miércoles, 28 de diciembre de 2011

***Ana - Perlanegra***

Ana es una chica madrileña de solo 27 años.
Descubrí su galería hace solo un par de días, y me quedé absolutamente deslumbrada con el arte de esta chica. Domina una infinidad de técnicas, desde el diseño con cuentas y abalorios, pasando por la arcilla polimérica, los diseños con cuero o con fieltro, el soutache, el bordado con cuentas... Y lo más impresionante de todo es la perfección de cada una de sus piezas.


ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Ana Estevez

¿Cuántos años tienes?
27 añitos.

¿País de nacimiento?
España

¿País de residencia?
España, más concretamente llevo toda mi vida viviendo en Madrid capital.

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Lo que es la afición, desde que tengo uso de razón, porque ya desde pequeñita me hacía collares con judías o con estrellitas de la sopa. Pero digamos que en serio, hace unos tres años.

Cuéntanos como empezaste.
¿Cómo empecé?… Por casualidad llegó a mis manos un sencillo anillo de Swarovski que me encantó y pensé “si lo hacen otros ¿por qué yo no?” Así que comencé a investigar por la red, me compré un libro y el material necesario (tupís, hilo, rocalla…) e hice mis primeros anillos. Estuve bastante tiempo trabajando única y exclusivamente con Swarovski, hasta que descubrí que también se pueden hacer cosas maravillosas con cuero, con alambre de aluminio y con rocallas y delicas Miyuki, que es con lo que más me gusta trabajar en éste momento. Por supuesto espero descubrir nuevas técnicas y aprender muchísimo, porque todavía estoy empezando.

Dinos 3 artistas que te inspiren.
Para mí todas son artistas, todas tienen un estilo diferente, todas tienen gustos distintos, tienen diferentes actividades, y tienen una gran creatividad, por lo tanto me es muy, pero muy dificil decir un nombre, a la más profesional y a la menos hay que felicitarlas a todas.Hacen unos trabajos maravillosos, extraordinarios y les agradezco muchisimo lo que he aprendido de ellas todas me inspiran, todas colocan un granito de arena.

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
Las que puedo que no suelen ser demasiadas, me imagino que entre 8 y 10 de media.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
No, trabajo fuera de casa. Quizás me equivoque, pero tengo la impresión de que entonces ya perdería su encanto. En muy raras ocasiones repito las piezas, siempre me gusta hacer cosas diferentes. Por otro lado, tampoco tengo tiempo actualmente para elaborar más piezas de las que hago. Pero, ¡quién sabe!: nunca imaginé que pudiera tener el tiempo suficiente para hacer piezas, fotografiarlas, editarlas y compartirlas por Internet y ya véis, al final siempre encuentras pequeños ratitos para dedicarlos a lo que realmente te gusta, ¿no?

¿Qué otras aficiones tienes?
Mis aficiones entre otras son las miniaturas y las casas de muñecas.
Soy una enamorada de las antiguedades, cuando viajo, la primera visita es a los mercadillos.

SUS PÁGINAS
Galería de Ana Perlanegra http://www.flickr.com/photos/anaperlanegra/

SUS CREACIONES



28 comentarios:

Gaudela dijo...

Acabo de mirar tu galeria y me he quedado sorprendida al ver fotos de otras artistas colgadas como tuyas...reconozco una pulsera y pendientes de sara eme y el famoso collar de abalorios sturshel...ya explicaras como puede ser esto...

Sturshel dijo...

Hola Aratxa!
Ni me voy a dirigir a Ana - Perla Negra porque ella debería saber el porqué.

La entrevista es muy bonita,su galería, no tanto. He visto por lo menos 5 fotos ROBADAS. Una de Ana DE NUDOS Y CUENTAS, dos de SARA EME y dos MÍAS (ABALORIOS STURSHEL.

El resto me suenan, pero como no sé dónde las he visto, no puedo hablar al respecto.

Te pido por favor, que quites la entrevista o si la dejas, que conste que esta persona, que no digo que no tiene creaciones propias, se apodera de lo que no le corresponde! Claro que toca todos los palos, a mí me coge en collar Guiniver y la pulsera de anillas, a Sara el Kihimino y los pendientes de alabre, a Ana le pilla el collar de nudos ... así no se puede. Los mío por lo menos no es diseño propio, pero las fotos sí lo son! Que haga sus creaciones, que pierda su tiempo para fotorafiar y editar.

Creo que he sido muy moderada en mi comentario y espero que no se borre, por lo menos hasta que la entrevista no desaparezca. Gracias

P.D. Ana, por lo menos haber dado la cara, porque yo también vivo en Madrid y tu tocaya también, nos gustaría conocerte por si nos cruzamos en alguna tienda

Isabel Fr Garcia dijo...

Vamos aver yo tambien he visto que te has adjudicado tre piezas de mi propia coleccion,los mios si son diseños originales,asi que como tengo los derechos lo mejor que puedes hacer es quitarlos de tu galeria,si no es asi atente a las consecuencias,no me opare etico lo que has hecho, espeto una respuesta.

