jueves, 23 de febrero de 2012

***Miyukadas***

Detrás de Miyukadas está Esther, de 48 años y su compañera María.
En Miyukadas encontraréis prácticamente de todo... diseños con cuero y zamak, piezas realizadas con arcilla polimérica, otras con la  técnica del Kumihimo o el enfilado de cuentas, piezas de ganchillo...
Aunque Miyukadas lleva poquito tiempo, apenas unos meses, se aprecia perfectamente el amor por la artesanía de este par de mañas.

ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Esther, pero por circunstancias de mis padres, en casa me llaman Teresa.

¿Cuántos años tienes?
Tengo 48, aunque sea por poco tiempo ya.

País de nacimiento.
España.

País de residencia.
España.

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Muy poco, en el verano del 2011.

¿Cuéntanos como empezaste?
Bueno esto fue una cabezonería, (como buena mañica), me gustaba mucho un anillo de la Virgen del Pilar hecho con delicas (Miyukis) y claro no quería ni comprarlo, ni ir a aprender a ningún sitio, tenía que hacerlo sola, y aquí entra en el juego mi nuera María que me animo y empezó a buscar en Internet , gracias a ella que ha hecho nuestro blog y es muy metódica, yo soy más de batalla, pero nos complementamos bien. Lo conseguimos.

Dínos tres artistas que te inspiren.
La gran artista Maritina, Andaira (su blog es una gozada, lo tiene todo) y el tercero María Isasi, y a tantas maestras en esto de la artesanía y son todas tan buenas, que sería un pecado dejar a alguien fuera.

¿Cuántas horas dedicas a la semana?
Uhhh, eso es más difícil porque a veces la semana no tienes tantas horas como las que yo quisiera,todas las que puedo.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
No, que va, ya me gustaría, pero no.

¿Que otras aficiones tienes?
La cocina, y mi familia e Internet.

¿Quieres contarnos algo más?
Era (soy) cocinera y disfruto cocinando y siempre decía que era afortunada que me pagaban por algo que para mi era un hobby, no tenía hora de irme a casa, solo quería hacer cosas nuevas, y mi mayor alegría era cuando entraban los platos a cocina vacíos y mi jefa me felicitaba. Pero la vida a veces no es de color de rosas, había conseguido ser jefa de cocina de un restaurante de carta sin tener estudios a base de trabajar mucho, y por motivos de salud, me obligaron a dejar de trabajar. Una vez casi recuperada de la enfermedad esta, que esta de moda,llego la desaparición, cuando descubrí la otra vida (la de no hacer nada en todo el día) y después tuve la suerte de conocer a mi nuera y me incito lo primero a hacer amigurumis y etc,etc. Y descubrí este mundo de abalorios y siempre lamentare no a haberlo hecho antes. Esta afición ha conseguido que a ratos se me olvide mi enclenque salud y disfrutar del tiempo libre que ahora son 24h. al día.
Quisiera mencionar a mí compañera de blog María, ya que ella participa activamente y es muy metódica y le gusta mucho el orden, tiene unos trabajos admirables en su acabado.

SUS PÁGINAS
Blog de Miyukadas http://miyukadas.blogspot.com/

SUS CREACIONES



11 comentarios:

LUCY dijo...

Felicidades por esta fantastita entrevista....unos trabajos preciosos...Gracias....

Gordita linda dijo...

...muchísimas felicidades por la entrevista y por tus trabajos !!!

Blacklady dijo...

Hi,
Congratulations!!!!
greetings
karin

Andaira dijo...

Enhorabuena por esta merecida entrevista....me ha gustado mucho conocer un poquitín más de ti y sobre todo saber que esto te sirve de mucha distracción, porque a veces las enfermedades no son fáciles de sobrellevar.

Y otra cosita.....me encanta el nombre de tu blog....y vuestras cositas por supuesto!.....es que en casa cuando me preguntan, para qué guardas eso? (lo que sea) siempre les digo.....ná, pa'hacer una andairada de las mías......y siempre me acuerdo de "Miyukadas", no sé.....siempre me ha gustado el nombre.....fíjate tú qué cosas, no? jajajajaja.....he aprovechado para decírtelo jajajajaja....no me hagas caso jajajaa una tontería de las mías jajajaja.

Bueno reina....un beso bien fuerte y enhorabuena!!!!!!

Miyukadas dijo...

Muchas gracias a todas, como dice Andaira el nombre de nuestro blog empezó con la pregunta que me hacía mi familia, ¿Que haces, ahora? la respuesta era: a nada, mis miyukadas, y mi compi pensó que era el mejor nombre para el blog. Tengo un subidon con la entrevista. Solo deciros GRACIAS. BESOTES.

Kat_G dijo...

Ya decía yo que... Esther?? Miyukadas?? noo, y luego que leí, ahora síii, es Tere!! jeje, MUCHAS FELICIDADES guapas, a las dos, que bonito blog de dos personas, así cuando una no puede, va la otra, jeje.
Este mundo abaloril es el complemento perfecto para todas.
Todas hemos tenido una historia y como siempre, los abalorios nos han ayudado a seguir adelante.
Un besote guapas!! desde Panamá!!

Las Cositas de Lyra dijo...

Enhorabuena, una bonita entrevista!!!

Cristina dijo...

Muchas felicidades cielo, me ha encantado saber más de tí. Muchas felicidades!!!

TINA dijo...

Felicidades por la entrevista... es que las mañicas somos la leche... tienes un blog precioso... y desde ahora una seguidora más... Besicos guapetona

Caprichos Tina dijo...

Felicidades por la entrevista... es que las mañicas somos la leche... tienes un blog precioso... y desde ahora una seguidora más... Besicos guapetona

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la entrevista!!!!
Tienes unas cosas muy bonitas!!!!