martes, 7 de mayo de 2013

HAPPY ENDING "EL RETO".

Los finales felices si existen...



Era noviembre de 2009 y comenzaba una divertida aventura que ha durado casi 4 años...



Los finales felices si que existen... 

No hay días perdidos...

Quedan amistades, cariño... y quedan muchas cosas por hacer juntas...

Una cosa si que es cierta en esta canción... Este uno de los posts más duros que he escrito... porque los finales... aunque felices... son finales...

Alia:
En estos tres años y medio, por el Reto han pasado compañeras que por un motivo u otro son absolutamente memorables. Yo personalmente he obtenido tantas cosas, que me parecen muchas más de las que he aportado, porque han sido amistades, buenos ratos, información sobre infinidad de temas…y gracias a esto he tenido que explorar obligatoriamente nuevos caminos y materiales, cosas que me hubieran parecido impensables si no fuera porque había que forzarse a hacer el tema del mes; así, las joyas recicladas, las de papel o las de ferretería, nunca hubieran tenido cabida en mi cabeza si no hubiera sido por el Reto. Por supuesto, está la otra cara: temas que no me motivaban en algunos casos, tener que hacer el cartel en el último día…pero ese plato de la balanza apenas pesa.

Siento que esta etapa se termine, pero según un dicho popular, “hay que abandonar la fiesta mientras la música todavía suena…” 


Veva:
Bueno familia, ha llegado el momento de hacer un paréntesis en este juego tan bonito del que he tenido el placer de ser una de las protagonistas.

Tengo que dar las gracias a Arantxa por su mente inquieta y su determinación para llevar a cabo la idea, a las compañeras que estuvieron dentro del juego y ya no están y por supuesto a mis actuales compañeras, todas ellas geniales e impecables en sus trabajos y por lo tanto admiradas
y queridas .

Me ha gustado mucho "el reto" prueba de ello es que no he fallado ni un sólo mes, me he divertido muchísimo ideando y llevando a cabo los diferentes proyectos que encajaran con las propuestas planteadas.

Gracias también a todas las compañeras que han acompañado con sus votos.

Un gran abrazo para todas.

Nos vemos !!!!!


Yaicla:
"La verdad es que durante el tiempo que ha durado este juego maravilloso puede decir que he compartido cada segundo de su existencia,he disfrutado tanto de los buenos momentos como de los sinsabores,porque como en todo de esta vida tambien los ha habido,sobre todo cuando teniamos que despedir a alguna de nuestras compañeras.
Me ha encantado experimentar y crear piezas con temas y materiales que jamas hubiese pensado que utilizaria,lo cual me ha ayudado a crecer y aprender,a disfrutar y a mejorar como artista .
He disfrutado cada segundo en compañia de verdaderas creadoras y creativas,he podido compartir y sobre todo conocer a verdareras amigasa. Personas que jamas pense que conocería, y uqe me han dado tanto,que me han enseñado tanto.... que me han enseñado la cara mas bonita de este mundo y de este juego.Y eso me queda ,y me llena mas que nada de lo que rodea todo esto.
Muchas gracias a todos los que nos habeis seguido,a los que habeis disfrutado tanto como nosotras con nuestras puestas en escena.
Muchas gracias tambien a Arantxa por todo los que nos ha dado siempre,sobre todo, la oportunidad de participar en uno de sus sueños.
Quiero despedir(y que conste que cada dia odio mas esta palabra) este texto con unas palabras que dije en mi blog al comienzo de todo esto del Reto( alla por noviembre del 2009):
" No se trata de un duelo a muerte, ni para defender nuestro honor,ni con armas,las únicas armas permitidas son la imaginación y la creatividad.
El honor,y el placer, se trata esta vez de compartir experiencias y aprender de todas y cada una de mis compañeras.
Os invito a todos a disfrutar con sus maravillosas obras de arte"

Y eso es lo que yo he hecho durante todo este tiempo aprendery disfrutar al maximo de cada una de ellas.
Un besote


Carme:
Vamos a dejar atrás una etapa que hos ha dejado a todas ratos memorables.
Hemos estado todas cada mes pendientes de idear nuevas piezas y de explorar nuevas técnicas....
Mi despedida del Reto va a ser breve por que no os voy a dejar si no que os llevo a todas en mi corazón.... A las que nos dejaron antes y a todas las que continuamos esta apasionante aventura que se llama crear, idear cosas nuevas, practicar nuevas técnicas y comernos el coco cada mes pensando en algo original a todas os digo gracias de corazón por enseñarme tanto y tan bueno y sobre todo por regalarme vuestra amistad y por estar siempre ahí cuando os he necesitado, a todas un gran beso . 