Isabel Fr Garcia dijo...

perdonarme pero me sentido tan indignada con esdta señorita,que he escrito alguna palabra mal,de todas manesra tambien me gustaria tener un encuentro contigo para aclarar las cosa,Gracias y espero que no se borre este comentario.

Elendili dijo...

Arantxa cariño, que yo no quiero que te lleves ningún disgusto tú, pero tengo que decírtelo, que esto ya me parece inaceptable en un blog con tanto bagage como el tuyo, esta chica no merece estar aquí y esto ya me parece del todo inaceptable. No me atrevo a decir que todas, pero casi todas son robadas, no sólo las que ha dicho Galina, es que también hay fotos de Mercedes 55, de Mi mundo de cristal, de Ladyaran, los famosos cabuchones de flores de Carme123... y ya me he aburrido de comprobar. Vamos, está incluso el collar que me tocó en la kdd de De nudos y cuentas, vamos, que ese lo tengo colgadito en mi corcho y gastao que lo tengo y además lo conoce todo el mundo.
De verdad que esta persona no merece estar aquí, es precisamente todo lo contrario de lo que aquí se pretende mostrar, que son artistas, y no puede aparecer aquí alguien que no ha hecho nada con sus propias manos, al menos eso da a entender.
Espero sinceramente que atiendas nuestra petición.
Muchos besos Arantxa guapa.

TupiBlue dijo...

Querida Arantxa...

Yo tampoco quiero que te lleves disgusto, como dice Elendili, pero es que me parece muy fuerte lo de esta chica.... ¡¡¡¡ Vamos, que en lugar de enviarte una imagen suya te ha enviado una imagen de mi gargantilla Bejke, y encima manipulada sin el logo !!!!. (si lo dudáis, podéis ver mi blog, mes de Marzo!!!)

Me parece absolutamente inadmisible, acabo de visitar su galería y reconozco alguna otra pieza también de otras artistas... y juraría incluso que también manipuladas las fotografías.

Sinceramente, creo que deberías retirar esta entrevista, y exigirle explicaciones a esta señorita...
Por lo menos, podía tomarse la molestia de hacer ella misma las piezas y tomarle las fotografías, no robar las de las demás.

Entiendo que en los tiempos que corren es muy complicado controlar que te roben las imágenes de creaciones y las publiquen, pero esto me parece muy fuerte, y encima utilizar este medio que tanto respetamos y engañarte de esa manera. Debe darte alguna explicación.

Como ves, no quiero ni dirigirme a ella porque no merece la pena.
Bueno, Arantxa, quedamos a la espera. Un beso y lo siento que haya pasado todo ésto.

Isabel Fr Garcia dijo...

Arancha,otra vez te escribo,que no te preocupes,por esta señorita,lo que me indigna es que te haya engañado. Poe eso no ha querido poner su foto por si nos encontrabamos en alguna tienda,es un poco cobarde.

lola dijo...

¡¡Hola Arantxa ahora me toca a mi,aunque lo que yo te iba a decir ya te lo han dicho las demas,me parece denigrante que haya personas asi como esta chica no lo puedo entender, pero me he quedado muerta cuando he leido la entrevista y he visto las fotos con las cuales presenta sus trabajos,una de ellas es mia las chan-luu de colores y despues visitando su flirck tiene una crochet mia tambien y ademas he reconocido fotos de mas compañeras,pienso que no solo te ha tomado el pelo a ti sino que se ha reido de todas ,por lo tanto deberias de tomar medidas y vetar a esta chica de este nuestro mundo que no lo merece.En vez de perla negra se deberia llamar "oveja negra"en todas las familias hay una y esta es la nuestra.Gracias anticipadas.

lola dijo...

No se porque no sale mi foto soy Lola de "Mi mundo de cristal".El comentario anterior a este es mio.

LUCY dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LUCY dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cristina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cristina dijo...

Acabo de eliminar un comentario y no sé si es con razón o no.
Si ésto es verdad, esta chica es una ladrona que no merece estar en esta galería, he visto al menos tres fotos de trabajos míos. Pero si no es verdad y Arancha nos está gastando una broma......entonces la perdono.
No estamos en el día de los inocentes?????
Una jugada genial Arancha, tonta no eres así que desvela el enigma.
Un abrazo para tí!!!
Qué susto me has dao jodía!!!

Beads Perles dijo...

JAAAAAAJAJAJAJAJA!!!!!!!! PENSABA QUE NO ME ÍBAIS A PILLAR NUNCAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!! COMO HABÉIS TARDADO TANTO!!!!!!!!!!!!!!! JAAAAJAJAJAJAJA!!!!!!

Un abrazo para todas!!! INOCENTEEEEESSSS!!!!!!

Ladyaran dijo...

