martes, 17 de septiembre de 2013

***Alexa Bisutería***

Alexa es una artista chilena de 37 años.
Madre de una adolescente de 12 años y una niña de 6, escritora por afición y lectora empedernida, nos cuenta que ya desde niña hacía anillos y pendientes.
Los diseños de Alexa son sobre todo colgantes y collares, normalmente con el denominador común de una pieza central semipreciosa engastada con cuentas y abalorios.

ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Alejandra H. López, pero también me conocen como Alexa Cullen.

¿Cuántos años tienes?
Tengo  37 años pero en mi corazón ahora mismo tengo 27.

¿País de nacimiento?
Nací en Santiago de Chile.

¿País de residencia?
Nunca  he salido de Chile, tampoco de Santiago aunque no pierdo la esperanza de vivir en el sur o en el norte de Chile, no me gusta la capital.

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Cuatro o cinco años han pasado desde el día en que  me topé con este arte.

Cuéntanos como empezaste.
Bueno  de pequeña me  ha gustado   hacer  joyería, de niña le robaba el alambre  a mi padre y lo enroscaba y lo doblaba para hacer anillos y  pendientes.   Hace unos cuatro años atrás  navegando por  la red me encontré con la página de una artista (que hasta el día de hoy me inspira) y  ahí fue cuando comencé a hilar  piedras y mostacillas.   Aunque me ha costado mucho  aprender y realizar trabajos,  aquí no llegan muchas cosas y si llegan son de mala calidad o  tienen un precio  elevado, pero  poco a poco las cosas han mejorado y no dudo que un futuro próximo  los materiales serán más variados y accesibles.

Dinos 3 artistas que te inspiren.
La tres artistas que me inspiran son:  Pencio;  Dóra y Vezsuzsi

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Aunque no trabajo fuera de casa,  no dispongo de muchas horas para dedicarle a esta pasión.  Soy madre de dos niñas (una adolescente de 12 y una nena de 6) y ellas tienen todas mis horas ocupadas pero trato de dedicarle por lo menos una hora al día a esto.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
He pensado seriamente en hacerlo  pero no tengo un negocio o algo.   Pero si he vendido muchas piezas que he diseñado, parece que cada vez que  me veo complicada por el dinero aparece uno que otro comparador y  con eso voy saliendo a flote.  Este último tiempo he pensado seriamente en postular a préstamos del Estado para  crear una mini empresa, sería un sueño hecho realidad!!

¿Qué otras aficiones tienes?
Bueno, también  escribo.   Tengo un blog donde estoy escribiendo La Saga Crepúsculo narrada por  Edward Cullen (Protagonista masculino de la serie de libros).  Tal vez pueda parecer loco pero es algo que me ha llenado enormemente y me ha traído mucha alegría al acercarme a gente bella de todas partes de mundo. Sin duda esta ha sido la experiencia más hermosa de mi vida.

¿Quieres contarnos algo más de tu vida?
En realidad en este momento mi vida es algo monótona pero inmensamente feliz. Me encanta mi familia son el amor de mi vida, mis hijas, mi marido lo son todo para mí.  En algún momento de la vida me encantaría volver  a trabajar pero ahora mismo estoy postergando mis sueños ya que siento que en este tiempo, en este mundo tan loco, mi mejor y más importante aporte es  educar y preparar  a mis hijas, eso no quita que al mismo tiempo pueda dedicarme a la artesanía o a la escritura.  Espero algún día poder hacerlo de forma profesional y permanente.

SUS PÁGINAS
Blog de Alexa Bisutería http://alexabisuteria.blogspot.com/

SUS CREACIONES



4 comentarios:

maly dijo...

ENHORABUENAS POR TUS TRABAJOS, SON MUY LINDOS, Y LABORIOSOS. BESOS.

Lyra dijo...

Enhorabuena, tus trabajos son preciosos!!!

Las Creaciones de Boricua dijo...

Felicidades!!!!!!!

Alejandra H. Lopez dijo...

Gracias!! Soy muy feliz!! Gracias por aceptarme.