Madreselva:
Queridas compis, después de casi un año participando junto a vosotras en El Reto, nos toca pasar página, con un punto de tristeza, pero estoy segura de que recordaré con cariño y agradecimiento esta etapa que he compartido con vosotras. Presentar cada mes una propuesta temática ha sido un Reto personal que me ha servido para estimular mi creatividad y nunca lo he visto como una competición entre nosotras. Ha sido muy enriquecedor en todos los aspectos. Por otro lado, nos hemos hecho adictas a compartir nuestras vivencias y eso no vamos a querer abandonarlo de repente. Seguimos en contacto, aunque sea sin ese centro de gravedad que es el tema mensual. 

Bisaneta:
Casi un año ya hace que Arancha me invitó a participar en el Reto, una propuesta que me hizo mucha ilusión y que durante el tiempo que he participado lo he disfrutado muchísimo.
Muchas gracias por darme la oportunidad de compartir con vosotras esta experiencia. Esta forma de sacar a la luz la creatividad ha sido para mi todo un descubrimiento,y espero encontrar la forma de no perderla.
Me ha encantado conoceros y compartir espacio con vosotras mis compis todo este tiempo.
Un beso y lo dicho....ha sido fantástico.


Xa_Na:
Pensando en qué escribir para la despedida me he dado cuenta de que hace casi tres años de mi primer Reto en Beads Perles. El tiempo entre este grupo de artistas se escurrió rápido, pero fue el suficiente para llenar un gran cofre con experiencias positivas. Y es que al abrirlo hoy, me encuentro con todos esos conocimientos adquiridos desafío tras desafío, también puedo ver a mis Musas riendo en una esquina recordándome el deleite que sentí al contemplar el trabajo de mis compañeras cada mes.
Y es que son justamente ellas, las presentes y las que siguieron su camino, el mayor tesoro que escondo en mi baúl. Así que no quiero olvidarme de agradecer a Arantxa la oportunidad que me brindó al dejarme entrar en este maravilloso grupo y al resto de chicas por hacer tan agradable mi estancia en él. Estoy segura de que, aunque esta puerta se cierre, siempre encontraremos alguna ventana por la que escapar al mundo mágico de la creatividad. A todas, mil gracias!!! 


De nudos y cuentas:
Voy a echar de menos estar estrujándome todo el mes la cabeza en busca de una idea que entrase dentro del tema propuesto, buscando materiales o técnicas que se ajustasen a mis pensamientos. También echaré de menos ver las propuestas que hacían mis compañeras de esos mismos temas y eran tan distintas y tan originales. He aprendido muchísimas cosas en este tiempo y espero seguir aprendiendo. Nos seguimos viendo y leyendo. Besos. 

Cielocreativa:
Yo solo quiero decir hasta pronto, me ha encantado pertenecer al Reto y compartir cada día de este año con tod@s vosotras y agradecer tú confianza Arantxa.

Calabacina:
No voy a extenderme en mi despedida porque estoy de acuerdo con todas mis compis.Ha sido un placer enorme compartir tantos meses con grandes artistazas que ahora puedo llamar amigas.Un honor que me acogierais con tanto cariño y aunque cuesta decir adiós a este maravilloso proyecto en el que nos embarcó Arantxa hay que cerrar la puerta y quedarnos con tantos y tantos momentos compartidos.Gracias a tod@s por seguirnos y hasta otra.


THE END

4 comentarios:

TupiBlue dijo...

Ohhhhhhhhhhhhhh............se va a echar mucho d menos tantiiiiiisima creatividad, tantiiiiiisimo arte, tantiiiiiisima simpatia y buen rollo. Con cada reto me habéis sorprendido todas, siempre habéis demstrado una imaginacion y capacidad para interpretar los temas, que de verdad me quito el sombrero y me arrodillo a sus pies, señoras reteras. Yo tambien he hecho amigas reteras entrañables, increibles, a algunas he tenido la suerte de poder conocerlas en persona. A otras, les he cogido un cariño enorme aunque no las conozca. Y a la jefa, Arantxa, pues qué decirle.....que es una máquina, y que a ver si un dia nos podemos juntar todas y echarnos unas risas....y unas bolas...ja ja.
Muchos muchos besos a todas, artistas, gracias por todos los trabajos increibles que nos habeis enseñado.
Nos vemos!!!

Logarty dijo...

Un beso muy fuerte para todas que sois la más de lo más. Y muchas gracias por todo lo que nos habéis regalado que no es poco.

Maite dijo...

Me he sentido muy orgullosa perteneciendo a un grupo de artistazas, como han sido todas mis compañeras, que me acogieran en su grupo como a una más y disfrutando mes a mes, viendo las increíbles maravillas que salían de sus manos, a nadie le gusta despedirse de lo bueno, así que gracias chicas y sobre todo gracias a ti Arantxa. Un besazo.

ANABE dijo...

Bueno, como me decía una compañera italiana cuando vivíamos en París "cuando se cierra una puerta se abre un portón" ... Gracias por tantas cosas bonitas que nos habéis enseñado.

Bsss