miércoles, 12 de mayo de 2010

15


---

"Es un collar típico de la Alta Edad Media, simulando oro, piedras preciosas y perlas. Me he inspirado en Matilde de Inglaterra, reina de Inglaterra y emperatriz consorte del Sacro Imperio románico y germánico; esposa de Henry V, rey de Inglaterra, y nieta de Guillermo el Conquistador. Vivió de 1102 a 1167.

En aquellos años las gemas se utilizaban como amuletos, por su poder mágico sobrenatural (para detectar venenos, asistir en partos, para prevenir epilipsia..). Se combinaban con oro, y con perlas; estas no se utilizaban como elemento principal, sino para hacer resaltar con su blancura el brillo y la transparencia de las piedras preciosas. En esta época aún no se tallaban las gemas.

Las joyas eran símbolo de riqueza, sólo al alcance de reyes, príncipes y nobles. Cuanto mayor fuese el tamaño de las piedras, más era su valor y el poder del que las lucía. Se solían entregar como regalo en las bodas y en año nuevo.

Material utilizado: arcilla polimérica, fluorita, amatistas y cuarzos verdes."

---

5 comentarios:

Golifre dijo...

Todas las piezas son preciosas, pero me inclino por esta porque es un auténtica obra de arte y la autora o autor ha sabido captar la esencia de una época muy complicada para inspirarse. Mi voto para este magnífico collar

Manuela dijo...

Pienso que en este concurso, el tema de los materiales era el pilar fundamental, y habiendo como hay trabajos sorprendentes, considero éste el que encierra más fielmente la estética medieval. Cuando he visto joyas de aquella época, el denominador común es el peso, la fuerza del metal, la consistencia de las gemas en bruto, sin tallar, y en definitiva, una cierta rudeza en los acabados que hacen que nos remontemos a aquellos tiempos hostiles, dominados por las guerras y la superstición.

peikko dijo...

This piece captures the essence of Middle Age jewelry very well, but still in your own style (just like Golifre said). It also looks awesome, so you'll get my vote!

cécile dijo...

très bonne inspiration , c'est le collier qui a mon sens représente bien l'époque du moyen-âge , magnifique !

Quienlodira_Angeles dijo...

Mi favorito!!!!
Felicidades, unos trabajos magnificos.