viernes, 21 de junio de 2013

PRIMER ESQUEMA DE MACRAMÉ!!!!

Hoy os presento el primer esquema de Macramé para descargar gratuitamente en Beads Perles Boutique.

Muchas me decís que queréis iniciaros con el Macramé, pero que los diseños de Raquel se os quedan un poco grandes, es verdad que esta mujer domina la técnica de una forma impresionante y sus diseños son elaborados y muy profesionales.

Así que quería haceros algo lo más sencillito posible, algo con lo que quitaros el miedo a los nudos y que os de pie para atreveros con diseños más complicados.

Pues lo más sencillo que se me ocurrió fue esto, una pulsera de varias vueltas hecha íntegramente con nudo cuadrado.

No se trata de inventar nada nuevo, habrá mil pulseras similares a esta por la web, aunque varias expertas en nudos me han dicho que no tienen un nombre concreto, si alguien le conoce un nombre que levante un dedo.

He intentado hacerlo lo más explícito posible, pensando en alguien que nunca ha hecho un nudo, como era yo misma hace unos meses... 

Y aquí esta, el E-Book de la Pulsera de Macramé "Tender Shoots" que podéis descargar de forma totalmente gratuita en Beads Perles Boutique.


El nombre es por el color, el color "Tender Shoots" es uno de los colores propuestos por Pantone para esta temporada Primavera-Verano, se trata de ese verde entre un Chartreuse y un Lima.
No me puedo despedir sin decir que esta pulsera tiene algunas partes susceptibles de mejora, por ejemplo, yo empecé con los cuatro cabos de la misma largura, cuando al ir trabajando los "hilos de trabajo" disminuyen de forma mucho más rápida que los "hilos guía", solucioné este percance buscando unas cuentas (los cubos de Toho) por cuyo agujero cupieran los 4 cabos, y así invertir su uso.

Haré otra pulsera con todos estos detalles bien pulidos, queda prometido.



Podéis descargaros el esquema gratuito en Beads Perles Boutique.

***

Free download of this E-Book at Beads Perles Boutique.

***




1 comentario:

Lyra dijo...

Muchísimas gracias!!!