jueves, 14 de junio de 2012

***Guanchita2011***

Guanchita2011 es Noelia, una mujer canaria de 47 años con residencia en Lugo.
Su galería no llega al año, y sin embargo está repleta de verdaderas preciosidades.
Anillos, pendientes y pulseras para todos los gustos, realizados minuciosamente con rocalla y cristal en su mayor parte y con denominador común del buen gusto.

ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Noelia Cabrera López

¿Cuántos años tienes?
Tengo 47 años

¿País de nacimiento?
Nací en España, concretamente en La Palma, Islas Canarias

¿País de Residencia?
Sigo estando en España, pero ahora vivo en Lugo, Galicia

¿Cuándo empezaste con esta afición?
Desde muy pequeña siempre me han gustado las manualidades y todo tipo de labores. Mi afición empezó por ver unos anillos de Swarovski en un escaparate y me dije que yo quería hacerme uno y seguí haciendo en curso con mi amiga Mariam Baltar, hace aproximadamente un año y medio. Desde ese momento me he ido formando yo sola, a través de internet y de mirar en blogs de un montón de amigas que, desinteresadamente, me han ayudado con sus esquemas, y consejos.

Dinos tres artistas que te inspiren.
Tengo muchísimas artistas agregadas al Flickr y al Blog, y cada una de ellas me aportan inspiración para mis trabajos, pero hay unas a las que les tengo especial cariño , porque fueron las tres primeras en las que me fijé cuando estaba empezando.
Alex unicornio: http://unicorniopasion.blogspot.com/
Lucy: http://lucibisuteria.blogspot.com.es/
Andaira: http://tecnicasesquemasytutoriales.blogspot.com.es/
Pero hay cantidad de artistas que me encantan y que , lógicamente, no puedo nombrarlas a todas, Como Carolina, Lyra, Ella2, Try-to-be, muchas, muchas más.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Dedico todas las que puedo.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
No me gustaría pero principalmente como hobby, porque me entretiene y me relaja. Pero también hago algunas cosillas por encargo.

¿Qué otras aficiones tienes?
Como dije anteriormente, me gusta y hago todo tipo de labores y manualidades, como por ejemplo bolillos, crochet, frivolité, trabajos de dos agujas, bordado de punto antiguo... Pero también tengo otro tipo de aficiones como hacer deporte, pasear , leer, ir a la playa y el baile.

¿Quieres contarnos algo más de tu vida?
Solo aprovechar desde aquí para darle las gracias, una vez más, a mis seguidoras y amigas. Nunca me hubiese imaginado la cantidad de buenas personas que he conocido gracias a este hobby. Pero sobre todo quiero mandar un besito para mis hijos Miguel y Eduardo, y mi marido Leandro que tanto me apoyan en todo.

SUS PÁGINAS
Galería de Guanchita2011 http://www.flickr.com/photos/69696037@N06/
Blog de Guanchita2011 http://trabajosnoeliaconabalorios.blogspot.com/

SUS CREACIONES



25 comentarios:

LUCY dijo...

Enhorabuena por esta fantastica entrevista, felicidades por esos maravillosos trabajos....Gracias a tì....por estar siempre presente.....

EWA gyöngyös világa! / EWA's World of Beads! dijo...

Trabajos maravillosos!Felicidades!

Mariam abalorios. dijo...

Ahi la quiero ver!!!! Esta Guanchita, Noelia, es mi amiga y yo la conozco ¡¡¡Tiro rariro!!!

Y me siento muy orgullosa de que esté en esta página, entrevistada nada más y nada menos que por "Bead Pearls". Pues Noelia hace muchas cosas con esas manos y esa habilidad con la que ha nacido, no solo joyitas y joyazas impresionantes y bonitas sino también labores y bordados; Todo lo que cae en sus manos lo convierte en arte, hasta sus manos osea su manicura es arte.

Felicidades Reina Mora !!!! Los besos ya te los doy yo en persona y lo celebraremos con unas cañitas ...que pagarás tú claro?¡?¡?

MAriaM acaba en M

Amy's dijo...

Beautiful jewelry
Congratulation

Lyra dijo...

Enhorabuena por una bonita entrevista y unos trabajos preciosos!!!

Gordita linda dijo...

.....muchísimas felicidades por la entrevista.... y por esos trabajos que he estado viendo !!

...un saludo !!!

ana dijo...

De una "guanchita" a otra "guanchita" .Acabo de ver lo que haces y me encanta...

Noelia dijo...

