jueves, 15 de octubre de 2009

***Toti Kokobola***


Toti comenzó con esta afición hace sólo cinco meses, y sin embargo está clarísimo que la creatividad corre por sus venas.
Cuando comienzas lo mas fácil es copiar los diseños de otras artistas, pues Toti ha cogido el camino dificil, ella crea, inventa, y esto, sin duda alguna, es lo mas dificil de cualquier arte creativo.


ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Maria José Taboada, o Toti, que es como me llaman desde pequeña.

¿Cuántos años tienes?
Tengo cuarenta y un años.

¿País de nacimiento? ¿País de residencia?
Soy de Bilbao, y es donde resido. Spain

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición? Cuéntanos como empezaste.
Empecé con esta afición por casualidad. El año pasado hice mis primeros pinitos montando pulseras de cuero, muranos y perlas, de las cuales todavía conservo algunas. Las otras las regalé a mi familia y amigas. No quería tener ordenador en casa, pero esta primavera me compré uno y empecé a descubrir un mundo increible lleno de abalorios. Me enganche a visitar todas las galerias de flickr, donde me pasaba las horas muertas con la boca abierta. Y de ahí a hacer un pedido por internet no pasó mucho tiempo. Si os tengo que dar una fecha empezé en mayo. Así que calculo que hace unos cinco meses. Y al mes siguiente me compré las primeras delicas, que han sido mi perdición.
Pero si tengo que agradecer a alguien haber empezado a publicar mis creaciones y no estar en el anonimato es a una gran artista de este mundillo, Pitxikeris. Ella me animó.

Dinos 3 artistas que te inspiren.
Es una respuesta muy complicada. Llevo poco en este mundillo y todas me inspiran. Pero no voy a dejar de nombrar a Alex Unicornio y a Boolingas. Alex es el gusto y la perfección personificadas y bOOlingas mi mayor exponente en colorido y vanguardia. El otro puesto lo ocupan tod@s los demás artistas, todos sin excepción.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Me gustaría tener mas tiempo, pero no dedico mas de seis a ocho horas a la semana. Efectivas pocas porque la mayor parte del tiempo lo pierdo dibujando proyectos y haciendo y deshaciendo hasta conseguir el resultado deseado. Ahora tengo preparados bocetos de varias creaciones. A ver como ando de tiempo para sacarlas adelante. Aunque muchos no son viables en este momento. Todavía estoy de rodaje.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
Acabo de empezar y tengo que ser paciente. Es un sueño encontrar un hueco como creadora así que mientras tanto me conformo con presentaros mis creaciones.

SUS PÁGINAS
Galería de Toti Kokobola http://www.flickr.com/photos/totitabo/
Blog de Toti Kokobola
http://totikokobola.blogspot.com/

SUS CREACIONES

14 comentarios:

Inma dijo...

alllaaa! que bien por fin te pongo cara,porque tanto ver las cosas tan chulas que haces y todavia no te conocía,encantada!es un verdadero lujo y placer saber un poquito mas de ti,ademas casi somos vecinas!
besitos

De nudos y cuentas dijo...

¡Encantanda de ponerte cara! Ya sabes que me encantan todas las cosas que haces. Estoy esperando un tuto de los camelots;)

...en clave dijo...

Guapaaaaaaaa, más que guaaaaapa!!!! y sobre todo, Artistazaaaaa!!!! Eres increible, con 5 mesecitos y haces que cada vez que muestras alguna de tus cositas, nos quedemos todas con la bocota abierta!!!

matsorri dijo...

bueno bueno bueno, de lo que se entera una... y yo pensaba que llevabas haciendo cosas, siglos ya!!!!!!!! mamma mia, lo que tenemos para aprender de ti! un besazo guapa!

Unknown dijo...

y por encima de todo es un encanto de mujer!!

Una suerte poder conocerte personalmente y ver todas tus maravillas en vivo y en directo!

Un besote guapa!!!

Marcie Abney Carroll dijo...

Felicidades y encantada de "conocerte". Haces cosas tan lindas que siempre me han gustado y espero cosas aun mas lindas en el futuro! :)

analva dijo...

Felicidades dobles, primero por tu cumple y mención especial a ésta divertida entrevista, me alegra conocerte un poquito mas y ponerte cara claro, Un beso

Carme dijo...

Encantada de conocerte Toti, Felicidades por partida tripl.Por tu cumple por dejarnos conocer un poco mas de ti y por lo super creativa que eres.

Quienlodira_Angeles dijo...

Felicidades, eres la bomba si solo llevas 5 meses, madre mía lo que harás en otros 5 !!!
Felicidades me encanta tu creatividad!!!
Un saludo

Superdi dijo...

¡¡hola wapísima!! qué ganitas de ponerte caraaaaaaaa!! 5 messes sólo y ya nos adelantas a toassssssssssss!!

Unicornio dijo...

Qué alegría poder poner un rostro a tus bellas creaciones!!!
Felicidades, amiga!
Besitos.

bOOlingas dijo...

Toti,eres lo más!!
es un placer seguirte, siempre sorprendente, innovativa y absolutamente original.
rebosas creatividad por todos los costados!!!!
y además eres siempre una explosión de alegría!!
Muxus

Unknown dijo...

encantada de conocerte,y haces unas cosas preciosas, me gustaria que explicases como se hace el anillo camelot.un beso

mostacillas de nohemi dijo...

feliz de conocer un poquito mas de ti..eres una gran creadora y se ve en cada creacion tu cariño y dedicacion...felicitaciones¡¡¡¡