miércoles, 27 de noviembre de 2013

***Abaloriosjuaris***

Mireya Jaureguibarria es Abaloriosjuaris, una mujer española de 49 años.
Al entrar en el blog de Mireya vemos claramente su evolución, desde la arcilla polimérica, pasando por los abalorios para terminar en el soutache.
Sin embargo hay un factor común y es el colorido y la originalidad de sus diseños, sin ceñirse a los convencionalismos, Mireya diseña piezas dispares y pintorescas.

ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Mi nombre es Mireya Jaureguibarria 

¿Cuántos años tienes?
Pues tengo ya unos cuántos, 49 para ser exactos

¿País de nacimiento?
España

¿País de residencia?
España

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición? 
Hará unos 5 años.

Cuéntanos como empezaste. 
Pues fue un año que tuve que trabajar en casa con el ordenador todo el rato y estaba tan saturada que se me ocurrió apuntarme a un taller de manualidades, más que nada para desconectar y a partir de ahí, ya no pude parar, mirar en internet, comprar libros, primero con miyuki, luego también probé un poco de fimo y ultimamente soutache. Me relaja mucho dedicarme a ello y aprovecho cada ratito que puedo.

Dinos 3 artistas que te inspiren. 
Pues ahora mismo que estoy bastante enganchada al soutache Dori Csengeri, también me encanta Logan de abalorios Logan, y  Natasha Shcherbakova, podría decir muchísimos más pero estos tres me gustan mucho. 

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Ni mucho menos lo que quisiera,  depende pero  unas 4 horas de media, generalmente en fin de semana, entre semana no me queda tiempo entre el trabajo y los niños, tengo dos de 13 y 8 años.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
Pues no, profesionalmente soy profesora de Economía en bachiller, en un colegio. Ya me gustaría pero lo veo muy dificil, hay tantísima competencia...
Alguna cosilla he vendido a precios modicos a amigos y conocidos, pero nada reseñable, no me da ni para pagar todo el material que compro, que también me encanta mirar aquí y allí cosas nuevas que van sacando.

¿Qué otras aficiones tienes?
Pues la verdad no muchas más, dedico casi todo mi tiempo de ocio a las manualidades y a leer.

¿Quieres contarnos algo más de tu vida?
Me gusta hacer yoga y leer libros sobre todo de psicología y ensayos. Me encanta ver y oir el mar y además me relaja mucho. Llevo una vida bastante sencilla la familia y el trabajo  ocupan todo mi tiempo.

SUS PÁGINAS
Blog de Abaloriosjuaris http://abaloriosjuaris.blogspot.com.es/

SUS CREACIONES

4 comentarios:

EWA gyöngyös világa! / EWA's World of Beads! dijo...

Congratulation!

Anónimo dijo...

Thank you, Ewa.

Las Cositas de Lyra dijo...

Enhorabuena, tus trabajos son preciosos!!!

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias Lyra esto anima mucho a seguir con ello. Un abrazo.