jueves, 4 de agosto de 2011

***Yogar55***

Detrás de Yogar55 está Yolanda García, una mujer de 56 años, de Badajoz, a la que el gusanillo artístico le picó desde bien temprano.
En la galería de Yolanda podemos apreciar una considerable evolución desde los sencillos diseños de sus comienzos, con cristal, hasta las pulseras recientes, entre las que destacan las elaboradas manchettes, con distintas técnicas.

ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Mi nombre es Yolanda García, (yogar), y el 55 es porque me encanta ese numero

¿Cuántos años tienes?
Recién cumplidos los 56

¿País de nacimiento y residencia?
Nací en Almendralejo (Badajoz) y resido aquí desde siempre quitando 2 años que estuve en Madrid, es una ciudad muy bonita y le llaman la “ciudad de la cordialidad”

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Desde siempre me han gustado las manualidades y se me da bastante bien, en el instituto ya destacaba por los trabajos hechos, después puse una tienda de manualidades y cerámica, y daba clases en ella de distinta técnicas.

¿Cuéntanos como empezaste?
Fue por casualidad, hace tres años me dieron un anillo de 9 flores de tupís, compre una revista, y quise hacer el anillo y seguí comprando revista y libros y meterme en Internet para aprender las distintas técnica, poco a poco me fue gustando más y seguí haciendo mas cosas y aprendiendo de las chicas del flickr que te ayuda bastante y te dan ideas, y a todas las gente que cuelga sus trabajos y esquemas fui ampliando las materias y es un no parar de hacer cosas

¿Dinos 3 artistas que te inspiran?
Son varias, la primera fue Amparo Swarovky, que me dio varios esquemas y explicaciones, después, Pencio, de la que aprendo una barbaridad y al empezar el flickr a Alex Unirconio y a Ángeles (Quienlodira), y a todas las chicas del flicr que siempre están allí para lo que necesites.

¿Cuantas horas dedicas a la semana a esta afición?
Muchas, todas las tarde lo dedico exclusivamente a esto, yo por la mañana trabajo en una oficina y las tarde son de abalorios, doy clases los viernes a un grupo de chicas y empecé a dar también clases en una tienda y en la Universidad Popular de Almendralejo.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
Me gustaría muchísimo tener solo esta afición y además profesionalmente, pero actualmente es imposible, me encantaría poder tener una tienda y dar clases allí.

¿Qué otras aficiones tienes?
Tengo muchas y variadas, sobre todo en deporte, he sido Arbitro y Oficial de Mesa de baloncesto, Cromonetradora de Rallye, y me gusta todos los deportes en general, caminar, me encanta leer, (aunque ahora tengo menos tiempo), hacer crochet y petit point y salir con las amigas.

¿Quiere contarnos algo mas de tu vida?
Estoy cadasa y tengo dos hijos, (una pareja), que ya son mayores, a mi marido y a ellos le gusta que tenga esta afición y me anima para hacer mas cosas, mis hijos me venden los trabajos entre sus amigos, tengo echo un catalogo para cada uno. Y también vendo en dos tiendas de mis amigas
Gracias e esta nueva afición he conocido gente maravillosa, por medio del flickr y no esperaba que hubiera tantas metidas en esto de los abalorios, te ayudan enseguida si les pide algo y las explicaciones son maravillosa, igual que su trabajo, en la Kedada de Madrid, las conocí personalmente y son maravillosas, y ahora yo puedo enseñar todos sus trabajos y hacerlo yo misma.

SUS PÁGINAS
Galería de Yogar55 http://www.flickr.com/photos/yogar55/

SUS CREACIONES



16 comentarios:

Maria Isasi dijo...

Hola Yogar, me alegra mucho verte por aqui, y conocer tus trabajos, que son preciosos, Una entrevista muy bonita. Besos desde Bilbao.

Carme dijo...

Felicidades por la entrevista Yolanda, haces unas cosas preciosas. Besos desde Lleida

Las Cositas de Lyra dijo...

Hola ... encantada de conocerte y enhorabuena por tu entrevista y por todo tu trabajo ... :-)

Xana dijo...

Felicidades por la entrevista guapisima!! Muchos besinos

Szikati dijo...

Your works are wonderful!
Congratulations!!!!!

Cristina dijo...

Un placer conocerte. Tienes una buena galería de trabajos. Felicidades.

Gordita linda dijo...

......que cosas más bonitas haces !!!!!....

muchas felicidades por entrevista y por tan lndos trabajos !!!!

maria dijo...

Felicidade Yolanda, tienes unos trabajos preciosos. ¿sabes?, yo tengo familia en Almendralejo, hace poco estuve por alli,y efectivamente, CIUDAD DE LA CORDIALIDAD y del buen vino.
Besos desde Getafe

Frosa's Bisutería dijo...

Hola Yogar,enhorabuena por tu tabajo y tu entrevista Encantada de ver por aqui otra paisanilla,mi familia es de la zona de la Serena
Bss

gasar dijo...

Felicidades yolanda, me encanta verte por aquí. Un beso gordo

Las Creaciones de Boricua dijo...

Felicidades!!!!!!!

Amparoc dijo...

Hola Yolanda!! Enhorabuena por la entrevista, y muchísimas gracias por mencionarme, me ha hecho mucha ilusión!! Un abrazo.

PUREZA dijo...

Te felicito por la entrevista!!!!!! Termino de descubrirte y me encantan tus trabajos!!!!!!
Yo estoy pasando este mes en La Coronada y no te conoci en la kdd nacional. Saludos

dalanyo dijo...

Enhorabuena por la entrevista,me encantan tus trabajos y poder ponerte cara,un besito

Quienlodira_Angeles dijo...

Felicidadessssssssss!!!!!
Besazo!!!

LUCY dijo...

Enhorabuena.....un trabajo sensacional....