jueves, 3 de mayo de 2012

¡¡NUEVO ESQUEMA!! Bola forrada de 12 mm

Ya está listo el segundo esquema de una bola forrada, en este caso una bola de 12 milímetros forrada con rocalla 15/0 de Toho.

Cuando forramos una bola el objetivo principal es que el resultado tenga forma esférica, esto puede parecer una perogrullada, pero no lo es tanto.

Al emplear el método de las ampliaciones (empezar por cada extremo y construir dos mitades) empleando el mismo tamaño de rocalla en todo momento, estamos muy limitados por el número de rocallas con las que empecemos a trabajar.
En este caso empezamos con 5 rocallas, esto significa que las ampliaciones las realizaremos de 5 en 5, y por lo tanto que estaremos trabajando con un pentágono aunque nuestro objetivo sea una bola.

Será una utopía conseguir una esfera perfecta con este método, pero podemos adaptarlo para acercarnos lo más posible a nuestro objetivo y de hecho, contra más pequeña sea la rocalla y más grande la bola interior nos resultará cada vez más sencillo hacer desaparecer las "esquinas" o vértices que tiene cualquier polígono.

Un sistema que emplearemos para disimular esos vértices será combinar el peyote simple con peyote doble, triple o cuádruple, según veamos conveniente.

Una vez soltada esta chapa que probablemente ni habréis leído... os diré que el fin de estos esquemas no es inventar nada nuevo, ya que todo está inventado, sino plasmar en un conjunto de tutoriales lo que he aprendido gracias al sistema "prueba y error" o lo que es lo mismo en nuestro caso, "hacer y deshacer", y compartir con vosotros/as las conclusiones a las que he llegado.

La ficha técnica de la bola forrada de este E-Book:
Puntada: Peyote simple y doble circular
Bola interior: 12 mm
Rocalla empleada: Rocalla 15/0 (Toho)
Inicio: 5 rocallas
Número de aumentos: 3 aumentos
Podéis descargaros el esquema gratuito en Beads Perles Boutique.
***
Free download of this E-Book at Beads Perles Boutique.
***


4 comentarios:

Concha dijo...

Muchas gracias!!! Conste que he leído toda la entrada y comparto que, la mejor manera de crear algo es hacer y deshacer (soy experta en deshacer).
Las bolas forradas no son precisamente mi fuerte, así que aprovecharé vuestra experiencia.
Mil gracias.

Las Cositas de Lyra dijo...

... jajaja ... Arantxa que poco te fías de que leamos lo que escribes ... que sepas que yo me lo he leído todo ... :-)
Muchísimas gracias guapa por compartir tu experiencia!!!
Besos!!!
Carmen

Beads Perles dijo...

Jaaaajajaja!!! Eso me pasa por ponerlo!!!

Pues espero no se os haya hecho demasiado pesado, que lo soy un rato, y ahora más!!!! jaaajajaja!!!

Muchos besos y muchas gracias!!!

Gordita linda dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJ.... si que te leemossssssssss !!! ... jajajajajaja..... y es un verdadero placer....porque se aprende un montón !!!

gracias mil...por todas estas cosas que nos enseñas !!!

besosssssssssssss