martes, 23 de marzo de 2010

***Gata Valquíria***

Gata Valquiria es Anabela Joana, una mujer portuguesa de 42 años.

Los trabajos de Gata Valquíria están a medio camino entre la joyería y la costura, y en ellos apreciamos un gusto por las texturas y el colorido de los distintos tejidos, que se combinan de forma inusual con cuentas y abalorios, con una estética alternativa, dando lugar a complementos divertidos y coloristas.

ENTREVISTA
¿Quieres decirnos tu nombre?
Anabela Joana.

¿Cuántos años tienes?
Tengo 42 años.

¿País de nacimiento?
Nací en Campo Maior, Portugal.

¿País de residencia?
Vivo cerca de Sintra, un hermoso pueblo cerca de Lisboa

¿Cuánto hace que empezaste con esta afición?
Empecé hace aproximadamente 4 años, un día me hice un broche para mí y me empecé a preguntar que mas hacer. Luego hice un collar, no tenía ni idea de como hacerlo, me gustó y me pidió más, y ya siempre estoy tratando de hacer cosas nuevas.

Cuéntanos como empezaste.
Ya he contestado en la pregunta anterior. :) Comencé por accidente, sin grandes ambiciones, mi único deseo es siempre hacer algo nuevo, así que siempre estoy tratando de reinventarme a mi misma.

Dinos 3 artistas que te inspiren.
Este es realmente un tema muy complicado! :)
Me gustan muchas cosas, admiro a un montón de artistas, estoy influenciada por miles de pequeñas cosas y detalles, colores, formas ...
Estas tres personas son aquellas que tengo como referencia por sus colores, y por la alegría que le ponen a su trabajo, pero admiro a muchos más.

Lídia Luz : www.flickr.com/photos/lidialuz/
Cathy - fatabislacca: www.flickr.com/photos/27785912@N07/
Graça- Panoamano : www.flickr.com/photos/panoamano/

¿Cuántas horas dedicas a la semana a esta afición?
¡No tengo ni idea! :)
Hay días en que trabajo sin parar, otros en que sólo dedico dos horas, depende de la voluntad y la disponibilidad.

¿Te dedicas profesionalmente a esto?
No tengo otro empleo, así que este debe ser mi trabajo. :)) En realidad no me parece un trabajo, es una terapia de vida, algo que me da gran placer hacer.

¿Qué otras aficiones tienes?
Me gusta pintar, pero ahora lo tengo un poco de lado, el cine, la lectura, siempre tengo que tener un libro a mi lado.

¿Quieres contarnos algo mas de tu vida?
¿Más acerca de mí? Bueno .. yo soy una Libra típica, me gusta soñar, así que a menudo tengo proyectos en mi cabeza que nunca terminan por materializarse, también porque soy un poco perezosa. :) Tengo un poco de manía po la perfección, adoro superarme a mí misma y siempre estoy tratando de aprender más y más, nuevas técnicas, nuevas formas, nuevos materiales. Me encanta todo lo que es bello, simple o complejo, el color o monocromo. ¡Y adoro los gatos!

SUS PÁGINAS
Galería de Gata Valquiria http://www.flickr.com/photos/anabela_joana/
Blog de Gata Valquiria http://gatavalquiria.blogspot.com/

SUS CREACIONES

ENTREVISTA ORIGINAL
Would you like to tell us your name?
Anabela Joana.

How old are you?
Tenho 42 anos.

What country are you born?
Nasci em Campo Maior, Portugal.

Where do you live now?
Vivo perto de Sintra, uma vila maravilhosa perto de Lisboa.

When did you start with this hobby?
Comecei há cerca de 4 anos atrás, um dia fiz uma pregadeira (broche) para mim e começaram a pedir para fazer. Mais tarde fiz um colar, não fazia ideia tão pouco de como se faziam, gostaram e pediram-me mais, desde então estou sempre a tentar fazer coisas novas.

How did you start?
Acho que já respondi na pergunta acima. :) Tudo começou por acaso, sem grandes ambições, o meu único desejo é sempre conseguir fazer algo de novo, por isso estou sempre a tentar reinventar.

Who are three artists who inspire you the most?
Essa é de facto uma questão muito complicada! :)
Gosto de muita coisa, admiro imensos artistas, sou influenciada por milhares de pequenas coisas e pormenores, pelas cores, pelas formas...
Estas três pessoas são aquelas que pelas suas cores, pela alegria que colocam no trabalho tenho como referência, no entanto são muitas mais aquelas que admiro.
Lídia Luz : www.flickr.com/photos/lidialuz/
Cathy - fatabislacca: www.flickr.com/photos/27785912@N07/
Graça- Panoamano : www.flickr.com/photos/panoamano/

How many hours a week do you dedicate to this hobby?
Não tenho noção! :)
Tem dias em que trabalho sem parar, outros em que só me dedico duas horas, depende muito da disposição e da disponibilidade.

Is this more than your hobby? Is it your job?
Não tenho mais nenhum emprego, por isso este deve ser o meu trabalho. :)) Na realidade não o considero um trabalho, é mais uma terapia de vida, algo que me dá muito prazer fazer.

What other hobbies do you have?
Gosto de pintar, embora neste momento esteja um pouco de lado, de cinema, de ler, sempre tenho que ter um livro ao meu lado.

Would you like to tell us a little bit more about you?
Mais sobre mim? Bem...sou uma Balança típica, gosto muito de sonhar, de forma projectos na minha cabeça que muitas vezes acabam por nunca se concretizar, pois sou também um pouco preguiçosa. :) Tenho um pouco a mania da perfeição, adoro superar-me a mim própria e estou sempre a tentar aprender mais e mais, novas técnicas, novas formas, novos materiais. Encanta-me tudo o que é belo, simples ou complexo, colorido ou monocromático. E adoro gatos!

4 comentarios:

Coco de Nice dijo...

très original ! bravo et merci pour cette découverte

Carme dijo...

Felicidades Anabela por ser tan buena artista y por tus bonitas creaciones. Beijos.

Unknown dijo...

Bravo Anabela, fiquei muito feliz pela tua entrevista. Jinhos e continua a presentear-nos com as tuas criações.

Nuria dijo...

Quiero comprar un collar, y en Pinterest es imposible, como lo puedo hacer. Gracias