Querida Arantxa:

Seguro que tienes que estar llorando de la risa y espero que sea una INOCENTADA, porque sino busco a esa tal Ana Estevez, que tiene que haber unas 200 en la capital,no más, pero la encontraré, y la pondré la cara colorada hasta más no poder.

Que me parto!!! Que susto me he llevado!!!! Negra me he puesto de la rabia.

PD: Si no es una broma, te juro que la busco.

Cristina dijo...

Me meooooooo!!!! Una jugada como ninguna!!!!! Me parto de la risa, hasta mi marido se está riendo, jajajajajajajajajajajajaja.

Las Cositas de Lyra dijo...

Arantxa,te felicito ... eres genial!!!
Aunque tengo que decir que cuando he visto la primera foto de la entrevista, me he quedado a cuadros viendo que era mía y luego en la galería hay dos o tres más ... jajajaja ... eres única dando sustos!!!
Y vaya trabajazo que has hecho, primero cogiendo fotos de todo el mundo y luego eliminando la firma ... vamos es una broma de matrícula y todas nosotras unas INOCENTES!!!!

TupiBlue dijo...

Brillante, sencillamente genial... ya te lo he detallado en la otra entrada.... menuda caradura esta Ana... ja ja

Beads Perles dijo...

He tenido ayuda, que conste!!! Tengo a un par de complices por ahí que se han pasado el día descargando, recortando fotos y subiéndolas... sin ellas yo no hubiera podido hacerlo....

Muuuaaccsss!!!!!!!

lola dijo...

¡¡Desde luego que me lo he creido todito todo ja,ja,ja ahora me rio pero la verdad es que me ha sentao como tiro ja,ja,ja!!.Gracias Arantxa por incluirme "sin saberlo en tu bromita".Un beso wapisima.

Moraine dijo...

Jajajajajajajjajajaj Arantxaaaaaaaaaa eres la mondaaaaaa!!!!!
Esta si que esuna inocentada pero bien trabajada, eh???
El conjunto de arcilla de Ana-Perlanegra me parece divino!!! jijijijijijijij me reido mucho, Gracias!

Mery dijo...

Me meo!!! a mi me has pillado tarde... que si me pillas más temprano lo que podía soltar por esta boquita por defender a mis compañeras! jajaja! Una broma muy trabajada si señor!

Kat_G dijo...

Jaja, yo vi la entrevista y me sonó muchos las 3 pulseras de colores que me parecen las hizo Lola pero andaba tan ocupada que no me tomé el tiempo de comentar, jaja aunque en otros 2 lugares sí que caí como donde Reme de la kEdada suspendida y de Marta mil delicias esperando trillizos jaja, es que acá en Panamá no celebramos como ustedes este día así que ni me acordaba!! FELIZ DIA A TODAS LAS INOCENTONAS... YO ME INCLUYO

Anónimo dijo...

Realmente genial!!!!! jajajajajaja. Es una inocentada buenísima. Yo ya la he pillado cuando la habíais descubierto pero supongo que hubiera caído igualmente.
Gracias Arantxa por el curro y por habernos hecho reir un rato!!!!
Besazos!!!!

mostacillas de nohemi dijo...

no sabes el susto que me ha dado todo esto ....pero si ya habia revisado en la galeria si habia alguna foto mia plagiada.ajajajajajajajaj...ahora no puedo parar de reir...jajajajajaj

Logarty dijo...

Arantxa te has quedado con todos eres la "...ia" Me he partido de la risa. Me lo perdí el día de los inocentes y menos mal porque si llego a ver mi pulsera en la entrada me quedo de piedra. Un besazo y feliz Año¡¡¡¡¡¡

Creastur (Amalia) dijo...

Acabo el año leyendo tu broma para el día de los inocentes!! Fue genial!! Si la llego a leer a tiempo, hubiera picado como las demás, seguro!!
Gracias por indicarme dónde leerla!!
Eres genial!!
Mucha felicidad para tí, para tu familia y para el/la que está por llegar!!

Gordita linda dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAAJJAJA... que capullaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!..... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ...CHAPEAU, amiga mía !!!!... GENIAL !!!...

...joe... cuando veo "perlanegra"... digo ... la madre que la paríó !! ... no podía buscarse otro nombre !!!... ( fíjate que podría haberlo tenído antes que yo !!...JAJAJAJAJAAJJAAJAJJA)...aaaiiinnnssss.... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ..... y luego veo mi collarrrrrrrrrrrr.....jajajjajaja... y al leer las respuestas de las niñas casi me da algo con la risaaaaaaaaa..............JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ.... saltamos como lobas para defendernosssssssssssssss unas a otras !!!!... ME ENCANTAAAAAAA....JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA... eres la releche, maja !!!!!!!!!!!! para mi ha sido un verdadero placer ser parte, aunque sin saberlo.... con mi mejor pieza.....y algo más....JAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAAJAJAJJAAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJA

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSS !!!!!!!