miércoles, 16 de marzo de 2011

***Arrufatina***

Detrás de Arrufatina está Ana Belén, una mujer española de 40 años.

Ana nos muestra sus joyas elegantes, elaboradísimas y perfectamente cuidadas, tanto en técnica como en presentación, y en ellas podemos adivinar un carácter paciente y perfeccionista, que se refleja en la sobriedad de sus composiciones.

ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Ana Belén

¿Cuántos años tienes?
40

¿País de nacimiento?
España, en un pueblecito de la provincia de Castellón, ARTANA

¿País de residencia?
España

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Los abalorios en concreto, 3 años, aunque las manualidades en general, me han gustado siempre.
Con 11-12 años hice una bufanda, una muñeca de trapo, un "tu y yo" de punto de cruz … para la asignatura de plástica.

Cuéntanos como empezaste.
Me compré una camiseta, adornada con unas flores hechas de retales de tela, y me encantó la idea de reciclar ropa vieja para dar un toque personal a mis camisetas. Empecé a buscar ideas por internet, di con el blog de Mayyca y el flickr de Sonia Bijoux… ahí empezó todo.
Hice mis primeros anillos de swarovski y pulseras de facetas checas, continúe buscando información e ideas y cuando descubrí las delicas y las maravillas que se podían hacer, ya no pude parar ¡!!
Luego vino la arcilla polimérica, pero no tengo muy buena mano para este material, aún me falta trabajar y aprender mucho.

Dinos 3 artistas que te inspiren.
Solo tres ¿?? Imposible. Creo que todas aportan su granito de arena aún sin saberlo y de todas se puede aprender.
De unas admiro la capacidad de crear, de otras las combinaciones de colores de sus trabajos, de otras las técnicas que utilizan etc.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Casi todos los días toco la aguja después de cenar, en fin de semana un poco más. Incluso en vacaciones dejo un hueco en la maleta para mis cositas ¡!!

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
No, de momento voy haciendo cosillas que me piden familiares y amigos, me entretengo y me saco un dinerillo extra, pero eso es todo.

¿Qué otras aficiones tienes?
Hago sudokus, muchos sudokus, me encantan todos los juegos de lógica.
Desde hace unos meses práctico pilates dos veces por semana.
Me encanta viajar, el próximo destino será Finlandia, y mi sueño dorado visitar Dinamarca.
Y me encantaría aprender a hacer patrones, es la asignatura pendiente.

¿Quieres contarnos algo más de tu vida?
Trabajo como administrativa contable, estoy casada y no tengo hijos.
Gracias por dedicarme este tiempo y gracias a las compañeras de foros, flickr y blogs, tan dispuestas a compartir y ayudar, y de las que estoy aprendiendo tanto.
No me puedo olvidar de mis familiares y amigos que tanto me apoyan para que mi afición pase a ser algo mas. Gracias.

SUS PÁGINAS
Galería de Arrufatina http://www.flickr.com/photos/arrufatina/
Blog de Arrufatina http://anabevm.blogspot.com/

SUS CREACIONES

12 comentarios:

Ankara66 dijo...

Felicidades Ana¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Me encanta haberte conocido un poquito más¡¡
Tienes una galería con unos trabajos impecables además de maravillosos¡¡
Un besote, Loli.

LUCY dijo...

Enhorabuena, por la entrevista y muchas felicidades por esos maravillosos trabajos que he visto en tu blog, saludos.

dalanyo dijo...

Enhorabuena!!!ya te hepuesto cara
un saludito

Las Cositas de Lyra dijo...

Felicidades por tu entrevista ... creo que haces unos trabajos fantásticos!!!

Chabela dijo...

felicitaciones por la entrevista te la mereces porque tus trabajos son espectaculares ,un besin

Unknown dijo...

Felicidades me alegra conocer algo mas de ti

Carme dijo...

Felicidades por tus creaciones son muy bonitas.

ANABE dijo...

Upss ... estoy toa colorá ...

Muchas gracias

Gordita linda dijo...

....felicidades !!!....

me ha encantado saber más cosas de ti....y verte la cara.... con la bola del mundo no se te veíaaaaaaa !!!.... jajaajajajajajaj...

un besazo !!...

Isa Bertolin dijo...

Encantada de saber más de tí guapa!!!!

Andaira dijo...

Aparte de que creo que te lo mereces, ya te conocemos un poquito más.
Felicidades

Unknown dijo...

Felicidades por la entrevista, un placer conocerte un poquito mejor!!! Un besito.