jueves, 6 de mayo de 2010

***Passu***

Passu es Susana, una futura Doctora en Química de 35 años.
Abalorios, cuentas, delicas y cuero son sobre todo los materiales que utiliza Susana para elaborar sus trabajos, donde las bolas forradas con rocalla ocupan un lugar preferente.
Nos presenta también algunas piezas con nudos chinos y pulseras de crochet.

ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Me llamo Susana.

¿Cuántos años tienes?
El 8 de mayo cumplo 35.

¿País de nacimiento?
España

¿País de residencia?
España. Vivo en Negreira, un pueblo de la provincia de A Coruña que está en pleno Camino de Santiago hacia Fisterra.

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Empecé en noviembre del año pasado. Mi experiencia no es mucha, apenas 6 meses.

Cuéntanos como empezaste.
La verdadera culpable de todo es mi tía Rosa. Ella me enseñó a hacer mis primeros nudos con cuero, lo que era una chafa, un bastón, como se montaban unos pendientes...Sin embargo, pronto me desvié de su camino. A ella le gusta muchísimo el trabajo con cristal de Swarovski y yo quería aprender cuanto antes a hacer cosas con rocalla y con delicas. Sobre todo me fascinaban las bolitas forradas con rocalla y obtener unas iguales que las que veía en las galerías de flickr o en los blogs, se convirtió en una obsesión.
Ahora, aunque hago otras cosas, siempre termino volviendo a las bolitas. Son un auténtico vicio.

Dinos 3 artistas que te inspiren
Sin duda esto es lo más difícil, pero no puedo dejar de nombrar a dos grandes artistas que admiro muchísimo. Una de ellas es Quimeras (http://www.entrecollaresyperlas.com , me encanta la perfección de su técnica, la elegancia que transmite con sus creaciones y las presentaciones tan exquisitas que hace de ellas. La otra es Sarah Robin (http://www.flickr.com/photos/sarah_robin/ , por su gran gusto en las composiciones con TQB´s. Me encantan sus montajes, sencillos, sin extridencias y sobre todo de ella admiro su gran habilidad para la combinación de colores.
Existen muchísimas más artistas que me fascinan, pero sería imposible nombrarlas a todas aquí. Me siento enormemente agradecida a todas ellas, por compartir sus creaciones, sus conocimientos e incluso sus esquemas.
Me gustaría también mostrar mi agradecimiento a todas las chicas del foro Mis Creaciones con Abalorios (http://www.miscreacionesconabalorios.es/foro/index.html , ya que durante este tiempo han sido mi ayuda, mi apoyo y mi compañía.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
No sabría decirlo con exacitud. Hay días en los que no le dedico nada de tiempo y otros en los que, me obsesiono con terminar algo que he empezado e incluso le quito horas al sueño.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
Estoy empezando a vender alguna pieza, sobre todo porque eso supone poder adquirir más material, pero no me dedico profesionalmente, ni creo que lo vaya a hacer nunca.

¿Qué otras aficiones tienes?
No tengo ninguna otra afición. El resto del tiempo lo dedico a la investigación científica, ya que estoy haciendo mi Tesis Doctoral en Química.
Cuando no estoy con los abalorios o en el laboratorio, me gusta pasar el tiempo con mi familia, con mi novio y con mis amigos.

¿Quieres contarnos algo mas de tu vida?
Durante este tiempo me he encontrado en la red con muchas personas maravillosas con las que comparto esta afición.
Algunas de ellas han encontrado en el mundo de los abalorios una vía de escape ante dificultades diarias, ya sean de salud o de otro tipo. A todas esas personas y a las que no conozco, pero que lo están pasando mal, les quiero enviar desde aquí un abrazo enorme y mucha fuerza.

SUS PÁGINAS
Galería de Passu http://www.flickr.com/photos/10215411@N02/
Blog de Passu http://www.passupassion.blogspot.com/

SUS CREACIONES

12 comentarios:

LUCY dijo...

Enhorabuena, Felicidades, me encantan todos tus diseños y las creaciones son fabulosas, un beso

Montse dijo...

Susana,encantada de saber mas cosas de ti,tienes manos magicas.
Bikos

Inma dijo...

Anda ,anda que calladito te lo tenias!que bien poner cara a tanto talento y a tantos comentarios tan buenos!!!
Me alegra mucho saber de ti y conocerte un poquito mas.
Eres una gran artista!

clarae dijo...

¡Bravo Passu! ... Es una alegría verte aquí. Tú sabes que en el fondo .... Un besazo, ¡guapa!

Las Cositas de Lyra dijo...

¡¡Eres increible!! De verdad, muchas gracias a tí, por compartir tu trabajo con tod@s nosotr@s.
Besitos (Lyra)

elviri dijo...

Muchisimas felicidaes passu eres encantadora y muchisima suerte con tu tesis un abrazo y enhorabuena

Mery dijo...

TE LO MERECES!!! Gracias por esos momentos de charla, gracias por estar ahí... gracias por todo! Por enseñarme a forrar bolitas... y por compartir tanto con todas nosotras.
Se te quiere mucho !!! Enhorabuena!

Unknown dijo...

Muchísimas gracias a todas por vuestros comentarios. Por los de ahora y por los de siempre. A partir de ahora espero no decepcionaros para seguir contando con vuestro apoyo.
Un beso enorme.

Anónimo dijo...

superbe collection de bijou
j'aime beaucoup
félicitation
bisous
http://jardindecrystal.forumactif.com

dANIEl bARBAZAn dijo...

La mejor!!! (Just simply the best!!!)

vicky dijo...

Jo!!!!!! Passu felicidades eres una artista y a los artistas se les reconoce el trabajo realizado, la verdad es que me alegra muchisimo porder haber coincidido contigo. enhora buena de corazón.

Anónimo dijo...

Me encanto tu entrevista! Felicidades!