viernes, 24 de octubre de 2008

***Lolita***












Le ha llegado el turno a Lolita, una extremeña de pura cepa, como ella misma se define.




ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Mi nombre es M. Dolores Delgado , pero todos los que me conocen me llaman Lola. De pequeña era Lolita.

¿Cuántos años tienes?
Tengo 46 años , pero solo hasta el 1 de Enero.

¿País de nacimiento? ¿País de residencia?
Soy española, naci en Coria , Caceres, soy Extremeña de pura cepa.

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Empece a hacer bisuteria hace aproximadamente año y medio , pero empece con los tupies de Swaroski, a hacer los tipicos anillo de flores. En el mundo de las delicas entre en Enero de este año 2008.

Cuéntanos como empezaste.
Un dia estando en el trabajo , llego una compañera con un monton de anillos de Swarovsky que le habian dado para que los vendiera.¡Dios mio , que preciosidad!¡tengo que aprender a hacerlos! Y como a mi cuando se me mete algo en la cabeza lo tengo que hacer y rapido, aquella misma tarde sali, compré una revista y el material necesario para hacer un anillo y me puse manos a la obra. Fue dificil comprar los materiales porque no conocia las piezas ,ni sus nombres ,ni sus colores.Despues del primer anillo, llego el segundo ..........y asi hasta que empecé a buscar en la red nuevos modelos y conoci por casualidad el foro de
www.abalorios.net y el de www.Ileauxperles.com y vi unas maravillosas bolas que me enamoraron y que estaban hechas con unas bolitas que se llamaban delicas.¡ Y esa fue mi perdición!

Dinos 3 artistas que te inspiren.
Decir tres nombres con la cantidad de gente que conozco que tiene trabajos divinos es recortar mucho pero ahi van:
Alondra
http://alondracreacion.blogspot.com/
Quimeras de Náyades http://quimerasdenayades.blogspot.com/
Sabella.mc http://www.flickr.com/photos/sabella/
todas ellas españolas pero no puedo dejar para atras a las chicas francesas:
Kashaya http://kashaya.canalblog.com/
Biloba http://www.biloba.canalblog.com/
entre otras, y no me caben todas mis compis de flickr que, por supuesto, tambien son mi inagotable fuente de inspiracion.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
No voy a decirlo porque me da vergüenza, pero si os sirve para echar la cuenta , os dire que no he vuelto a ver television.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
No me dedico profesionalmente a esto porque yo soy Educadora Infantil, mi mundo son los niños, que me encantan, pero he vendido casi todo lo que he hecho porque es un hobby muy caro, ya que se necesita tener mucha variedad de material para hacer las joyas.

¿Qué otras aficiones tienes?
Me gustan mucho las manualidades desde hacer ganchillo, punto de cruz , punto de jersey, pasando por el estaño, pintura al oleo y todo lo que os podais imaginar que se haga con las manos, porque me gusta hacer de todo.
Mis otras aficiones a parte de todo lo anterios, y que por cierto tengo abandonadas y tengo que retomarlas, son el cine, el teatro, la lectura, me encanta leer , aunque llevo un tiempo que solo leo libros en francés( los de los abalorios).

SU PÁGINA
Galería de Lolita
http://www.flickr.com/photos/lolitas1/
Blog de Lolita http://lasjoyasdelolita.blogspot.com

SUS CREACIONES



1 comentario:

Superdi dijo...

¡¡ahhhh!! No te habia visto! Una entrevista estupenda, ¿solo llevas año y medio?? Madreeeeeeeeeeeee, pues eres una niña prodigio!!!!!!