miércoles, 9 de marzo de 2011

***Isabel Fr García***

Hoy celebramos la entrevista 400 de Beads Perles, y lo hacemos con un último descubrimiento, una mujer española de 72 años que teje con cuentas al mas puro estilo ruso.

En el blog de Isabel encontramos todo un muestrario de joyas tras las cuales se adivinan muchas horas de trabajo: collares asimétricos con reminiscencias vegetales, que parecen crecer con la fuerza de la naturaleza; y brazaletes y broches extremadamente laboriosos, confeccionados casi por completo con rocalla y algunas piezas de cristal.

ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Isabel Franco Garcia

¿Cuántos años tienes?
Desde que naci hasta ahora 72.
 
¿País de nacimiento?
España
 
¿País de residencia?
Vivo en Madrid.
 
¿Cuánto hace que empezaste con esta afición? Cuéntanos como empezaste.
10 meses mas o menos, pero realmente mi inspiracion artistica la llevo de siempre, desde muy joven he trabajado en el mundo de la moda y complementos, en todas sus formas.

Dinos tres artistas que te inspiren.
Me encantan ALLA VIZIR, Sherry Serafini, Kerry Slade.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Cuando estoy inspirada no soy consciente del tiempo que pasa.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
Pienso hacerlo desde ahora ya que me relaja muchisimo.

¿Qué otras aficiones tienes?
Mis aficiones entre otras son las miniaturas y las casas de muñecas, vestir a todos los habitantes de la casa sobre todo a los bebes, 4 centimetros de niños, con sus trajes de bautismo en organzas y valenciens antiguos. Tambien les hago sus faldones en tricot con hilos finisimos. Soy una enamorada de las antiguedades, cuando viajo, la primera visita es a los mercadillos, haciendo acopio de encajes maravillosos, agremanes, soutachs, piedras, y todo lo mas antiguo, como yo.
Mi trabajo en cueros traidos de mis viajes a Italia, para hacer bolsos, cinturones y muchas cosas mas. Me encanta hacer nuevas actividades, ahora me atrae este trabajo de composicion sobre todo los trabajos muy elaborados.
 
SUS PÁGINAS
Blog de Isabel Fr García http://isabelfrgarcia.blogspot.com/
       
SUS CREACIONES

15 comentarios:

LUCY dijo...

Bellisimo sus trabajos,unos diseños exclusivos y laboriosos, me agradan muchisimo, Felicidades. Enhorabuena por la entrevista.....

Blacklady dijo...

Hi,
wow, wow, wow, very beautiful and great works. I like it very much.
greetings
karin

Las Cositas de Lyra dijo...

Unos trabajos maravillosos!!!
Felicidades por la entrevista!!!

De nudos y cuentas dijo...

¡Unos trabajos impresionantes! Enhorabuena.

Ankara66 dijo...

Encantada de haberte descubierto¡¡¡¡
Felicidades¡¡¡¡¡Tienes unos trabajos impresionantes¡¡¡¡¡
Un beso Loli.

Inma dijo...

alucinada me he quedado!
enhorabuena por esa maravilla de creacines!

Carme dijo...

Unas creaciones fantásticas y maravillosas las tuyas. Felicidades!!!!!

Pelantura dijo...

No conocía a Isabel y he de decir que gracias por descubrírmela porque ha sido una maravilla poder disfrutar de sus trabajos.

Isa Bertolin dijo...

Que pasada de trabajos y que capacidad artística la de Isabel, sólo hace 10 meses que se dedica a esto y es capaz de hacer unas composiciones de lo más artístico y complicado. Mi enhorabuena!!!!!!!

Gasar dijo...

Encantada de conocerte, haces maravillas.

TupiBlue dijo...

No te conocía, Isabel. Tus trabajos son IMPRESIONANTES!!!. Felicidades y gracias a Beads Perles por descubrírnosla.

Kndla's dijo...

Maravillosos trabajos!

Felicidades por vuestras 400 entrevistas!! Y que se tripliquen una y otra vezzzzzz!! Hasta el infinito y mááááássssss!! Jajajajaja..

Kat_G dijo...

Wow, qué maravillas de trabajo!!
Gracias Beads Perles, así podemos conocer artistas que nunca hemos contactado a pesar de que a diario navegamos y navegamos en la web!!
Felicidades a Isabel por esta entrevista!!!

ePulido dijo...

wooooow, impresionantes trabajos! :D

Anónimo dijo...

Las creaciones de Isabel son maravillosas pero nada mejor que poder verlas al natural (yo he tenido el privilegio de verlas y de probarlas) y son tan bonitas que no tengo palabras... nunca había visto nada igual, es un trabajo de artesania y buen gusto tan fantástico que no llegas a comprender como llega todo eso a su cabeza y consigue luego llevarlo a cabo. ¡Y además estás guapísima con ellas...!