martes, 21 de agosto de 2012

***El Joyero de Rosa***






Rosa Mª Ferro es una vizcaína de 41 años, Licenciada en Bellas Artes y Doctoranta en Historia del Arte (ahi es nada!!).


Sus piezas de joyería y sus cuadros (si! también pinta!) tienen un claro aire vintage, con un estilo muy marcado y un singular atractivo que no te dejarán indiferente.




ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Rosa Mª Ferro

¿Cuántos años tienes?
41

¿País de nacimiento?
Santurce, Vizcaya, España

¿País de residencia?
Barakaldo, Vizcaya, España

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Tengo esta aficción desde que era una niña, pero me dedico a ello profesionalmente desde hace tres años.

Cuéntanos como empezaste.
Ya desde niña me encantaba hacerme piezas de bisuteria y complementos. Como mi padre era mecánico me solia traer cables de colores, que yo reciclaba y convertía en pendientes, collares...
Con el tiempo comence a buscar información en revistas, asisti a varios cursos de joyería, etc...
Pero sobre todo, cada vez que me iba de viaje, procuraba investigar el tipo de trabajo que hacían los artesanos locales y comprar materiales raros, que no encontraba en mi ciudad.
Trataba de crear piezas únicas, que no se parecían mucho a lo que habitualmente veía en las tiendas.

Dinos 3 artistas que te inspiren.
¡Que dificil, son tantos!
Por mi formación (soy Licenciada en Bellas Artes y Doctoranta en Hª del Arte), he de reconocer que en la mayoría de los casos las ideas para la creación de una nueva pieza viene tras estudiar la obra de algun artista plástico, como me ha ocurrido con Frida Khalo, Botticelli, Leonardo da Vinci...
En otros casos es la Literatura, como me ocurrió con Alicia en el País de las Maravillas.
Pero sobre todo, de los viajes, como me ha ocurrido con la serie de piezas de la Colección Otomana.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Depende de las epocas. En los periodos vacacionales, que tengo mas tiempo libre, puedo estar toda la jornada trabajando en el taller. Pero durante el curso escolar, hay jornadas que solo puedo estar dos horas en el taller, y dias que le dedico 8h.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
Si, pero lo alterno con la docencia.
Actualmente tengo mi propio taller. Un espacioso local que tengo dividido en dos ambientes. Uno de esos ambientes está dedicado a taller de pintura, donde realizo mis propios cuadros e imparto clases de pintura, conferencias y organizo visitas guiadas a las exposiciones de los museos y Galerias de mi zona.
El otro ambiente está dedicado al "Joyero de Rosa". Es allí donde tengo el taller para crear y vender mis piezas de bisutería, los tocados... y ahora también estoy trabajando en una linea de bolsos

¿Qué otras aficiones tienes?
Me encanta ir de Museos, y descubrir edificios de interesante arquitectura
Otras de mis aficciones son leer, pero sobre todo viajar.
Y por supuesto, la música. Siempre trabajo escuchando música.

¿Quieres contarnos algo más de tu vida?
Me gustaría aprovechar para daros las gracias por esta oportunidad para mostrar mis creaciones.
También me gustaría agradecerles a todas las personas que compran y lucen mis piezas, porque ellas permiten que este sueño pueda ser real.
A mis amigas, que me animaron a comercializar mis piezas, y a saber valorar lo que estaba realizando.
Y sobre todo a Rubén, que no solo comparte mi vida, es una parte muy importante de esta empresa. Mi mejor critico, el comercial de la marca y el que me pone los pies en el suelo.
 
SUS PÁGINAS
Blog de El Joyero de Rosa http://eljoyeroderosa.blogspot.com.es/

SUS CREACIONES



10 comentarios:

Isabel Fr Garcia dijo...

muy bonitos trabajos, felicidades por la entrevista

EWA gyöngyös világa! / EWA's World of Beads! dijo...

Todas tus creaciones son muy bonitas.Felicidades!

Bia Jubiart dijo...

Belos trabalhos!

Tenha um lindo dia!

Bjooooooooooo

LUCY dijo...

Enhorabuena por la entrevista, he visitado tu blog y me encantan tus trabajos....

Szikati dijo...

Congratulations!

Las Creaciones de Boricua dijo...

Felicidades!!!!!!!

Las Cositas de Lyra dijo...

Enhorabuena!!!

Artesania Lantoxana dijo...

Hola, yo hace tiempo q ya te descubri,y te sigo en el blog, asi q ahora paso por aqui, para felicitarte por tus trabajos, q me parecen muy divertidos, alegres, y especiales

MANUELA dijo...

Hola Rosa,soy una admiradora tuya desde hace tiempo,tus joyas son siempre preciosas y originales.
Enhorabuena

Anónimo dijo...

Felicidades por la entrevista!!!! Tienes unos trabajos muy bonitos!!!!