Marsha es norteamericana, nació en Montana y vive en Minnesota.
Sus trabajos son absolutamente espectaculares, minuciosas y despampanantes piezas, donde la rocalla es la principal protagonista, y que ayudada de piedras semipreciosas y cristal de swarovski, dan como resultado joyas dignas de un museo.
ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Marsha
Wiest-Hines.
¿Cuántos
años tienes?
Cumpliré 60
en Julio 2013.
¿País de nacimiento?
Helena, Montana, Estados Unidos.
¿País de residencia?
Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos.
¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Comencé en Julio de 2008.
Cuéntanos como empezaste.
Una amiga me regaló una pulsera que su hija había hecho para
mi cumpleaños. Era muy grande y tenía un cierre difícil. Yo pensé: "¿Será
difícil ajustarla?" y me fuí a una librería en busca de "abalorios
para novatos". Justo al lado de este libro, estaba "Lark’s 500 Objetos
de bisuteria", me enganché de inmediato!
Dinos 3 artistas que te inspiren.
Es muy difícil elegir sólo tres y si me preguntas mañana, mi
lista probablemente sería diferente. Voy a empezar con Betty Stephan. Creo que
nuestros trabajos son similares en algunos aspectos. Admiro lo prolífica que es
y como rara vez falla. Sus detalles son hermosos, su trabajo es técnicamente
limpio y ordenado, sus combinaciones de colores son hermosas, piezas geniales,
acabados perfectos. Soy una gran fan.
También me encanta el trabajo de Sue Horine. Ella hace embroidery,
algo que hago en ocasiones. Pienso que sus diseños son extraordinarios, y
nuevamente, que sus trabajos son limpios y precisos, algo que realmente admiro.
Tiene una estética gloriosa, y de nuevo, me parece que casi todo lo que hace es
atractivo.
Por último, voy a nombrar a Eva Maria Keiser. Su trabajo
estructural y sus recipientes son asombrosos. De nuevo es super limpia en sus
líneas de diseño y precisión técnica. Y su trabajo realmente existe en tres
dimensiones, más que la mayoría de las artistas. Prefiero que mis trabajos sean
punibles, aunque estoy enamorada de todo lo que hace. ¿Pero es esto lo que me
inspira? La mayor parte de mi inspiración viene del aire libre. Pero encuentro que
su trabajo es motivador y comprometido, una norma que me esfuerzo por estar a la
altura.
¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Trabajo cada noche de la semana durante un par de horas y
cada fin de semana lo máximo posible, tal vez 4-8 horas tanto el sábado como el
domingo. Tengo un trabajo a tiempo completo en el que diseño y creo trajes para
competiciones de bailes de salón, y este trabajo es lo primero.
¿Te dedicas profesionalmente a esto?
Crear con abalorios es algo que debo hacer, para mi es un
arte, es mi hobby, es mi pasión.
¿Qué otras aficiones tienes?
Este hobby absorbe todo mi tiempo libre.
¿Quieres contarnos algo más de tu vida?
Puedes leer más acerca de mí en mi blog
www.hauteicebeadworks.blogspot.com y puedes explorar mi trabajo de diseño de
vestuario en www.made4movement.com. También tengo una tienda en Etsy y un blog
de disfraces.
SUS PÁGINAS
Blog de Haute Ice Beadwork http://hauteicebeadworks.blogspot.com/SUS PÁGINAS
Tienda de Haute Ice Beadwork http://www.etsy.com/shop/HauteIceBeadwork
Web de Haute Ice Beadwork http://www.made4movement.com/
SUS CREACIONES
ENTREVISTA ORIGINAL
Would you like to tell us your name?
Marsha
Wiest-Hines
How old are
you?
I will be 60 in July, 2013
What
country are you born?
Where do
you live now?
When did
you start with this hobby?
I began
beading in July of 2008
How did you
start?
A friend
gave me a bracelet her daughter had made for my birthday. It was too big and
had a difficult clasp. I thought "How hard could it be to fix this?"
and went to the book store to look for "Beading for Dummies". Right
next to that book, was Lark's "500 Beaded Objects" I was immediately
hooked!
Who are
three artists who inspire you the most?
It is very
hard to pick just three and if you asked me tomorrow, my list would probably be
different. I'll start with Betty Stephan. I think our work is somewhat similar
in some respects. I really admire how prolific she is and how rarely she fails.
Her details are beautiful, her work is technically neat and clean, her
colorways are beautiful, great shapes, perfect finishes. I am a huge fan.
I also
really love Sue Horine's work. She is a bead embroiderer, which I do only on
occasion. I find her design work to be extraordinary, and again, she is a neat,
precise technician, which I really admire. She has a glorious aesthetic, and
again, I find nearly everything she does appealing.
Then, I'll
pick Eva Maria Keiser. Her structural work and vessels are just staggering. She
again is super clean with her design lines and technical precision. And her
work really exists in three dimensions, more so than most beaders. I generally
prefer my beadwork wearable, but I am just crazy in love with everything she
does. But do they inspire me? I find most of my inspiration outdoors. But I
find their work encouraging and engaging, a standard to which I strive to
measure up.
How many
hours a week do you dedicate to this hobby?
I work each
weeknight for a couple hours and I work each weekend as much as possible, maybe
4-8 hours each Saturday and Sunday. I have a full time job designing and
creating costumes for competitive ballroom dancers, and that work must come
first.
Is this
more than your hobby? Is it your job?
Beading is
a MUST-DO-IT hobby/passion/art form for me.
What other
hobbies do you have?
Beading
takes up every available second of my life.
Would you
like to tell us a little bit more about you?
You can
read more about me on my beading blog atwww.hauteicebeadworks.blogspot.com or you can explore my costume
design work at www.made4movement.com. I also have an Etsy shop and a
costume blog.
6 comentarios:
Thank you so much fro featuring my work today!
Congratulations!!!!!!!!
Lovely interview, Marsha!
haces unos trabajos maravillosos,me encanta todo lo que haces...
Enhorabuena!!!
Congratulation!
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