestrario de collares para ocasiones especiales.

Peter nos dice que es un reto ser un hombre en un mundo de mujeres, nosotras decimos que es un reto superado.

ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Mi nombre es Peter Sewell, también conocido como Beadsage.

¿Cuántos años tienes?
Tengo 56 años y soy un hombre.

¿País de nacimiento?
Nací en las afueras de Manchester en Inglaterra.

¿País de residencia?
Ahora vivo en Wakefield, una ciudad en el oeste de Yorkshire Inglaterra.

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Empecé a trabajar con cuentas en enero de 2007, a pesar de que antes ya había ensartado algunas piezas e hice algunos pendientes.

Cuéntanos como empezaste.
Empecé a trabajar con cuentas como un reto. Acababa de hacer un curso de arte en el que pinté en grandes lienzos dibujos abstractos llenos de color, y la idea de "intentar" una forma de arte tan complicado me fascinó - ¡no tardé en quedar enganchado!

Dinos 3 artistas que te inspiren.
Me han inspirado muchos tejedores de cuentas, es evidente en mi trabajo que estoy muy influido por artistas Rusos y de Europa del este, me encanta la opulencia y el detalle aplicado al diseño. Mis tres opciones para la inspiración temprana serían Varvara Konstantinov, Laura McCabe, y Christine Prussing.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Creo con cuentas la mayor parte del tiempo, pero mucho de este tiempo esta dedicado a la "experimentación de diseños" en lugar de hacer realmente algo.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
Vendía rocallas, piezas terminadas y kits en linea, y enseñé en talleres sobre trabajo con cuentas, pero la enfermedad ha hecho dificil el poder dedicarle tiempo últimamente. ¡Estoy deseando volver a ponerme a hacer esto como un trabajo muy pronto!

¿Qué otras aficiones tienes?
Mis otros pasatiempos incluyen el Blackwork (bordado con punto lineal), la pintura, la música, y la lectura.

¿Quieres contarnos algo mas de tu vida?
Ser un hombre en un entorno donde predominan las mujeres me presenta más de un desafío para probarme a mí mismo. Yo uso muchos cristales en mis diseños, y tienden a ir por el oro y la plata para complementar los diseños. Cuando tengo una idea para un diseño trato de conseguir el punto de vista "femenino", de Nina - mi esposa - de lo contrario, me extralimito y hago algo inservible!
Me gusta ser parte del mundo de los abalorios, es un fuerte contraste con respecto a mi antigua vida, en la que pasé 12 años en el ejército británico, conduje grandes camines, poseí motocicletas de gran tamaño, y viví el estilo de vida del rock'n'roll! Todavía trato de vivir el estilo de vida del rock'n'roll, pero mas pausadamente en estos últimos tiempos!
 
SUS PÁGINAS
Web de Peter Sewell (Beadsage) http://beadsage.co.uk/
Blog de Peter Sewell (Beadsage) http://petersewell.co.uk/

SUS CREACIONES



ENTREVISTA ORIGINAL
Would you like to tell us your name?
My name is Peter Sewell also known as Beadsage.

How old are you?
I am 56 years old, and male.

What country are you born?
I was born on the outskirts of Manchester in England.

Where do you live now?
I now live in Wakefield, a city in West Yorkshire England.

When did you start with this hobby?
I started beadweaving in January 2007, although I had strung a few pieces and made a few earrings previously.

How did you start?
I started beading as a challenge. I had just done an Art course in which I painted colourful abstracts onto large canvasses, and the idea of ‘having a go’ at an art form so intricate fascinated me – it didn’t take long to get hooked!

Who are three artists who inspire you the most?
I have been inspired by many beadweavers, it is apparent in my work that I am greatly influenced by Russian and Eastern European beadwork, I love the opulence and detail applied to the design. My three choices for early inspiration would be Varvara Konstantinov, Laura McCabe, and Christine Prussing.

How many hours a week do you dedicate to this hobby?
I bead most of the time, but a lot of this is ‘design experiment’ rather than actually making something!

Is this more than your hobby? Is it your job?
I used to sell beads, finished work, and kits online, and I taught beadweaving workshops, but illness has made it difficult to put the time in to do this recently. I am looking forward to getting back to doing this as a job soon!

What other hobbies do you have?
My other hobbies include Blackwork, Painting, Music, and Reading.

Would you like to tell us a little bit more about you?
Being a man in this predominately female environment presents me with more of a challenge to prove myself. I use crystals a lot in my designs, and tend to go for gold and silver themes to compliment them. When I get an idea for a design I have to get the ‘female’ input from Nina - my wife – otherwise I go completely over the top and make something unwearable!
I enjoy being part of the beading world, it is a stark contrast from my old life, in which I spent 12 years in the British Army, drove large trucks, owned large motorcycles, and lived a rock n roll lifestyle! I still try to live the rock n roll lifestyle, but much more slowly these days!

2 comentarios:

Ilka dijo...

Beautiful necklaces! Congratulations!

Eva Maria Keiser dijo...

Congratulations Mr. Sewell, your designs are very elegant and wonderfully dimensional!