miércoles, 12 de mayo de 2010

04


---

"Estuve pensando qué posibles materiales podía llevar un collar actual que se aproximase a la estética del Medievo: metal y cristal artesano, sin pulir y sin facetar. Tomando como referencia la temática de los escudos de los caballeros medievales, hice unas piezas de arcilla polimérica pintada, imitando el metal, con incrustaciones de piezas de vidrio, que formaron parte también del resto del collar. El efecto que buscaba era de tosquedad: materiales contundentes y ligeramente primitivos, poco elaborados, con brillos discretos, que aportaran un aspecto rústico y una lejana elegancia."

---

24 comentarios:

Superdi dijo...

¡¡Enhorabuena a tod@s l@s participantes!! Todas las piezas son increíbles, y desde luego cuadran perfectamente en la vestimenta de la edad media!!
Pero siempre hay una que te llama más la atención; y en mi caso esta me ha encantado; imagino una chica joven y no demasiado adinerada llevándolo; quizá la hija del propio artesano.

Anónimo dijo...

Me encanta, y no solo porque me encante el collar, si no porque el efecto logrado con la arcilla es increible!

Raquel dijo...

Enhorabuena a tod@s porque son unos trabajos impresionantes!!! pero el que más ha llamado mi atención es este diseño, me parece muy conseguido parece realmente de aquella época.

Diana dijo...

Pues es muy dificil porque hay unos trabajos preciosos y muy currados, pero yo me quedo con este por como esta trabajado y por los colores... me parece que esta sacado de alguna película. Pero todos los trabajos son increibles.

Por cierto, si al firmar pone mi nombre, Diana, y no pone el nik con el que aparezco (Artemisa artesania) nose si es valido mi voto.

Silvana Barbá dijo...

definitivamente este es el que me ha robado los ojos, enhorabuena!!!

Carme dijo...

Mis felicitaciones a todas las participantes, aqui hay un nivel altisimo.
Mi voto es para este collar por que tengo que elegir solo uno...
Este es el que mejor refleja a mi gusto, la esencia de un collar medieval.

bOOlingas dijo...

Enhorabuena a las concursantes, porque el nivel de las creaciones presentadas es fantástico.

Pero este...Un trabajo exquisito, que refleja además un estudio concienzudo de las técnicas de joyería que empezaban a emerger en la Edad Media: la combinación de colores, la reproducción de los símbolos en los círculos "metálicos", la forma de engastar las gemas, las piedras sin facetar...sin olvidar el dominio de la ariclla!

Es una creación perfecta, que podría estar en cualquier museo de arte medieval.

Y la calidad de la foto, con esa ambientación tan real!

Y lo más fascinante es que a pesar de ser una muestra fiel de la época medieval, es un collar que me pondría ahora mismo.

Enhorabuena, artista, un trabajo muy estudiado y de una calidad extraordinaria!

Inma dijo...

Bueno,bueno cada vez esto es mas dificl para decidirse.Sin duda después de mirar y remirar todos los trabajos me quedo con este.Me parece que refleja muy bien la nueva joyería que nació durante la edad media y ademas me parece que la composición del collar es extraordinaria,saliendose de diseños mas tradicionales.
Enhorabuena a su creadora por su gran maestría y gusto en este trabajo.

snivli dijo...

Very stylish! My voice!

totikokobola dijo...

Primero quiero felicitaros a todas porque habeis presentado unas obras maravillosas!! Mi enhorabuena a todas!!

No es fácil decidirse, pero este collar tiene un algo muy especial, y además parece fotografiado en un museo medieval.

Felicidades a su creadora!!!!

Unknown dijo...

La verdad mis ideas iban por un estilo muy distinto pero lo que he visto aquí me ha encantado. Mis felicitaciones a todas.

Pero como hay que elegir, escojo el que más fiel me parece a las piezas reales. Estoy enamorada de este.... ^_^

calabacina dijo...

Si bien estoy entre dos aguas,creo que esta capta mas la esencia del concurso.Hemos de pensar en los materiales que usaban en esa época y creo que este collar lo tiene todo,materiales, diseño y colores.

Zyta duendecica dijo...

Enhorabuena a todas las concursantes...lo pusisteis realmente dificil...son todas obras de arte¡¡¡
Al final me decidi por este collar pues me transporto a la epoca,a las vestimentas a los colores de la edad media, sin olvidar la tecnica empleada con la arcilla es impresionante¡¡¡

Herine dijo...

Precioso.... sin palabras..... Si me dicen que es de esa época, me lo creo. Es el más aproximado a lo que yo pienso de un collar medieval.

marisela dijo...

Hay muchisimas preciosidades en este original concurso.. tener que elegir uno es dificil.. pero mi pasión por la arcilla hace que me decante por esta pieza que es una belleza .. el montaje y su realismo.. hace una pieza única...

analva dijo...

Felicidades a todas las concursantes, son unos trabajos muy pensados y elaborados y acordes con el tema que se solicitaba, pero mi voto sin dudar es para ésta pieza, me ha llevado al medievo nada mas verla y creo que recoge la esencia de la época, tosco y bello a la vez, me encanta. Mi mas sincera felicitación a su creadora.

Montse-be dijo...

Antes de nada felicitar a todas las concursantes, habeis presentado trabajos increibles!!!
Pero mi vista se paró en este collar sí, me lo imagino colgado en el cuello de una chica en un mercado mediaval enhorabuena a la creadora es una belleza!!!

entreabalorios dijo...

Me decanto finalmente por este precioso collar, por los colores, materiales,diseño y la fantastica foto que encuadra todo ello!!! pero quiero felicitar a tod@s los participantes, porque han creado unos trabajos preciosos y nos han puesto muy dificil la elección.Mucha suerte a tod@s!!!!

Ababeads dijo...

Suerte a todas las chicas!! piezas extraordinarias y muy fieles a la época Medieval!, mi voto es para esta belleza...tremendo trabajo .

gasar dijo...

Impresionantes trabajos!!!!
Dedicación, genialidad y maestría en todos y cada uno.
Me decido por este collar encantador porque
tanto el collar como la foto, lo cuentan todo, tiene una rotundidad total. Huele a humo, se ve el collar colocado sobre el escote de una dama que espera bordando, se oyen a lo lejos los cascos de caballos y ladridos de perros......no sigo porque la realidad me llama!!!!

JulietaTiarasyTocados dijo...

Define muy bien esta joya la época a la que se refiere el concurso... ha logrado captar la esencia felicitaciones a su creadora.
También debo decir que todas las creaciones son impresionantes, se puede notar el esmero y pulcritud que tiene cada joya del concurso... en fin un gran nivel.

Unknown dijo...

Mi felicitación para todas las participantes porque hay joyas espectaculares, ´tardé mucho en decidirme entre esta obra y otra, y al final no pude resistirme al encanto de ésta pieza, enhorabuena a su creadora, y suerte.

Kndla's dijo...

Ole por la pieza! Es que más rústica y medieval imposible! Ya me imagino a la mismísima Jimena con ella esperando la llegada del Cid Campeador! jejejejeje...

charrarosa dijo...

Pues yo me uno al club de fans de esta pieza, aunque mi tardío voto ha sido por las dudas que me han surgido entre dos piezas me decanto por esta trás mucho meditarlo.