lunes, 12 de julio de 2010

***Xa_Na***

Hoy conocemos a Xa_Na, una de las últimas inorporaciones a El Reto. Xa_Na se llama en realidad Rosa Ana, tiene 34 años y es asturiana.
Las páginas de Xa_Na están repletas de joyas donde el color azúl es el protagonista. Collares, pendientes, pulseras y anillos hechos principalmente con rocallas, aunque también con otros materiales como el cuero o el fieltro, y donde la dedicación y la creatividad tienen un papel importante.

ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Me llamo Rosa Ana

¿Cuántos años tienes?
Tengo 34 años

¿País de nacimiento?
España

¿País de residencia?
España, soy asturiana

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Empecé en este mundo hace 6 años.

Cuéntanos como empezaste.
Desde pequeña, los abalorios siempre han estado presentes en mi casa. Como mi madre es modista, cada vez que iba a la mercería me compraba algún dedal de abalorios para que hiciera pulseras, pendientes, etc. Esos fueron mis primeros pinitos, aunque mi dedicación más plena tardaría algo en llegar: Me adentré en este mundo hace seis años cuando un verano mi hermana vino de Bilbao con una rana hecha de abalorios, entonces me tiré de cabeza a la piscina y empecé a indagar. Esas mismas navidades mi Rey Mago favorito me dejó un paquete con un montón de material y, desde entonces, lo que comenzó como una curiosidad se ha convertido en mi gran pasión.

Dinos 3 artistas que te inspiren.
La verdad es que son muchas las artistas a las que admiro y no sería justo decir solo tres. Hay muchas veteranas que hacen obras maravillosas, pero hay personas que están empezando ahora que me dejan con la boca abierta. Y es que cada una de ellas me enseña cada día nuevas combinaciones, nuevas técnicas, nuevas creaciones... Vamos que aunque lleve seis años en este mundillo aún me queda mucho por aprender.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
No todas las que me gustaría, pues estoy preparando oposiciones y me quitan mucho tiempo, pero siempre que puedo enhebro la aguja y a crear.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
No me dedico profesionalmente a ello aunque, siempre que puedo, me gano unos eurillos para poder seguir comprando material y así continuar con esta afición.

¿Qué otras aficiones tienes?
Me encanta el dibujo y la fotografía.

¿Quieres contarnos algo más de tu vida?
Tengo un bosque encantado en mi habitación habitado por árboles mágicos, duendes, hadas, trasgos y todo tipo de seres mitológicos (la mayoría son regalos y vienen de muchas partes del mundo) y también me encanta coleccionar todo tipo de libros con hermosas historias e ilustraciones. Siento tanta pasión por estos seres que mi alias, Xana, corresponde al nombre de las hadinas (ninfas) que corretean por los parajes asturianos.

SUS PÁGINAS
Galería de Xa_Na http://www.flickr.com/photos/xa_na/
Blog de Xa_Na http://elrequexudexana.blogspot.com/

SUS CREACIONES

21 comentarios:

Carme dijo...

Encantada de poder conocerte un poquito mas y saludarte, haces unas cosas preciosas. Felicidades por tu creatividad. Besos.

totikokobola dijo...

Hola preciosa!!! Es un gustazo poder conocerte un poquito mas y disfrutar contigo en el Reto!!

Ahora podré aprender mas de ti y mas de cerca!!

Muxus!!

Quienlodira_Angeles dijo...

Felicidadesssss!!!!!

Inma dijo...

hola guapa,que gusto conocerte un poco mas y saber cosas tan hermosas de ti,
un besito y bienvenida!

entreabalorios dijo...

enhorabuena !! una entrevista preciosa, que nos descubre algo mas sobre tí!! te conozco personalmente, aunque solo un ratito, pero fué suficiente para darme cuenta que eres de esas personas que transmiten " buen rollo" un besazo guapa, nos vemos en el Reto!!!muacsss

Unknown dijo...

Que gusto poder saber más cosas de ti!!!
Me ha encantado la entrevista. Muchas felicidades guapa!!!

LUCY dijo...

Felicidades, es un placer ver tus diseños y unos trabajos preciosos, a partir de hoy nueva amiga....Enhorabuena

Maite dijo...

Guapisimaaaa!!!, encantada de conocerte un poquito más y enhorabuenaaa!!!. Un besazo.

Xana dijo...

Muchisimas gracias a todas!!!!! Sois unos soles!!!!!

Superdi dijo...

encantada, guapísima!! que eres un sol!! un besote!!

matsorri dijo...

Guapaaaaaaaaa... q ganitas tenia yo de ponerte caraaaaa!! jeje... un besazo guapisima y hasta la proxima que vengas por Bilbao que esperemos coincidir!!!!

Manuela dijo...

Qué bien verte por aquí, Rosa Ana, y saber cosillas interesantes como lo del bosque de tu habitación. Como dijeron en la última escena de Casablanca, "éste puede ser el comienzo de una gran amistad".

Unicornio dijo...

Felicidades por tu entrevista, wapa!!!!!!
Besitos.

Artesania Lantoxana dijo...

Me parece que me suena tu cara, me da la impresion, que hemos coincidido en algun lugar.Suerte en el reto y puxa las asturianas,

Unknown dijo...

Felicidades guapa!!

Unknown dijo...

Tienes cosass preciosas.
Besitos

Unknown dijo...

Que bien saber alguna cosina más de ti, a ver si después del verano me tomo un café con vosotras algún viernes y nos damos el besín en vivo y en directo, mientras tanto ahí va el virtual muac, gracias siempre por tus visitas y tus comentarios, un abrazo corazón

Gasar dijo...

Ya sabemos algo mas de tí, de tu trabajo ya sabíamos, es precioso!!!

charrarosa dijo...

Hola guapa. Enhorabuena por la entrevista, por dejarnos conocerte un poquito más y por tu entrada en el Reto!!!
Un besazo!

Unknown dijo...

Muchisimas felicidades por la entrevista, estaba viendo tu precioso blog y me han traido aqui. Un beso guapa

Esther H dijo...

Felicidades por tu entrevista y encantada de conocerte un poco más