Gracias a todas, de verdad que me emociona recibir vuestras felicitaciones, sobre todo la de mi amiga Mariam que me ha hecho soltar una lagrimita de emoción , porque siempre esta ahi , y yo también la quiero mucho.Y a las demás un besazo para todas.

Andaira dijo...

Bueno reina, mis más sinceras felicitaciones, primero de todo por tu trabajo, y segundo por este merecido reconocimiento de tus trabajos en este blog. Y si en ese buen abalorear que tienes, yo he podido colaborar con mis blog de los esquemas....estoy encantada, porque eso me demuestra que mi recopilación no ha sido en balde.
enhorabuena por esta entrevista....me ha gustado saber un poquito más de ti....
Besos guapa

Kat_G dijo...

Quién es Guanchita?? que no la conozco!! yo solo conozco a Noelia de Trabajos Noelia con Abalorios!! jeje pero por la foto veo que es la misma, siii pero que seria Noelia!! pero qué guapa has quedado y qué linda la entrevista.
Mil Gracias por mencionarme guapa que con tantos nombres de artistas es un honor estar ahí!!
Y también gracias por avisarme para leerla que ya sabes que mi tiempo no da, otra muestra de aprecio más!!
Así que... ENHORABUENA NOELIA!! Ah no, GUANCHITA, jeje, de dónde has sacado el nombre??
Es cierto que con el poco tiempo que llevas, creo que la bisutería la tienes en la sangre porque sé a ciencia cierta que lo tuyo es un no parar hasta tener todas las joyas que se te antojan y menudas joyas que te salen, unas preciosuras en verdad, de eso no hay duda!!
Un besote guapa y disfruta este momento que es único!!
=)

Las Creaciones de Boricua dijo...

Felicidades!!!!!!!!!!

Marivi dijo...

Enhorabuena por la entrevista!!!! Tienes unos trabajos muy, muy bonitos!!!

Cristina dijo...

Felicitaciones Noelia por tu entrevista y que bien saber un poquito mas de ti. Sabes que me encantan tus trabajos porque son una maravilla! un besito

Blacklady dijo...

Hi,
congratulations, very beautiful works. I like it
greetings
karin

Cristina dijo...

Mira quien está aquíiiiiiiiiii, muchas felicidades cielo!!!

Noelia dijo...

Gracias de nuevo para las que no estaban al principio.....Y se llega alguna mas también para ellas porque chicos no llega ni uno.....que pennna

LaVelvet dijo...

Felicidades Noelia por tan bonita entrevista y por compartir algo más de ti con todas nosotras...es un placer ver las cosas tan bonitas que haces y el apoyo que nos das a las demás porque siempre estás ahí...muchas gracias!!!!

CARMEN dijo...

Llevo un tiempo siguiendo tus trabajos y lo primero que me llamo la atención fué tú nombre GUANCHITA ensegida fuí a mirar de donde eras y no lo ví pero encontré un apellido muy habitual y me dije está artistaza es canaria y ahora lo confirmo. Tú nombre fué lo primero que me llamó la atención pero despues me enamoro tus obras de arte. Enhorabuena por la entrevista.

Lourdes dijo...

Felicidades por tu entrevista.Es un gusto conocer algo mas de ti.

De quita y pons dijo...

Y yo la última!!!! Guanchita¿?, eso es lo que me despistó!!! miré la foto, no no es ella, pero se parece mucho ,leo guanchita ,no no es ella....voy a tu blog y sí, si es ella .....ya aquí estoy!!!Felicidades Noelia!!!!
Espero conocerte que nos veamos pronto!!!!
Besotes!!!!

Szikati dijo...

Congratulations!

Liddy dijo...

que gusto leer tu entrevista, ahora con mas digo el que a buen arbol se arrima buena sombra lo cobija jajajajajaja gracias a Dios me tocan esas ramas, muchas felicidades guapa bien merecida entrevista....!!!!!!!!!!

nadia dijo...

Complimenti Noelia!!

DORA dijo...

Gran persona y gran artista.
Es increíble en todos los sentidos, y, con todo el cariño del mundo, le deseo lo mejor.
Ánimo hermana.

L´Antoxana dijo...

Habia leido la entrevista y veo q el comentario, no lo envie, asi q aqui estoy de nuevo para conocerte un pelin mas, Aunque estoy segura q algun dia nos encontraremos en un punto intermedio entre lugo y Asturias, y q no sea el puente de Toddos los Santos junto a Mariam con M, y q gracias a ella tb te conocemos mejor.