miércoles, 17 de noviembre de 2010

***Los collares de Esther***

Esther Sánchez Díaz es una mujer granadina de 38 años.

Esther nos muestra en su galería variedad de trabajos con arcilla: collares de bolas, cortos y largos, colgantes y conjuntos de anillos y pendientes, y una colección de aire juvenil con imitación de dulces y alimentos.



ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Me llamo Esther Sánchez Díaz

¿Cuántos años tienes?
Tengo 38 años

¿País de nacimiento? ¿País de residencia?
Nací en Granada (España) y por suerte vivo en ésta hermosa ciudad

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición? Cuéntanos como empezaste.
Empecé con las miniaturas, me llamó mucho la atención un escaparate de una tienda (en la zona donde resido) de manualidades que se dedica a éste mundo y enseguida congeniamos y cambiamos impresiones, al poco tiempo estaba totalmente enganchada en ésto, empezé comprándome mi primera casa de muñecas, con una ilusión tremenda (no recuerdo haber comprado nada en mi vida con más ilusión que esa casa), seguí dando un curso de fimo, para aprender a hacer las murriñas o canes, me encantó. Seguí comprándo casitas, amueblándolas con muebles hechos por mí, empecé a modelar personajes y bebés y haciendo todo tipo de escenas en miniatura. Yo me hacía mis collaritos y abalorios en fimo, pero a mis amigas les gustaban tanto, que me encargaban de vez en cuando, y así es como me he dedicado profesionalmente a la bisutería polimérica. Vendo en dos tiendas de Granada (Bombón y El Taller del Papel).

Dinos 3 artistas que te inspiren.
Citar a tres artistas que me inspiren es difícil, puesto que no me dedico a hacer una técnica concreta, pero si que me ha gustado desde el principio Cristalline, Ronit Golan y Bonnie, por citar a las grandes. En miniaturismo adoro a Angie Scarr, Catherine Muniere, Marcella Aka Milo, Josje, Anthoula...

¿Quieres contarnos algo mas de tu vida?
Actualmente estoy haciendo un curso de patchwork, me parece un mundo interesante y con el que puedo ampliar mis técnicas de bisutería. Estudié en la Escuela de Artes y Oficios de Granada y practico cuando puedo la pintura al óleo. En éste mundo no se termina nunca de aprender y conocer personas maravillosas.

SUS PÁGINAS
Blog de Los collares de Esther http://loscollaresdeesther.blogspot.com/

SUS CREACIONES


4 comentarios:

Eva dijo...

Hola Esther, que alegría encontrarte por aquí con tus bonitos diseños.
Enhorabuena y un beso

Mi mundo de miniatura dijo...

Muchas gracias, Eva, sabes que te sigo desde que conocí tus blogs.Un beso.

LUCY dijo...

Enhorabuena, tienes unos trabajos originales.....preciosos....

Quienlodira_Angeles dijo...

Esas piruletas estan pa comerselasss!!
Felicidadesss