lunes, 17 de mayo de 2010

07


---

Al buscar joyas sobre el Renacimiento en los cuadros de la época, algunas características que se repetían eran las perlas irregulares, los cabuchones de cristal sobre fornituras doradas y encadenadas, y los medallones con alguna gema o cristal tallado, sin olvidar la decoración en muchas ocasiones con perlas colgantes. Pensé que lo mejor era hacer un refrito con todos esos elementos, por lo que encadené unas fornituras en dorado viejo, con símiles verdes alrededor y unos cabuchones rojos, lisos y sin tallar, junto con una fila de perlas de río, las dos cosas en paralelo. Como motivo central, un colgante de cristal tallado, rojo, enmarcado con delicas y tres perlas en forma de lágrima. Pretendía que en conjunto resultara una joya elegante y refinada, que podría ser lucida en un ambiente culto y emergente, que puso al hombre y a su imaginación como centro del universo.

---

12 comentarios:

eliana dijo...

meraviglioso!!!

Lbtoyos dijo...

Me encanta!!!

Anónimo dijo...

Me ha costado mucho decidirme, menudo nivel!
Pero me quedo con este, me encanta! Los colores, la forma!

Monikika dijo...

Una maravilla de collar!! creo que es el que mejor representa la esencia del renacimiento... felicidades!!

Logan dijo...

En primer lugar pedir perdón por no haber podido votar en la categoría anterior, pero la semana pasada estuve tan atareado que al final entre una cosa y otra se me pasó el plazo. En cuanto a esta categoría, ya sé que es todo un tópico esta frase, pero la verdad es que me ha costado mucho decidirme, porque vaya nivelazo el del concurso, eh? pero desde la primera pasada viendo las fotos este collar ya me cautivó con toda la esencia renacentista que desprende. Es una auténtica maravilla.

Montse-be dijo...

Esto es muy dificil!!!!pero me he decidido por este porque me gustan los colores y la forma, para mi representa perfectamente esa epoca.

Zyta duendecica dijo...

Dificil eleccion la de este concurso...pero despues de remirarlos todos una y mil veces me decidi por este, ya que lo veo muy de la epoca
Mi mas sincera enhorabuena a tod@s los participantes sois unos artistas maravillosos

passu dijo...

Uf...Me ha costado un montón decidirme...al final me he decidido por éste. Creo que recoge muy bien lo que se pedía para el concurso. Me gusta mucho.
Mucha suerte en las votaciones!!

Nena dijo...

Una locura tanta maravilla junta. Pero me quedo con este.

calabacina dijo...

Me quedo con esta maravilla creo que es el que mas se acerca a la esencia de la época.

annacb dijo...

Me parace un collar maravilloso que me ha cautivado desde el primer momento.

mjose dijo...

¡¡Menuda preciosidad!!! Sin desmerecer ninguna de las otras creaciones, este collar es encantador.